Otro nuevo para el redil desde Pontevedra !!

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Otro nuevo para el redil desde Pontevedra !!

Notapor FFrodo » Sab Jun 03, 2017 4:15 pm

saludos a todos los usuarios del foro.
Hace un mes me hice con un 240D automático con techo eléctrico que poco a poco iré poniendo al día. Ya hace años que tuve un W115 (220D) mimado hasta la saciedad que por pardillo perdí por culpa de un desgraciado. (tuve un golpe con el dañando la aleta derecha y el del taller me dijo que era irreparable por peligroso ya que estaba afectado el chasis. Le dí los papeles firmando un documento para darlo de baja y llevarlo al desguace haciéndome un favor... años después, por pura casualidad, me encuentro una foto del coche circulando por Barcelona).

Os pongo fotos de mi nuevo consentido que, éste si, espero dejar en herencia a mi prole el día de mañana :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ahora lo que he echo es muy poco aunque efectivo, cambiar todos los filtros y aceite de motor así como el hidráulico y filtro de la caja automática. Ahí ya se notó diferencia pero, a mayores, he cambiado los casquillos (de teflón o similar) de la palanca de cambios y de la varilla que va de ésta al cambio y madre mía, ¡¡parece otro coche!!

Si os fijáis en las fotos, el coche está sin el techo ya que se ha desmontado para revisar los drenajes y mecanismos en general y para la semana empiezo con los frenos, haciendo revisión de las pastillas y zapatas del freno de aparcamiento y cambio del líquido de los mismos.

Espero que nos leamos por aquí durante muchos años así como conocer a los que vayamos coincidiendo :brindis:
Avatar de Usuario
FFrodo
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 10, 2017 8:10 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pontevedra

Re: Otro nuevo para el redil desde Pontevedra !!

Notapor valonsom » Sab Jun 03, 2017 4:26 pm

FFrodo escribió:saludos a todos los usuarios del foro.
Hace un mes me hice con un 240D automático con techo eléctrico que poco a poco iré poniendo al día. Ya hace años que tuve un W115 (220D) mimado hasta la saciedad que por pardillo perdí por culpa de un desgraciado. (tuve un golpe con el dañando la aleta derecha y el del taller me dijo que era irreparable por peligroso ya que estaba afectado el chasis. Le dí los papeles firmando un documento para darlo de baja y llevarlo al desguace haciéndome un favor... años después, por pura casualidad, me encuentro una foto del coche circulando por Barcelona).

Os pongo fotos de mi nuevo consentido que, éste si, espero dejar en herencia a mi prole el día de mañana :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ahora lo que he echo es muy poco aunque efectivo, cambiar todos los filtros y aceite de motor así como el hidráulico y filtro de la caja automática. Ahí ya se notó diferencia pero, a mayores, he cambiado los casquillos (de teflón o similar) de la palanca de cambios y de la varilla que va de ésta al cambio y madre mía, ¡¡parece otro coche!!

Si os fijáis en las fotos, el coche está sin el techo ya que se ha desmontado para revisar los drenajes y mecanismos en general y para la semana empiezo con los frenos, haciendo revisión de las pastillas y zapatas del freno de aparcamiento y cambio del líquido de los mismos.

Espero que nos leamos por aquí durante muchos años así como conocer a los que vayamos coincidiendo :brindis:


Hola FFrodo! Lo primero enhorabuena por el W123. Tiene una pinta estupenda para pasar buenos ratos arreglándolo y conduciéndolo. Muchos te podemos decir que ambas actividades son igualmente satisfactorias.

Aparte, me llama la atención el Ford Maverick Coupe que comparte garaje... yo viví muchos años en América y ese coche también fue mítico a finales de los 70s y principios de los 80s por aquellos lados.

Estamos a la disposición para lo que puedas necesitar.

Un saludo desde Madrid.

Jorge V. Alonso-Iglesias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Otro nuevo para el redil desde Pontevedra !!

Notapor FFrodo » Sab Jun 03, 2017 5:45 pm

Si señor, se trata de un Maverick como comentas. Éste en concreto es del año 72 y lleva en la familia mas de 30 años, lo compró mi padre siendo yo un chaval y me lo acabó regalando poco antes de fallecer debido al maldito cáncer (hace 5 años siendo el aún una persona bastante joven con 66 años).
Como comentas, era muy popular en américa y se pueden conseguir los repuestos fácilmente. Yo de hecho, como buen gallego, soy hijo de emigrantes y nacido en Venezuela donde pasé mi infancia. Es curioso como la mayoría de coches que pasaron por casa y en los que solía jugar de enano son hoy en día grandes clásicos.

Gracias por la enhorabuena, la verdad es que me siento como un niño con zapatos nuevos y es tal cual dices. se disfruta tanto conduciendo el mercedes como cacharreando en él.
Avatar de Usuario
FFrodo
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 10, 2017 8:10 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pontevedra

Re: Otro nuevo para el redil desde Pontevedra !!

Notapor MENDOZA » Sab Jun 03, 2017 5:46 pm

Buenas tardes, como habrás visto, todos estamos encantados de que la gente se una al grupo, tiene muy buena pinta el vehículo, y sobre todo como ha dicho el compañero, resalta el Ford estacionado al lado.Que lo disfrutes porque la verdad es una maravilla, ya no se fabrican coches igual, con 40años de antigüedad y funcionando sin problema, un cordial saludo Mendoza

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
MENDOZA
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 19, 2015 3:16 am
Vehículo: MERCEDES 300D
Número de Socio: 376
País donde Reside: ESPAÑA
Ciudad donde Reside: MADRID

Re: Otro nuevo para el redil desde Pontevedra !!

Notapor FFrodo » Sab Jun 03, 2017 6:44 pm

Muchas gracias por la bienvenida, Mendoza. Ya ves que lo que me tira no son precisamente los últimos modelos recién salidos al mercado, mas bien es al contrario ya que eran vehículos con muchas mas personalidad.
Tanto uno como el otro son nacidos en los 70 y no es de ahora a mis cuarenta y tantos que me gustan. desde chaval me pasa lo mismo...
Avatar de Usuario
FFrodo
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 10, 2017 8:10 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pontevedra

Re: Otro nuevo para el redil desde Pontevedra !!

Notapor valonsom » Sab Jun 03, 2017 9:02 pm

FFrodo escribió:Si señor, se trata de un Maverick como comentas. Éste en concreto es del año 72 y lleva en la familia mas de 30 años, lo compró mi padre siendo yo un chaval y me lo acabó regalando poco antes de fallecer debido al maldito cáncer (hace 5 años siendo el aún una persona bastante joven con 66 años).
Como comentas, era muy popular en américa y se pueden conseguir los repuestos fácilmente. Yo de hecho, como buen gallego, soy hijo de emigrantes y nacido en Venezuela donde pasé mi infancia. Es curioso como la mayoría de coches que pasaron por casa y en los que solía jugar de enano son hoy en día grandes clásicos.

Gracias por la enhorabuena, la verdad es que me siento como un niño con zapatos nuevos y es tal cual dices. se disfruta tanto conduciendo el mercedes como cacharreando en él.


Pues aquí tienes a otro nacido en Venezuela, e hijo de emigrantes (en este caso asturianos). Y mi mujer tres cuartas partes de lo mismo, con padres ourensanos. De hecho solemos veranear por tu tierra así que igual organizamos una microquedada pontevedresa/ourensana/asturiana/venezolana....
Un abrazo!

Jorge V. Alonso-Iglesias
Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Otro nuevo para el redil desde Pontevedra !!

Notapor Bolaitos » Dom Jun 04, 2017 12:14 am

Bienvenido FFrodo

Bonita unidad ese 240, muy buen estado exterior e interior. Coincido con vosotros en que este coche se disfruta tanto arreglándolo como paseándolo, se le pueden hacer muchas cosas sin grandes conocimientos, en gran parte gracias a este foro y hay mucho mercado para reponer lo que haga falta. Pasearlo que te voy a decir...

Me ha llamado mucho la atención el Ford Maverick, nunca había visto ese modelo, me ha parecido que tiene rasgos en común con el Capri con un frontal distinto. Enhorabuena es muy bonito y con historia familiar.

Que los disfrutes muchos años.

Saludos
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Otro nuevo para el redil desde Pontevedra !!

Notapor Oskargasteiz » Dom Jun 04, 2017 11:25 am

Bienvenido al foro! Disfruta del coche, y que no te pase como el 115!
Avatar aleatorio
Oskargasteiz
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab May 27, 2017 6:56 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside: Vitoria

Re: Otro nuevo para el redil desde Pontevedra !!

Notapor FFrodo » Lun Jun 05, 2017 9:01 am

Muchas gracias y espero que no, que no me pase como con el W115, hace muchos años ya de aquello y a base de bofetadas uno va aprendiendo en la vida. :oops:
Avatar de Usuario
FFrodo
Principiante del foro
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 10, 2017 8:10 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Pontevedra


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron