Buenos días compañeros. Aprovecho mi presentación inicial en el club, con mi 280ce para presentaros ahora mi “nuevo” 240d. Llegó a mi por casualidad. Aunque suelo estar pendiente, por curiosidad, de W123 interesantes en venta, sigo creyendo que encontarlo fue una casualidad.
El coche estaba en un compra/venta de coches de 2da mano en Talarrrubias, Badajoz, desde hace unos 4 años; en la tienda tenían pocas ganas de venderlo y yo me enteré de su existencia una mañana en la que por razones de trabajo viajé a Badajoz.
Me puse en contacto con el vendedor y fui desde Badajoz a Talarrubias en medio de una tormenta torrencial en el mes de diciembre de 2016. La carretera es muy mala, y cada kilómetro que recorría me preguntaba si al final valdría la pena el viajecito. Al final no di media vuelta casi solo por no quedar mal con el vendedor que me esperaba.
Al llegar, me pasó lo de siempre, al ver el coche me quedé enamorado de él y fue poco lo que pude regatear. Y esa misma noche cerramos el trato. Estas es una de las primeras fotos que hice de él en Talarrubias:
EL coche tenía una muy buena planta, el interior original en perfecto estado y mecáncamente muy bien con libro de revisiones hasta el año 2012 y muchos documentos de mantenimientos posteriores. No tenía la ITV actualizada.
Se trata de un 240d de 1979. Matriculado originalmente en Alemania donde trabajó como taxi, conducido por un gaditano, hasta 1988 cuando lo retiró del servicio para convertirlo en su coche particular y traerlo a España y matricularlo en Palencia en 1990.
El vendedor pasó la ITV del coche a los pocos días y me lo trajo a Sevilla una semana después. El coche llegó, tras 320km sin ningún problema. Ya con el coche en mi poder empecé a verle los defectos; lo peor para mi gusto, la pintura. Se había pintado de azul, cubriendo el color original (470 coloradobeige, para mi gusto, el color más horrible de todos) de taxi alemán de esa época pero el trabajo de pintura dejaba mucho que desear, ya que se veía el color original del coche por todas partes.
Estoy seguro que mecánicamente el coche está bastante bien, por lo que de lo primero de lo que me preocupé fue de darle un buen repaso de pintura haciendo un trabajo a fondo. Al desmontar el coche para pintarlo bien, empezaron a aparecer los signos de la edad... muchas mas zonas de óxido que las esperadas que obligaron a sanear muchos puntos del coche...
Aquí se ve el estado inicial del coche con su pintura original debajo de todas las molduras, gomas, etc.
Y muchos puntos de óxido que solo se hacen evidentes al inspeccionar a fondo el coche:
Así que empezamos con un trabajo a fondo de recuperación de las zonas oxidadas y podridas, incluso dentro del maletero, bajos y puertas que nos tomó más de 15 días.
Luego por fin pudimos empezar con la pintura. Al detestar el color original del coche, decidí el cambio de color. El color elegido fue el 825 Tiefgrün. Me gusta mucho el verde (no solo por ser bético) y ese tono oscuro fue el elegido, que además es muy poco usual. Para hacerlo bien, se desmontó todo el coche: puertas, capó, maletero, hasta las lunas a las que se aprovechó para poner gomas nuevas.
Mientras se trabajaba con la pintura, encontré un coche donante con un interior creme 035 en muy buen estado, y aunque el interior original de mi coche (Bambus 004), está muy bien, decidí hacer el cambio porque me gusta más el contraste del Tiefgrün exterior con el creme interior. Estas fotos son las últimas de como va quedando todo. Faltan algunas molduras y detalles exteriores y ponerme con el interior. Ya os pondré más fotos de ese trabajo y sus resultados
Siento el tamaño de las fotos. Tinypic no me ha dejado enviar otras mejores. Éstas son las únicas que me ha permitido y en ese tamaño avatar... Espero cuando tenga el coche terminado poder subir fotos más grandes.