Me presento a todos los compañeros

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor eloybg » Jue Feb 11, 2016 8:46 am

Hola.

Lo de "taller" es un decir, en realidad es una plaza de garaje amplia con foso para poder trabajar en los bajos del coche con cierta comodidad. Está a tu disposición si quieres revisar los bajos de tu coche a fondo.

Sobre las puertas, los chasquidos casi fijo que es por los mecanismos que marcan las posiciones de apertura de las puertas (medio abierta y abierta del todo). Llevan dentro unas bolas y unos muelles y cuando se llenan de porquería y óxido funcionan fatal. Yo le tuve que cambiar a mi 300D dos de estos mecanismos que le compré de segunda mano a Chakiko (otro forero). Al cambiarlos aproveché para meter grasa molykote para que vayan finos.

Con el óxido tienes que andar con cuidado. Si no se limpia y se trata bien acaba apareciendo de nuevo. En estos casos lo mejor es cortar por lo sano y soldar un trozo de chapa nueva. Es meterse en bastante obra pero con eso también te podemos ayudar.

Y sobre los pulmones del cierre centralizado, cuando compré mi 300D, abría y cerraba bien, aunque el depósito de vacío se descargaba en tres horas. Desmonté todos los pulmones, el depósito y los comprobé uno a uno hasta descubrir que el de la puerta del copiloto tenía la goma rajada. Compré un juego de gomas en la Bosch y me sobraron un montón, así que si necesitas una yo las tengo de sobra. Antes de desmontar fui probando a aislar partes del circuito de vacío tapando con unos tapones de madera los tubos para descartar cada parte del circuito por separado. De todas formas, si el coche no para bien puede que tu problema sea de la bomba de vacío. Tienen unas membranas que se acaban estropeando sobre todo si dejas el coche sin usar durante mucho tiempo. También me ayudó bastante unos esquemas del circuito de vacío de nuestros coches que puedes encontrar en esta dirección:

http://www.peachparts.com/shopforum/die ... agram.html

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Jue Feb 11, 2016 4:00 pm

Pues muchas gracias por ofrecerme eso! La verdad que algo de eso debe de ser porque sueno mono clak! clak! clak al cerrar, lo que no tengo muy claro es donde esta eso y que pieza es para desarmarla, he estado rebuscando y no se que es, si hubiese algún enlace o algo donde podría mirarlo sería de gran ayuda gracias! Lo de los pulmos haber porque el pulmón del copiloto es el pulmón que tiene la pieza de plástico blanca por encima con una especie de arandela remachada y no se como se saca sin estropearla en el caso de que tuviese la gomita rota de otros pulmones. Haber si me podéis echar una mano e indicarme gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor sogalinda » Jue Feb 11, 2016 4:50 pm

Hola,

Echa un vistazo a este hilo, ahí vienen las gomas de los pulmones de las puertas que se suelen ir, tienes la referencia de Bosch.

http://mercedesw123club.com/phpBB/viewt ... 1&start=20
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Jue Feb 11, 2016 5:21 pm

Hola amigo, pues ese hilo ya lo leí bastantes veces y no encuentro como desmontar el maldito capuchón de plástico blanco. Sabéis como?? Gracias
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Lun Feb 22, 2016 10:33 pm

Hola buenas ahí van unas fotos como prometí en su día haber que os parece la máquina jeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por manupizo el Lun Mar 30, 2020 12:19 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Lun Feb 22, 2016 10:37 pm

Las dos últimas fotos es donde tiene óxido, que he podido comprobar que le entraba por un faro trasero roto (pirata)y se quedaba el agua estancada ahí encima del paso de rueda, es lo que peor tiene el coche, también decir que el interior es piel beige en muy buen estado sin rotos y sin nada , lo que pasa que ya me pillasteis con el interior quitado, bueno aquí os dejo las fotos para compartir ideas y escuchar opiniones o cualquier cosa un saludo amigos!!
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor sogalinda » Mar Feb 23, 2016 10:11 am

Pues tiene muy buena pinta, color bonito, salpicadero en apariencia bastante bien, aire acondicionado, matricula original de la época, una buena base para dejarlo en condiciones, con el oxido lo mejor es cortar y sanear para que no siga la gangrena.

Enhorabuena y ánimo con la restauración.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1278
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Lun Abr 18, 2016 3:43 pm

Hola buenas tardes, os pongo unas fotitos más del coche por su interior que lo tengo prácticamente montado. me quedan los paños de las puertas que no se los pondré hasta que arranque el coche y probar que va todo bien y la radio Becker Mexico. Un saludo a todos y espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen
Última edición por manupizo el Lun Mar 30, 2020 12:24 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor joseantonio » Lun Abr 18, 2016 7:41 pm

Ese interior esta quedando espectacular :o :o :o :o Muy buen trabajo.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor W123VLC » Lun Abr 18, 2016 8:32 pm

Vaya cochazo te está quedando!!! :shock: :shock: :shock:
Parece nuevo!...ese volante y el pomo del cambio aún con la bolsa de plástico :shock: y esos asientos y esas alfombrillas...parecen sin usar!
Enhorabuena y ánimo, ya casi está!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados