Me presento a todos los compañeros

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Lun Ago 08, 2016 5:40 pm

Gracias por los piropos al coche Sogalinda jejejej, pues la verdad que me pinga un poco de aceite atf por el tornillo que sujeta la varilla por la parte de abajo. El sábado le quite un poco de atf porque tenía demasiado y cuando creí que estaba apretado me pinga un poco, de echo me deja un poco rayado porque antes no tiraba y lo tengo bastante apretado (no le tiro más por miedo a pasarlo o romperlo). Me preocupa también tema de gases o algo así que me tire en la itv. Por cierto no se si será normal pero me preocupa el consumo del coche porque me bebió como 15, o 20 litros en relantí y rodando unos 12 Kms, he de decir que estuvo igual 12 o 15 horas arrancado, no seguidas. También me preocupa que el coche echa algo de humo en frío al salir de color blanquecino que no se si será de junta culata o por estar 6 años parado. El sábado me subió la aguja a 100 grados y cuando paré el coche a los dos minutos la aguja estaba un pelín por encima de 100 que achaco a no tener refrigeración por aire. El manguito del radiador superior estaba bastante duro, pero no me tiró nada de refrigerante al suelo, y tengo que decir también fué un día de mucho calor subiendo y bajando por una carretera con bastante pendiente y no pasar de 3 velocidad por la dichosa fuga de vacío que tengo en la válvula de la tapa de balancines, pero por lo demás bien. Me queda pendiente cambiar liquido de frenos, (que creo que no me atreveré a hacérselo por miedo a que quede mal) líquido de la dirección y el del autoblocante. Después como fallos en el coche la antena eléctrica no me va bien, de echo si le meto tensión directa por el conector no va, sin embargo alimento el motor por su bobinado y si se despliega y se recoge, tengo problema también con la pantalla de la radio que la desarme para limpiar y ahora la pantalla no se ve bien porque no hace buen contacto la placa electrónica con el LCD de la panlla (lleva una especie de grapa que la apreta y se me rompió al meterla), la aguja del cuadro oscila demasiado hasta que no coges 30 Km/h y el aforador no me marca bien porque le echo como 20 litros de gasóil y no se mueve (limpié el aforador pero no debió de quedar bien, no se que tengo que limpiar mejor) y por último no me funciona la luz de reserva. Perdón por el tocho de texto pero queda constatado de paso los problemas que tengo y si alguien me puede ayudar jejeje. Muchas gracias sogalinda y este fin de semana es la 2 concentración de coches clásicos en mi pueblo, haber si está disponible mi tanque, otra vez más GRACIAS!
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor Nick72 » Lun Ago 08, 2016 6:48 pm

Enhorabuena manupizo, vaya Trabajo has hecho!
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Mar Ago 09, 2016 6:54 pm

Buenas compañeros!!!! Después de 6 años quieto el tanque a resurgido, entró por un lado en la ITV y salió por el otro sin ningún fallo. Lo único que me pusieron falta leve por no tener una pegatina que será obligatoria a partir de junio de 2018 de emisiones, hablé con la mercedes aquí en Asturias y me han dicho que ya les ha pasado en algún caso y que tienen que hablar con Madrid para ver que pegatina es, vamos un trámite para dar vueltas me parece amí. Este finde primera quedada que voy ya en mi pueblo de coches clásicos, ya pondré fotos!! Saludos!
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Mar Ago 30, 2016 5:17 pm

Hola amigos que tal, aquí os dejo unas fotos de una concentración que hubo en mi pueblo hace 15 días mas o menos. También he de decir que estuve rodando el coche y os comento mis primeras experiencias con el coche. Por cierto la última foto un Renault Caravelle impresionante, nuca había visto este coche, y me quede alucinado con la pintura que tenía, así como plastificada... algo de bicapa oí a alguno de la concentración (el dueño no me quiso decir que tipo era, y casi no dejaba ni arrimarse al coche, por no hablar de lo de tocarlo jajaja).

-Me ha gastado 14l/100km , me parece un consumo alto, pero las carreteras por las que he rodado el coche iba en 2 o 3, son de estas típicas carreteras de pueblo que subes, bajas y todo curvas a parte que el coche la 3 velocidad le entra a 60 km/h porque tengo una fuga en el vacío (válvula que está en la tapa de balancines) y el cambio lo hace brusco pega bastante tirón al cambiar de marcha.

-Al frenar mucho el coche casi al clavar me tira un poco a izquierdas y vibra mucho la dirección. Los discos delanteros los tengo para cambiar que los he visto, y las pastillas estarán regulares después de tanto tiempo, así que supongo que será de aquí la vibración y noto el pedal duro de tacto que creo que es por la fuga de vacío, lo que no se, es como sería su tacto, si es blando o es duro.

-Creo que tengo el viscoso mal, porque si lo apuro en subidas llega la temperatura a 100ºC. Comprobé el ventilador si giraba duro con el motor caliente y gira como en frío...

-Por lo demás me presta mucho conducirlo, muy cómodo para las imperfecciones de la carretera y necesito retrovisor derecho como el comer jejeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por manupizo el Mar Mar 31, 2020 12:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor coupes » Sab Sep 03, 2016 11:05 am

El coche te ha quedado precioso! Felicitaciones!!!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor sogalinda » Sab Sep 03, 2016 12:36 pm

Ánimo con ese tanque que tiene muy buena pinta, no dejes pasar lo del viscoso y revisa los frenos, discos, pastillas y los manguitos flexibles, el pedal tiene que estar duro pero no en exceso.

Saludos :hi: :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Lun Oct 10, 2016 8:12 pm

Hola amigos llevaba tiempo sin escribir y tengo muuuy buenas noticias!! Por fin mi coche se comporta como un verdadero 300D. Al final era la dichosa válvula de la tapa de balancines que la tuve que traer de EEUU. El cierre va perfecto, y el cambio ni te digo... parece un DSG de los nuevos simplemente con soltar el acelerador va cambiando de marcha. Las relaciones de marcha que tengo son así: la 2º le entra prácticamente nada mas salir, la 3º a unos 30, 35 km/h y la 4º sobre 50, 60 mas menos. Sobre la entrada de 3º a 4º, creo que hace el cambio de marcha distinta a los demás (como si patinara algo el embrague) pero igual es sensación mía porque el coche no se queda acelerado ni nada. También he de decir que la temperatura del motor va más desahogada que por el verano, no se si es por el tiempo mas fresco o por que no se estiran tanto las velocidades y va mas relajado el motor. En fin simplemente compartir mis sensaciones, por cierto os dejo unas fotos de una mejora de los plásticos de los asientos que he renovado, tengo también el color de la referencia del interior beige que mediante una tienda de pinturas de Oviedo que son clientes del concesionario Mercedes de Oviedo (Adarsa) me lo han sacado clavado, bueno perdón por el tocho y os dejo que opinéis, saludos familia.

Primero un poco de imprimación para plásticos y luego se pintan estos tienen 3 manos de pintura, creo que el resultado es bastante bueno. La referencia de este color es Y18C.

Imagen

Así quedan puestas es su sitio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por manupizo el Mar Mar 31, 2020 12:09 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Lun Oct 24, 2016 3:20 pm

Hola amigos! Quería compartir los regalos que me hizo mi novia para mi 27 cumpleaños, nada más y nada menos que recambios para mi 300D. Discos de freno delanteros ATE, pastillas delanteras y traseras ATE, avisadores de contacto ATE, limpiafrenos y unas escobillas Bosch, os dejo la foto y haré un nuevo brico gracias y ahí queda la foto. Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor W123VLC » Lun Oct 24, 2016 9:54 pm

Impresionante!!!...eso si son regalos prácticos y no corbatas o colonias :D :D :D
Es un detalle muy de agradecer que tu chica entienda y participe de tu afición. Cuídala.
Saludos y a disfrutar de todo ese material.
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor sogalinda » Mar Oct 25, 2016 11:17 am

Mis felicitaciones por tu cumpleaños, 27 años, te queda por dar mucha guerra......

Estupendo el regalo que te ha hecho tu novia, encima son ATE, marca de calidad y la que usaba en origen MB.

Saludos :hi: :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados