Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Notapor Vuis » Dom May 09, 2010 9:56 pm

Buenas a todos,

Encantado de encontrar ente foro y poder participar en él.

Soy Luis, desde Las Rozas, en Madrid, y actualmente forero dubitativo si comprar un W123 300D, por ello me he registrado. Actualmente soy moderador en el foro Volvo4Life y un apasionado de los coches en general y de los Volvos y coches antiguos en particular. Mi coche anterior fué un Volvo 850R y actualmente tengo una V70 D5.

El caso es que tengo un vecino de 85 años que tiene un 300D del 81 o 82 en el garaje, de color blanco, es automático y no lo mueve casi desde hace unos años (el hombre ya está muy mayor), y lo quiere vender. Yo lo he visto y lo he probado y ahora tengo mis dudas de si comprarlo para tenerlo como clásico o no.

Este hombre ha sido el único dueño, lo compró nuevo y excepto la última revisión en el 2007 (desde entonces el coche ha hecho unos 3000kms), todas las revisiones pasadas en la Mercedes. Ahora mismo el coche tiene 189.000kms. No tiene ni cierre ni elevalunas eléctricos, pero si techo y climatizador bizona. Al conducirlo lo he notado bien, pero veo que le cuesta pasar a la marcha siguiente, se llega a revolucionar mucho.

Cómo veis el tema? Tendría que revisarle algo más antes de comprarlo? Y lo mejor.... cuanto dinero le doy por él?

Un saludo a todos y nuevamente, encantado de estar por aqui!
Vuis
Vuis
Principiante del foro
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 09, 2010 9:38 pm
Vehículo: Volvo V70 D5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Notapor Yanko » Lun May 10, 2010 6:23 am

Bienvenido Vuis, pues el coche en principio pinta bien. De todas formas es el tema de siempre ¡ y como es el estado general? Si no tiene detalles de chapa, compresión de motor, que no salpique aceite, etc, etc. El coche tiene techo, cambio automático y aire, pero o tiene cierre, elevalunas....El precio podría rondar los 2000, aunque en este caso yo particularmente no llegaría. Hay que decir que el coche en caso de sacarlo bien de precio, es un coche incombustible, por lo que te animo a hacerte con uno y comprobar en persona lo bien que nos lo pasamos juntándonos de vez en cuando. Verás que el buen ambiente que tenemos en el foro lo tenemos en la calle. En Madrid de vez en cuando se juntan para comer unos cuantos amigos. Salud y ya nos contarás como te va el tema.
PD.- Yo no tengo ni pajolera idea de cambios, pero quizá con un cambio de filtro y aceite del cambio se pudiera solucionar el tema. Esperemos a los entendidos. Salud
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Notapor KalatrabaTeamCross » Lun May 10, 2010 7:06 am

En realidad el coche tiene todos los extras "cotizados"... dirección, aire, techo y cambio.
Con ese kilometraje, revisiones pasadas en Servicio Oficial y vida en garage, ese coche debe estar en muy buen estado.
Yo te diría que vale algo más de esos 2.000€ seguramente.
Yo no me lo pensaba.
Avatar de Usuario
KalatrabaTeamCross
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ene 12, 2010 12:04 am
Vehículo: 280CE W123 y algún cacharro +
Número de Socio: 117
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Torreguil (MURCIA)

Re: Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Notapor EDUHECTOR » Lun May 10, 2010 9:21 am

Bienvenido Vuis al foro, en primer lugar por lo que cuentas tiene buena pinta y además parece que todavía no tiene el rodaje hecho eso no son kilómetros para este coche, y tiene muchos extras incluso puedo decirte que creo que tiene cierre centralizado por lo que cuentas que le pasa al cambio automático. Lo mas seguro es que tenga una o varias fugas en el simple pero puñetero sistema de vació. Yo hace un par de meses que me hice con uno un 300D automático, que cada DIA me gusta más. Ten en cuenta que seguro que tendrás que hacerle cosillas pero no es muy complejo y aquí encontraras mucha información para solucionarlas. Por lo del cambio automático no creo que tengas que preocuparte a mí me pasaba lo mismo y lo tengo solucionado el problema era una fuga en el sistema de vació del cierre centralizado (que parece que tiene duendes) lo he solucionado cambiando los pulmones de las puertas y tres válvulas antiretorno que lleva y que con el tiempo empiezan a fallar por eso creo que ese coche puede tener cierre centralizado.

Anímate que no te arrepientes.

Saludos.
Avatar de Usuario
EDUHECTOR
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 340
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:19 pm
Vehículo: W123 300D AUT1983 ,LAMBRETTA TV 175 1965, VESPA PX 2003
Número de Socio: 163
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Notapor Vuis » Lun May 10, 2010 10:44 am

Muchas gracias a todos por las respuestas y la acogida!

El aspecto general del coche si es bueno, y de chapa, quitando el detalle que está enterrado debajo de un montón de polvo de no lavarlo, creo que debe estar bastante bien. Un lavadito y unas horas para darle bien de cera, seguro que cambian su aspecto, porque bollos no tiene ninguno, ni óxidos aparentes.

Y ya me suponía eso.... si lo compro, lo primero será ir al taller con él para una revisión y cambio de todo lo que haga falta, lo que, al menos, serán unos 1500 euros para dejarlo bien y que me de cierta seguridad cuando lo utilice.

El cierre puede ser eso! Pero el caso es que me abrió la puerta del acompañante subiendo el pestillo....

Otro detalle es que el año pasado no tiene pasada la ITV.... que yo le he dicho que si se lo compro, primero tiene que pasarle la ITV, y si quiere, yo le acompaño. Así veríamos si el coche tiene algo más....

En cualquier caso, os mantendré informado de los avances que voy haciendo! jeje! Porque sé que si me lo compro, me va a gustar!
Vuis
Principiante del foro
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 09, 2010 9:38 pm
Vehículo: Volvo V70 D5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Notapor EDUHECTOR » Lun May 10, 2010 2:38 pm

El mio tampoco tenia la Itv pasada me pase por la itv a la que voy con cierta frecuencia con los coches de la empresa (vamos que enchufe no tengo) pero por lo menos me conocen la cara y cuando empezo para hacerle la prueba de los gases empeze a contarle que estaba probandolo que a lo mejor me lo quedaba, que si habia que hacerle algo se lo haria, vamos para que se enrollara un poco y no fuera muy meticuloso buscando cosillas. Y me contesto, ya veras como este coche esta perfecto y llevava razon paso la itv al paso, solo me saco una pega y era un lampara de la matricula fundida.

Por eso que ya veras como no tiene problemas.
Otra cosa es que con este coche que casi no hace falta ir al taller (a no ser cosas graves y no suelen tenerlas) tu puedes arreglarle muchas cosilllas ya te he dicho que aqui hay mucha informacion y muchos bricos. Solo por decirte un ejemplo, ami no me funcionaba el mechero y leyendo un post de nuestro compañero Cannonball di con el fallo y era este, el que decia el (seguramente han sacado la alimentacion de la radio del conector del mechero), desmonte la radio y vi que estaba desconectado el conector. Pues asi con muchas cosas .
Otra cosa que yo le veo muy importante a estos Mercedes, es que hay de todos los repuestos que quieras nuevos y tambien usados.
Saludos.
Avatar de Usuario
EDUHECTOR
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 340
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:19 pm
Vehículo: W123 300D AUT1983 ,LAMBRETTA TV 175 1965, VESPA PX 2003
Número de Socio: 163
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Notapor Vuis » Lun May 10, 2010 3:21 pm

Vaya EDUHECTOR! Me tienes casi convencido! jeje! Yo no soy muy manitas con el coche, pero la verdad es que si en este es fácil, me animaré! Con los coches actuales si que me parece imposible meterle mano al tema....

Y sobre el precio, le puedo ofrecer 2000 euros al dueño y si me lo deja, pues ok, sino.... siempre me queda darle un poco de tiempo. A su edad, él ya no tiene muchas posibilidades de venderlo solo, y además tiene otros dos coches, por ello este que lo utilizaba para ir a una casa que tiene en Alicante, ya ni lo toca... solo le va a dar gastos tenerlo parado en el garaje.
Vuis
Principiante del foro
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 09, 2010 9:38 pm
Vehículo: Volvo V70 D5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Notapor EDUHECTOR » Lun May 10, 2010 4:48 pm

Yo le ofreceria menos y que te vea sin ganas, dile por ejemplo que a lo mejor hay que reparar el cambio y eso vale un pico tambien que habra que cargarle el aire y que no hay gas antiguo, Aunque gas hay el que quieras ,etc.
Yo me he pegado unos tres años buscando uno hasta que di con el mio, porque haber habia muchos pero para mi eran caros, ojo que yo no digo que lo valieran eh pero en mi presupuesto no entraba y otros estaban muy machacados.
Yo digo que hay que comprar sin ganas y vender sin prisas, otra cosa que no me gusta es vender ( el que vende pierde y termina) pero eso es mi opinion.
Avatar de Usuario
EDUHECTOR
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 340
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:19 pm
Vehículo: W123 300D AUT1983 ,LAMBRETTA TV 175 1965, VESPA PX 2003
Número de Socio: 163
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Notapor Vuis » Lun May 10, 2010 9:11 pm

Bueno, pues ya lo tengo decidido! Este fin de semana quedo con el dueño y le hago una oferta, pero lo que haré primero será llevarlo a mi taller de confianza a que lo miren, porque me he leído el tema en utilidades sobre la caja de cambios y me ha dejado un poco preocupado. O, hay algún taller que conozca bien estos coches por Madrid o la zona nor-oeste que podáis recomendarme?

Si todo sale bien, me lo quedo! :)
Vuis
Principiante del foro
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 09, 2010 9:38 pm
Vehículo: Volvo V70 D5
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Me presento desde Madrid y quizas compre uno

Notapor manu » Mié May 12, 2010 4:44 pm

Hola Vuis, pues poco o nada puedo añadir a lo que te han dicho, de todas maneras es muy valorable que el coche sólo haya tenido un dueño en toda su vida, espero que todo vaya bien y puedas estrenar mercedes, si tiene techo, cambio y climatizador ya tienes más equipamiento que yo!, saludos y suerte!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2979
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados