me presento, recién llegado al mundo del w123

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor eloybg » Mar Sep 06, 2016 8:03 am

Hola Fernando.

Se me olvidaba una cosa. Si vas a ver la caja de dirección asistida al desguace y ves que el tornillo de ajuste está muy "afuera" significa que no tiene margen para corregir holguras.

En ese caso, puedes llevar tu caja a rectificar. Yo llevé la mía a esta empresa de Siero: http://www.trcrecambios.es/empresa.html

Le cambian las bolas, juntas, aproximan las piezas con mucho desgaste, etc ... y al final te quitan la holgura. Este arreglo me costó 320 euros y me permitió pasar bien la ITV y exprimir la caja de dirección durante unos cuantos kilómetros más. Lo bueno sería cambiar las piezas desgastadas dentro de la caja por piezas nuevas en vez de rectificarla, pero eso sube bastante la factura.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor coupes » Sab Sep 10, 2016 7:38 pm

Bienvenido!!!
Que bonita la ranchera, el color me encanta y es precioso el contraste entre el color exterior y la tapicería!
Yo tras 2 años y medio metido en mi coche haciendo cosas, por fin pasé ayer la ITV. Cuando lo compré sabía que no iba a pasar, y por eso, con paciencia y tiempo he ido avanzando. Ayer por fin lo llevé y pasó a la 1era!!! La verdad es que lo mejor ha sido el camino. cada alegría al ver pequeñas cosas que no funcionaban volver a la vida es una satisfacción personal muy grande. Por eso te animo a tener paciencia y perseverancia y poco a poco vas a poner esa maravilla en la carretera!!!
Yo vivo en Sevilla, por lo que si alguien necesita ayuda para ir a mirar la pieza o lo que sea, que me avise que con gusto os echo una mano.
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Lun Sep 12, 2016 11:35 am

enhorabuena coupes!yo no dudo en pasar la ITV, las faltas graves que me han "sacado" son subsanables. yo ya estoy pensando en los siguientes pasos, dejar el coche cómodo sin dejarme un dineral. tengo un passat 2004, pero mi idea es convertir el W123 en mi coche del día a dia.
el otro... el otro ya se verá para qué. que es un coche robusto y fiable, pero es muy soso
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor majorero » Mar Sep 13, 2016 6:37 pm

Hola cassalom.

Bienvenido y ponte cómodo que como ves estas entre amigos. Ese 300TD se ve que tiene trabajo pendiente pero veras que de forma sencilla y pronto será un magnífico ejemplar porque parece un coche con muchísimas posibilidades.

Duro con el, y a disfrutarlo.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor CACHARRITOS » Mié Sep 14, 2016 8:05 am

Bienvenido a esta gran familia.

Con paciencia y con la ayuda de los expertos que por aqui navegan dejaras esa ranchera de lujo, no tengo ninguna duda.
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor SergioMenendez » Jue Sep 29, 2016 9:16 pm

Bienvenido Cassalom. Yo soy Sergio de Langreo, muy cerca de Oviedo. A ver si nos vemos un día!!!

No dudes que esa ranchera cumplirá con tus expectativas.
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor rsuarez » Vie Sep 30, 2016 10:15 pm

bienvenido amigo, bonita ranchera la que tienes
Avatar aleatorio
rsuarez
Principiante del foro
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 18, 2016 10:55 pm
Ubicación: españa
Número de Socio: 0
País donde Reside: españa
Ciudad donde Reside: madrid

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Jue Nov 03, 2016 6:55 pm

hola a todos,

antes de ayer, finalmente, después de sudor, lágrimas y un buen aporte de euros, por fin pasamos la ITV. ahora no me baja del mercedes nadie, le voy a hacer kilómetros hasta aburrir. entre pitos y flautas han sido casi dos meses en el taller.

el cambio de las esferas de la suspensión ha sido una mejora notable. más que notable, increíble. ahora sí que puedo disfrutar de la comodidad que se le suponía al vehículo. hasta los asientos, que me parecían una tortura, se pueden considerar pasables. aunque no dejo de lado el rellenarlos y devolverlos a un mejor estado.

a día de hoy el coche está para disfrutar. si acaso pega algún que otro tirón en segunda, por lo que en la circulación por ciudad puede llegar a ser un poco molesto. tiempo al tiempo.

a todos los compañeros de asturias , espero poder conoceros en persona pronto y que os deis una vuelta en el coche y veais qué os parece.

ayer me pasé más de dos horas lavándolo a mano. me centré en plásticos, salpicadero, vidrios y zonas de piel de los asientos. la tapicería de tela no le hice nada, por desconocimiento. ¿alguna idea de cómo limpiarla? porque me imagino que no se puede usar agua y jabón a discreción como en el resto de elementos. a ver si puedo hacer ciertas cosas sin meter más dinero, que ya he soltado bastante con el arreglo de los bajos....

un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Jue Nov 03, 2016 7:02 pm

y otro tema a mejorar a corto plazo es el estado general interior. todos los plásticos están en una situación un tanto lamentable. me explico: los embellecedores donde se recogen los cinturones entre las puertas delanteras y trasera, los plásticos embellecedores de los asientos, los que hay bajo el salpicadero que unen hacia los pedales y los pies del copiloto... todos en general. muy deteriorados y en general sujetos con tornillos rosca chapa. es una pena, porque vibran y le dan muy mal aspecto al coche. desconozco si se pueden conseguir nuevos indagando por ebay, o si por el contrario me lo tengo que jugar todo a conseguir encontrar un W123 en un desguace cercano.

en cuanto tenga tiempo subo unas cuantas fotos
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor SergioMenendez » Mar Nov 08, 2016 4:15 pm

Dentro de lo difícil que es encontrar un w123 en algún desguace aprovecha todo lo que puedas si encuentras unos, vale más que sobre y que no falte.
Según tengo entendido MErcedes vende todo excepto tela de asientos. Así que esos embellecedores que comentas los tendrán y serán baratos. Yo siempre pregunto en la mercedes antes que comprar por internet.

Saludos
Avatar de Usuario
SergioMenendez
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie Mar 18, 2016 9:37 pm
Vehículo: Mercedes w123 300D
Número de Socio: 361
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados