Hola familia! Hace millones que no escribo por estos lugares, tengo una novedad y es que por fin si no hay novedad dejo el coche en el chapista el viernes. Resulta que el sábado fui a una concentración y había un chaval con un coupe, un 280 para ser exactos. Resulta que me impresionó como estaba pintado, de lo bien bien que estaba, hablando con él me facilito su teléfono. Ayer de la que salí de trabajar me fuí a Gijón a varios talleres para presupuestar (desde 2000€ hasta 6000€ xD de risa), de la que volvía paré en Oviedo y fuí a dos más siendo el último el que pintó el 280. Cuando llegué al taller pensó que era el del 280 jaja, y bueno así hablando con él, le dije lo que quería hacerle( pintar el coche entero, sanear óxidos del coche, arreglar un podrido de la aleta trasera izquierda, arreglar todos los golpinos que pudiese tener el coche, pintar las puertas por adentro también reparando y saneando el fondo de las puertas, pintar el hueco de las puertas que se ven al abrirlas...) vamos un curro de la de dios. Resulta que fue al ordenador y metió todo, y me dio el presupuesto de 1550€, eso sí me dijo que se lo tengo que desarmar yo que si no pasaría de 2000. Por mi parte encantado que no tengo mucho que hacer al salir de trabajar, y seguro que queda mejor que si se lo dejo a otro. El tema es que después le dije... y el hueco de maletero cuanto me costaría arreglarlo también? Me dice que si quiero aprender esto de chapa y pintura que me deja repararlo a mí y que solo me cobraría la pintura (sobre 30€). La verdad que valoro bastante el trato recibido y el que me deje sus instalaciones para poder desarmarlo y guardarlo. Perdón por el tocho pero me apetecía compartirlo con todos vosotros, espero que este pintor haga un bueniiiisimo curro y deje el coche lo más parecido a cuando mi padre lo compró en el '82. Prometo subir fotos del proceso haber como va la cosa jejeje, gracias.
Hola Manupizo He seguido el proceso de tu coche. Lo mejor es que era de tu padre, además es una muy buena unidad por la combinación de acabados y extras. Ahora vas a rematar con la pintura y lo mejor, tal como te propones es que vas a hacer tu mismo el desmontaje y montaje, que veo que se te da muy bien. Sin duda, teniendo la posibilidad, es la mejor opción para que quede perfecto y, además, lo vas a disfrutar. Enhorabuena
Bueno amigos, lo suyo era subir fotos durante el proceso pero bueno mas vale tarde que nunca jejeje. Para lo que no lo hayáis visto ahí os dejo el proceso, espero que os guste y también a mi padre que me ve desde arriba, gracias familia.
Desmontado el coche y aplicación de imprimación para reforzar esa zona, no tenía óxido pero se reforzo, luego apliqué pintura antigravilla.
Reparación de óxidos y el podre que tenía el coche, aleta izquierda trasera, otro poco en la aleta trasera derecha y debajo del piloto trasero.
Aplicación de pintura antigravillla en bajos y soleras del coche.
Preparación del coche con aparejo y posterior lijado de el.
Coche ya pintado y fotos en la cabina, color 930 silberbrau
Enhorabuena Manu, el coche ha quedado muy bien y la combinación del color con la tapicería es muy bonita, ten por seguro que tu padre estará muy orgulloso de ti.
Un placer haberte puesto cara en la Nacional, espero que en otras ocasiones podamos charlar más detenidamente.
Vaya trabajo bien hecho!!! Y muy bien el vinilo de los antinieblas. Al natural todavía mejor. Encantado de haberte puesto cara en Toledo a ti y a esa joya de novia que te regala discos de freno y demas piezas de w123 Un abrazo Manu