me presento, recién llegado al mundo del w123

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Lun Sep 05, 2016 12:05 pm

hola a todos,

soy fernando, de asturias, recién propietario de un w123. y feliz por ello.

este coche siempre me ha atraído desde niño. el tiempo pasaba y ya pensaba que no se me iría a poner a tiro. este verano, casualidades de la vida, en un pequeño pueblo en asturias, la suerte se puso de mi lado. he conseguido hacerme con un 300 TD familiar, motor de 88 cv, sin turno, con 674000 Km a sus espaldas

ahora mismo el coche está patas parriba en un taller. no ha conseguido pasar la itv por 6 faltas graves. los humos, un par de tulipas rotas, ruedas desgastadas, los bajos oxidados... esas no tienen mayor importancia. el principal problema parece radicar en la holgura de la dirección

si aprendo cómo subir fotos, las pongo.

seguro que a corto plazo tendré que valerme de vuestra experiencia para recibir algún tipo de consejo acerca de recambios, etc...

encanatado de formar parte del w123!!!!
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Lun Sep 05, 2016 12:14 pm

Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor león el africano » Lun Sep 05, 2016 12:28 pm

Hola Fernando bienvenido!

Me doy el lujo, siendo yo nuevo también, de darte la bienvenida a este magnifico Foro y "familia".
Tremenda máquina!. Que la disfrutes y pongas pronto al día. A mi también me preocupa la ITV de mi "aparato" . Tiene varias cosillas que vamos a ver, entre ellas holgura en la dirección, cosa que por lo demás, creo común en nuestros autos.

Mira, busca por el foro porque la caja de dirección tiene una tuerca y un tornillo con cabeza allen que es para regular esa holgura. Se trata de aflojar la tuerca (que es la que atrapa el tornillo) y a su vez desaflojar el tornillo con sumo cuidado hasta disminuir la holgura y una vez cogido el punto, volver a apretar la tuerca para asegurar el tornillo en su sitio. Mejor lo miras en el foro con detalle. Si el tornillo no está muy salido y se hace bien, igual el problema desaparece. En mi caso debo probar pues unos me dicen que lo intente y otros, que ya está demasiado salido el tornillo y que mejor busque una caja nueva.

Lo dicho bienvenido; sois muchos los compañeros de la bella y querida Asturias.
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Lun Sep 05, 2016 12:46 pm

muchas gracias por la respuesta,

el tema es que mi mecánico, en el que confío plenamente pues siempre me ha sacado las castañas del fuego por poco dinero, me dice que la holgura es demasiada y que busque otra caja. a ver si tengo suerte. de momento ponerlo al día no se me está yendo de las manos. y es que el coche me gusta demasiado....
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor león el africano » Lun Sep 05, 2016 1:51 pm

Ay Fernando si yo te contase.....me pasa igual, me quiero mucho a mi cochecito, que tiene un gran corazón, leáse motor, aunque otros muchos defectos y problemitas. Es un superviviente y no lo quiero dejar, peor vamos a ver que "sufrimientos" quedan por el camino!! pero son las unidades que nos han tocado en suerte, y mientras podamos, no debemos fallarlas!!. Ánimo y si buscas cajas, acuerdate de mi que me hace falta otra!!
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor eloybg » Lun Sep 05, 2016 8:28 pm

Hola Fernando, bienvenido al foro.

Soy Eloy, de Avilés (casi vecinos). Échale un vistazo a este enlace, tienen una caja de dirección asistida y muchas otras piezas que te pueden interesar:

http://goo.gl/aJyHEL

Y el desguace te queda muy cerca :)

Por aquí también anda manupizo que es un fiera, seguro que te podemos echar una mano con tu proyecto de recuperación.

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor manupizo » Lun Sep 05, 2016 8:52 pm

Hola Fernando, bienvenido a estos lugares!! Cada vez somos mas por el Principado, tendremos que hacer una simultánea cuando eso jeje. Yo estoy por la semana en Oviedo así que si quieres podemos quedar para ver ese coche aunque no tenga el mío aquí. Eloy gracias tu también eres una enciclopedia del coche como muchos de los compañeros socios y foreros. Coméntanos algo más sobre esa preciosa ranchera, cambio que tiene interiores, etc. Seguro que tu mecánico te lo pone a punto, el mío estuvo 6 años parados y la itv a la primera jejejej, bueno haber si subes mas fotos y te decides ser socio también, un saludo!
Avatar de Usuario
manupizo
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Ene 29, 2016 4:38 pm
Vehículo: Mercedes-Benz W123 300d Automático 1982
Número de Socio: 364
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Nick72 » Lun Sep 05, 2016 9:34 pm

Bienvenido Fernando, que Bonita la ranchera!
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Mar Sep 06, 2016 6:00 am

muchas gracias a todos por la información,

eloy, se agradece mucho el enlace a ese desguace, me paso sin falta y me aprovisiono de material.

manupizo, un lujo tener a alguien tan cerca que controle de w123. acepto tu invitación. si te parece, esperamos a que el coche salga del taller y pase la ITV. ahora mismo está en quirófano en un taller en la manjoya. una vez que tenga la caja de dirección "nueva" y si la prueba de los gases me respeta, no dudo en que la pasaremos con nota. tengo hasta el día 15 para volver a pasarla. estaría encantado de que probases el coche y me dieses tus impresiones. la suspensión trasera es muy blanda, he leído algún post y me he lanzado a comprar un par de esferas. pero para mí sería impagable conocer el punto de vista de alguien con kilómetros a sus espaldas en un w123, para ver en qué temas seguir empujando.

león, parece que yo puedo resolver la papeleta de la caja de dirección aquí en asturias. había contactado con un desguace en sevilla con la pieza a un precio razonable, no sé si a tí te resuelve. en cuanto pueda te paso los datos.

nick, gracias por el cumplido. desde siempre el w123 familiar ha sido mi coche deseado, no puedo imaginar un vehículo con un diseño más atractivo.. está claro que el mío necesita un poco de mimo para volver a lucir como se merece. tiempo al tiempo. primero ponerlo al día de mecánica, y luego seguir con el resto de temas
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Re: me presento, recién llegado al mundo del w123

Notapor Cassalom » Mar Sep 06, 2016 6:07 am

Cassalom escribió:muchas gracias a todos por la información,

eloy, se agradece mucho el enlace a ese desguace, me paso sin falta y me aprovisiono de material.

manupizo, un lujo tener a alguien tan cerca que controle de w123. acepto tu invitación. si te parece, esperamos a que el coche salga del taller y pase la ITV. ahora mismo está en quirófano en un taller en la manjoya. una vez que tenga la caja de dirección "nueva" y si la prueba de los gases me respeta, no dudo en que la pasaremos con nota. tengo hasta el día 15 para volver a pasarla. estaría encantado de que probases el coche y me dieses tus impresiones. la suspensión trasera es muy blanda, he leído algún post y me he lanzado a comprar un par de esferas. pero para mí sería impagable conocer el punto de vista de alguien con kilómetros a sus espaldas en un w123, para ver en qué temas seguir empujando.

león, parece que yo puedo resolver la papeleta de la caja de dirección aquí en asturias. había contactado con un desguace en sevilla con la pieza a un precio razonable, no sé si a tí te resuelve. en cuanto pueda te paso los datos.

nick, gracias por el cumplido. desde siempre el w123 familiar ha sido mi coche deseado, no puedo imaginar un vehículo con un diseño más atractivo.. está claro que el mío necesita un poco de mimo para volver a lucir como se merece. tiempo al tiempo. primero ponerlo al día de mecánica, y luego seguir con el resto de temas

Aquí os dejo algunas fotos más. Son del día que lo compré. Después de una buena limpieza, el coche ahora luce mejor (no mucho, no basta sólo con limpiar, toca gastar dinero Jejeje)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cassalom
Principiante del foro
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 30, 2016 12:10 pm
Vehículo: 300 TD familiar
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: oviedo

Siguiente

Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron