Después de varios meses buscando una 230TE, encontré lo que más se ajustaba a mis necesidades. La verdad es que es un modelo muy difícil de encontrar ya que en mecánica de gasolina no entraron muchas a la península, no así a las Islas Canarias. Concretamente la mía es importada de Alemania en el 2006 y rematriculada ese año.
Bueno al turrón, el coche estaba en una finca en Extremadura bastante abandonadete (siendo generoso), los dos últimos años apenas se había movido. Ya sabemos que ocurre con los coches abandonados a la solana y sin movimiento….se van muriendo.
Dado que como he comentado antes apenas hay oferta de rancheras en estas mecánicas de gasolina no tenía mucho donde elegir, aun así tenia lo mínimo que yo buscaba y eso me animo a ir para adelante.
Se trata de una ranchera 230TE, de 1984, color 740 pastelgrau, automática, con cierre centralizado, techo solar mecánico, espejo retrovisor acompañante eléctrico, cubre maletero, rejilla separadora habitáculo, elevalunas eléctrico delantero y bola remolque. Marca 186000Km pero el cuentakilómetros no funciona y ni se desde cuando no lo hace.
El coche, bueno pues bastante malito por la inactividad y por la exposición al sol extremeño. Está entero que no es poco pero tiene algunos puntos de óxido superficiales y varios algo más profundos en zonas habituales (No hay nada en áreas estructurales). Toda la pintura esta mate y con manchas tipo aguas.
El interior como es habitual con el salpicadero agrietado (El sol y el calor han hecho su trabajo), sin embargo todos los paneles de puertas y los asientos están perfectos. El asiento de conductor que normalmente está roto, presenta un estado casi impoluto. Es verdad que los muelles y la espuma han perdido densidad pero el aspecto general es muy bueno.
Las gomas y las juntas están bastante resecas y los lamelunas de las ventanillas para cambiar (ya dispongo de un juego completo) el resto un poco de lubricante para gomas y listo.
Los cromados y parachoques en bastante buen estado nada que una buena limpieza y tratamiento no pueda hacer.
De mecánica una buena revisión y sustitución de niveles y filtros incluido caja de cambios por el momento.
En resumen tiene mucho trabajo estético que poco a poco intentare ir haciendo yo. La parte mecánica es otro cantar ya que mis conocimientos son solo teóricos y ciertamente limitados.
Seguiremos informando
Benja
PD: Especiales agradecimientos a Cannonball por dedicarme parte de su tiempo en esta aventura.