Me presento a todos los compañeros

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Mar May 03, 2016 9:48 pm

Hola amigos, pongo una foto del vano motor que le hice este finde. Sustituí filtro gasóil, filtro aceite, pre-filtro gasóil, pinte cárter sacando sus abollones y cambié su junta, pinté colectores, cambie junta de balancines y pulí la tapa aprovechando, 5 horas me llevo entre lijar bien y pulir. Tengo con una mano la caja de hierro del filtro del aire lo que pasa que acabé la pintura y la tengo a medias jejeje. Dejo foto de la tapa de balancines porque es lo que me parece a destacar, haber que os parece un saludo amigos.

Imagen
Última edición por manupizo el Lun Mar 30, 2020 12:26 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor sogalinda » Mié May 04, 2016 9:42 am

Pues se ve muy bien, la tapa de balancines esta espectacular, cuéntanos como lo has hecho, ¿le has dado al final algún barniz protector?, también me llama la atención lo bien que se ven los colectores de admisión y escape, ¿con qué los has pintado y como los has preparado antes de pintar?

Enhorabuena, te ha quedado de lujo :thumbup: :thumbup:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Mié May 04, 2016 4:02 pm

Gracias Sogalinda, pues siguiendo los pasos de un compañero del foro. He cogido desde lija grano 280 y 500, luego lija al agua grano 800 y 1500. Con paciencia y tiempo se saca, una vez lijada se pasa un cepillo pulidor con pasta pulidora (yo la use para acoplar al taladro). No le eché ningún barniz ni nada así se quedo. Los colectores de admisión están limpios sin más y tampoco muy muy afondo porque como va encima la tapa redonda del filtro no me preocupa mucho y no se ve. Los colectores de escape con una lija normal la de 280 te vale mismamente, le quitas un poco el óxido, no hace falta que se vea el metal brillante, calientas los colectores con un soplete o similar para que coja temperatura y le aplicas pintura calórica que cuesta 4 € y algo el bote de spray. Con dos manos queda así, gracias y espero que os animéis. Saludos.
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor sogalinda » Jue May 05, 2016 10:11 am

manupizo escribió:Gracias Sogalinda, pues siguiendo los pasos de un compañero del foro. He cogido desde lija grano 280 y 500, luego lija al agua grano 800 y 1500. Con paciencia y tiempo se saca, una vez lijada se pasa un cepillo pulidor con pasta pulidora (yo la use para acoplar al taladro). No le eché ningún barniz ni nada así se quedo. Los colectores de admisión están limpios sin más y tampoco muy muy afondo porque como va encima la tapa redonda del filtro no me preocupa mucho y no se ve. Los colectores de escape con una lija normal la de 280 te vale mismamente, le quitas un poco el óxido, no hace falta que se vea el metal brillante, calientas los colectores con un soplete o similar para que coja temperatura y le aplicas pintura calórica que cuesta 4 € y algo el bote de spray. Con dos manos queda así, gracias y espero que os animéis. Saludos.


Pronto voy a pulir una tapa de balancines, seguiré tus pasos pero al final creo que le daré un barniz protector para metales, creo recordar que alguien lo comento una vez en el foro y así le duraba más el pulido.
Gracias por compartirlo.
Saludos :hi: :hi:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Jue May 26, 2016 10:12 pm

Hola amigos, sigo avanzando en el proyecto poco a poco... este finde pasado he arrancado el tanque que tengo jejeje, me costó un poco arrancarlo porque tenía mucho aire en la bomba de gasoil (gracias a la ayuda de eloybg y al presi Francisco). Nada más poner la batería arrancó y se mantuvo 2 segundos, debió de ser con el gasoil viejo que tenía el coche. Mi 300D suena de vicio o eso me parece, ahí os dejo un vídeo y algunas fotos. He de decir también que me tiro aceite por el filtro de aceite porque la tórica que me vino en el filtro era mucho más delgada, así que le tuve que poner la vieja. Me llevó unos 9 litros de anticongelante estando una hora y algo arrancado el coche me llegó a las 80ºC del cuadro, y no le eché mucho mas refrigerante del que tenía en un principio. No me entretengo más y os pongo lo prometido, pero antes os dejo un listado del trabajo mecánico que llevo hecho sin contar los interiores.

-Cambio filtro de aire, gasoil, aceite, pre-filtro del gasoil, limpieza de aforador, limpieza de depósito,limpieza de filtro de depósito, cambio de aceite, refrigerante.
-Junta balancines, junta del cárter, junta colectores, sustitución de manguito dañado (el que va del bloque motor al habitáculo), cambio de tubo sobrante de inyectores, cambio de tubería de goma del depósito, cambio de tubería del sistema del limpia, cambio de las 3 correas trapezoidales (prometo brico en los próximos días).
-Pulido de tapa balancines, pintar el cárter, pintar tapa del filtro del aire, pintar colector de escape, pintar el ventilador, limpieza del vano motor poco a poco si petrolear y algún detalle más por ahí que se me olvidará jejeje.

Lo dicho ahí os dejo un vídeo y alguna foto, saludos amigos.


Imagen

Imagen

Imagen


-De esto último he de decir que me tira un poco de aceite por el codo ese de goma que va al colector de admisión, que solución hay para que no sude el poco que tira por ahí?? También por el tapón suda algo, que sería cambiar junta del tapón metálico?? Gracias y escucho ideas y opiniones, saludos!
Última edición por manupizo el Lun Mar 30, 2020 12:33 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Jue May 26, 2016 10:14 pm

No se porque se ve tan mal el vídeo... agradecería que me rotaran las fotos que no se jejejej, si me decís como lo hago para las próximas, un saludo!
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor sogalinda » Vie May 27, 2016 9:08 am

En el vídeo se oye muy bien el motor, suena muy redondo y en las fotos se ve el motor muy limpio, no hay duda de que has hecho un buen trabajo.

Al tapón de llenado de aceite cámbiale la junta que lleva, no creo que valga mucho, lo del codo de la tapa de balancines, observa por donde pierde, si es por el codo, la abrazadera o la arandela que lleva el machón que rosca en la tapa.

Enhorabuena por tu tanque.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor manupizo » Lun Ago 08, 2016 3:04 pm

Buenas amigos, mañana me tocará a pasar la itv tengo algo de nervios por si pasará la itv o no, os dejo unas fotos para compartir el coche y que veáis como a quedado. He de decir que el exterior del coche se ve mejor en fotos que en verdad( no está pintado, pero tampoco es que esté mal del todo), interiormente si está genial, haber que vos parece saludos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por manupizo el Mar Mar 31, 2020 12:04 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor sogalinda » Lun Ago 08, 2016 3:54 pm

A mi me parece que esta de exposición, no creo que tengas ningún problema en pasar la ITV, a menos que tengas perdidas de aceite, no frene bien o algo similar.

El interior parece a estrenar, mis felicitaciones por como lo has dejado, el motor se ve en estado de revista.

Enhorabuena y a disfrutarlo :thumbup: :clap:
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Me presento a todos los compañeros

Notapor joseantonio » Lun Ago 08, 2016 5:31 pm

PRECIOSO, felicitaciones por tan magnífico 123.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 693
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados