Presentación de "el africano"

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Presentación de "el africano"

Notapor sogalinda » Jue Ago 25, 2016 10:48 am

Hola, estuve el año pasado dando una vuelta por Marruecos (http://www.mercedesw123club.com/phpBB/v ... +marruecos) y me parece muy buena idea ir con el W123, es posible que a principios del próximo enero vuelva a ir y tenía pensado hacerlo con el 300D, mi idea era ir a Nador desde Almería y de allí a Uchda-Tendrara-Bouarfa y Figuig, pues tengo un amigo en Figuig y pensaba ir a verle, pero me apunto, si organizáis algo mantenerme informado.

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Presentación de "el africano"

Notapor león el africano » Jue Ago 25, 2016 11:40 am

Magnífico tu reportaje Fernando. Ya lo vi en mis primeras incursiones en el foro. Las unidades blancas me recuerdan tanto al mío, jeje...no se si os dije que cuando lo compré tenía un algo así como "dios nos guíe" escrito en árabe, sobreimpreso en el vinilo de la luneta trasera y aún he dejado colgando del espejo retrovisor un par de esos rosarios que a ellos les gustan y que a mi no me faltan en mis coches...estoy pelín arabizado, jeje, gajes del oficio mío...

También me han hablado muy bien de Nador, en términos de talleres etc...la región Oriental la conozco menos, aunque trabajo con varios de sus municipios, incluidos Oujda, Berkane y Figuig y si también es una buena opción y hasta me atrevería a decir, más aventurera. Y mas yendo en nuestros carros, seria una pasada. Y recorrerse Marruecos de norte a sur hasta Talouine o Ourzazate, por allí abajo, no os digo nada. La primavera es preciosa por allá. Vamos a ver que forma va tomando esto, que podamos coincidir unos pocos. Ilusionante!

Un abrazo amigo!
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Presentación de "el africano"

Notapor coupes » Jue Ago 25, 2016 1:25 pm

Un gran reportaje!!. No lo había visto. Ya somos 3 para el viaje!!!
(y sigo echando en falta los emoticonos de las cervecitas jajaja)
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Presentación de "el africano"

Notapor león el africano » Jue Ago 25, 2016 2:08 pm

Pues hombre Coupes, al hilo de esos emoticonos...me permito la licencia de comentarte que en Marruecos hay tres marcas de cervezas que no están mal, siempre para tomar discretamente claro y por lo general acompañadas de abundantes tapas . La Flag que es la más común y de 25cc ; la Stork, más popular, barata y ligerita con sus 33 cc, aunque no se encuentra en todos los bares sino más bien en los tabernáculos y la más selecta que es la Casablanca, a precios a veces prohibitivos para sus también 33 cc (fácil entre 50 y 80 o 90 DH, entre 4,50 y 8,50 euros..). También tienen sus vinillos, que cada día van mejorando la verdad, especialmente los tintos de la zona de Meknes.

Así que si vamos y salvo que sea en el ámbito rural o en ciudades como Tetuán, donde hay menos sitios en donde sirvan alcohol, no nos faltarán unas cervecitas o un vinillo. Salud!
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Presentación de "el africano"

Notapor darkman123 » Vie Nov 11, 2016 9:21 pm

Buenas , lo primero no he visto ningun W123 a la venta en Malaga por el simple hecho de que vivo en Marbella , el coche tiene un para un par de apaños por lo que comentas
pero a mi me encanta la magia del marroqui en un W123 , Si al final realizais la ruta yo os recomendaria mas el Norte Tanger-Tetuan por que alli mucha gente habla español y son ciudades muy bonitas y ademas la red de carreteras es Mucho mejor. Un abrazo! y como dicen alli miatain-u-arb3in.
Avatar de Usuario
darkman123
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ago 11, 2015 1:32 am
Vehículo: estoy en ello sin prisa
Número de Socio: 0
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: marbella

Re: Presentación de "el africano"

Notapor león el africano » Sab Nov 12, 2016 9:11 pm

Sukran Darkman. Labas? Veher?.
Si la region Tanger-Tetuan-Alhucemas es espectacular y para nosotros mas proxima en lo cultural. La huella andalusi esta bien presente y tambien el idioma español y aunque la politica francofona del gobierno de su majestad ha hecho mucho daño hay mucha gente joven estudiandolo. Las carreteras bueno como sabes hay de todo. No es igual ir de Ceuta a Tetuan por la autovia...que de Tetuan a Chefchaouen o desde este a Alhucemas. Pero hay mucho Marruecos por descubrir. La patria indiscutible del w123. Aunque hay unidades en todo el norte de Africa y parte de oriente medio, nada que ver con Marruecos. En Mauritania, Senegal o Mali triunfan sobre todo el 190 y los w124...pero sobre todo el 190 y los w123 no son frecuentes.

De mi carro....bueno gracias al foro y a la inconmensurable colaboracion de algunos compañeros..hoy dia el africano es una unidad que no desmerece y en lo que a mecanica respecta...mas que correcta. Va estupendisimo.

Aqui te dejo este enlace dando cuenta de su transformacion y sobre todo agradeciendo a mis maestros. B'slama!

https://youtu.be/NW7oNpzBSGc
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Presentación de "el africano"

Notapor león el africano » Sab Nov 12, 2016 9:25 pm

Este es el enlace correcto.....se me coló otro....
viewtopic.php?f=6&t=6375
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: Presentación de "el africano"

Notapor darkman123 » Dom Nov 13, 2016 2:06 pm

Veher, Hamdulillah Evidentemente La red de carreteras hay de todo Ceuta-Tetouan la red es decente y evidentemente las secundarias son otro mundo en el sentido de que no estan tan trabajadas pero hay de todo , Un abrazo a khay!
Avatar de Usuario
darkman123
Principiante del foro
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ago 11, 2015 1:32 am
Vehículo: estoy en ello sin prisa
Número de Socio: 0
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: marbella

Re: Presentación de "el africano"

Notapor coupes » Vie Nov 25, 2016 8:12 pm

Para cuándo el viaje?
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Presentación de "el africano"

Notapor león el africano » Vie May 26, 2017 7:38 pm

Pues nada que ya va a hacer un año desde que compré “el africano”. Y vaya año!

De aquel coche que me tocó “en suerte” al de ahora hay notables diferencias como ya os comentaba en otro post, y gracias en gran parte a muchos compañeros.

viewtopic.php?f=6&t=6375

Pero sobre todo es un gran devorador de asfaltos y caminos. Cerca de 8000 km le he hecho en este tiempo, hasta por pistas forestales, y con un comportamiento magnifico, incluido el que demostró en la concentración andaluza, donde creo yo, no desentonó a pesar de que sigue siendo una humilde unidad y como siempre digo, un tanto contrahecho. Pero tiene algo o como dice Coupes, “tiene alma”. En definitiva es un w123, eso lo dice todo.

Hoy, a lo mejor es que ya tocaba, me ha dado un disgustillo. Se me ha ido el pedal del embrague al fondo y “caput”. Imagino se has estragado la bomba y el bombín o dicho técnicamente como ya me he enterado, el cilindro maestro y el esclavo o receptor. Toca hacerse con ellos y repararlo cuanto antes. Lo tengo en la calle porque no he podido meterlo en el garaje y gracias que he podido llegar hasta casa, en segunda, despacito y escoltado por la benemérita, que se han portado muy bien.

Ya os imaginareis el trago que he pasado. Me sucedió en plena hiperronda de Málaga, cuatro carriles. Conseguí dar la vuelta y un coche de la guardia civil se me acercó, tuve que pararme y ya no vi manera de salir de esa salvo llamando a una grúa. Pero bueno con su beneplácito, intenté salir en segunda de nuevo y lo logré así que se vinieron detrás mío hasta que pude tomar la salida para casa y por fin, llegue. Me hicieron un gran servicio la verdad y lo agradezco. Y el coche, no me dejó en mitad de la autovía…bendito sea…

Para colmo el dichoso embrague (que aunque sea del disco al final tocará cambiar el mandingo bimasa o convertir a monomasa) de mi coche de diario está cascando, así que ya veis el panorama, pero bueno, espero se vaya arreglando todo.

Saludos.
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

cron