Me presento desde Valencia

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Me presento desde Valencia

Notapor pinot » Mar Nov 07, 2017 1:13 am

Hola a todos,

Desde esta pasada tarde soy el propietario de un W123 300d de 1979, con todo el motor hecho, culata, rodamientos, diferencial del Turbo Diésel, etc... Suena como un reloj y va fino como la seda... Y que en principio rodará por la zona de la costa sur valenciana...

Pegas... Unas rajas en el salpicadero, pelado sin extras (tampoco los buscaba) y un ruidito como de salpicadero que chirría pero que al pegar la oreja parece que viene de la zona de la palanca de cambios, pero aún no estoy seguro, mañana intentaré averiguarlo, me lo hace entre 80 y los 95 km/h por debajo y por encima de esa velocidad no se oye nada...

Pero he tenido la suerte de dar con una unidad anterior al año 80 por lo que estoy exento de la prueba de gases en la ITV, según creo, y es algo bastante importante que no tienen los modelos posteriores, tal y como se está poniendo el patio con los diésel antiguos...

Dicho de otro modo, prefiero que sea un pre 80 a tener aire acondicionado o techo por ejemplo... Esto último desde luego que no lo quería de ninguna de las maneras debido a mi experiencia con mi anterior clásico que no conseguía que cerrara bien y me entraba agua, hasta que tuve que sellarlo...

En fin, por aquí andaré aprendiendo de todos vosotros...

Un cordial saludo a todos
pinot
Principiante del foro
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 07, 2017 12:34 am
Vehículo: W123 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gandia

Re: Me presento desde Valencia

Notapor eloybg » Mar Nov 07, 2017 2:19 pm

Bienvenido.

Lo de tener una unidad pre-80 es una buena cosa para ir con tranquilidad y garantías a la ITV. Mi coche es del 83 y la prueba de humos es una locura.

Saludos desde Asturias.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Me presento desde Valencia

Notapor pinot » Mar Nov 07, 2017 10:40 pm

Cierto, y cada vez se ponen más duros con el tema, como si el cambio climático fuera cosa de nuestros diésel añejos... Pero cuando los que mandan no son más listos, solo te queda ponerse a su nivel... Un pre 80 es mejor a un post 80...

Siempre a ojos de un político tonto
pinot
Principiante del foro
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 07, 2017 12:34 am
Vehículo: W123 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gandia

Re: Me presento desde Valencia

Notapor Bolaitos » Mié Nov 08, 2017 12:35 am

pinot escribió:Hola a todos,

Desde esta pasada tarde soy el propietario de un W123 300d de 1979, con todo el motor hecho, culata, rodamientos, diferencial del Turbo Diésel, etc... Suena como un reloj y va fino como la seda... Y que en principio rodará por la zona de la costa sur valenciana...

Pegas... Unas rajas en el salpicadero, pelado sin extras (tampoco los buscaba) y un ruidito como de salpicadero que chirría pero que al pegar la oreja parece que viene de la zona de la palanca de cambios, pero aún no estoy seguro, mañana intentaré averiguarlo, me lo hace entre 80 y los 95 km/h por debajo y por encima de esa velocidad no se oye nada...

Pero he tenido la suerte de dar con una unidad anterior al año 80 por lo que estoy exento de la prueba de gases en la ITV, según creo, y es algo bastante importante que no tienen los modelos posteriores, tal y como se está poniendo el patio con los diésel antiguos...

Dicho de otro modo, prefiero que sea un pre 80 a tener aire acondicionado o techo por ejemplo... Esto último desde luego que no lo quería de ninguna de las maneras debido a mi experiencia con mi anterior clásico que no conseguía que cerrara bien y me entraba agua, hasta que tuve que sellarlo...
En fin, por aquí andaré aprendiendo de todos vosotros...

Un cordial saludo a todos


Respecto del ruido que mencionas entre 80 y 95 Km/h, yo también tengo a esa velocidad y ni a menos, ni a más, una especie de zumbido de procedencia posible del rodamiento intermedio de la transmisión. Estoy pendiente de cambiarlo a ver si desaparece.

Hay un brico muy bien explicado que trata de la sustitución de la pieza en cuestión.

Es un rodamiento con su soporte y entre uno y otro hay un elemento elástico que, en mi caso, está deteriorado (el elemento elástico) y probablemente el rodamiento también. La pieza no es cara.

Suerte con este asunto y con el coche

Y bienvenido!
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Me presento desde Valencia

Notapor Fcojavierr123 » Vie Nov 10, 2017 9:34 am

Bienvenido Pinot, saludos
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Me presento desde Valencia

Notapor Nick72 » Vie Nov 10, 2017 3:49 pm

Hola Pinot!
Avatar de Usuario
Nick72
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 281
Registrado: Jue Ago 13, 2015 2:58 pm
Número de Socio: 357
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Me presento desde Valencia

Notapor manu » Dom Nov 12, 2017 1:34 pm

pinot escribió:Cierto, y cada vez se ponen más duros con el tema, como si el cambio climático fuera cosa de nuestros diésel añejos... Pero cuando los que mandan no son más listos, solo te queda ponerse a su nivel... Un pre 80 es mejor a un post 80...

Siempre a ojos de un político tonto


Je je...sí es de 1.980 tampoco pasas la prueba de humos, es el límite hasta ese año inclusive y ya tendrías un serie 2 de 88 cv :D :D , de todas maneras lo único que hay que hacer es tener un poquito limpio el sistema de inyección y apretarle un poco de cuando en cuando.

Como puedes limpiarlo?, echando un poquito de gasolina cada vez que repostes o cada 2 repostajes, por ejemplo, echas 20 litros de gasoil y 2 euros de gasolina, equivalente a 1.5 litros más o menos, yo llevo casí 6 años haciéndolo por consejo de mi mecánico, excelente conocedor de los modelos w 123, no pasa nada de nada, no interfiere para nada en el correcto funcionamiento de nuestros motores diesel y al motor le va mejor a la larga.

Yo los prefiero de 1.980 en adelante!! :D :D, aunque me gustan todos en general.

Un saludo.
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Me presento desde Valencia

Notapor Bolaitos » Lun Nov 13, 2017 1:36 am

manu escribió:
pinot escribió:Cierto, y cada vez se ponen más duros con el tema, como si el cambio climático fuera cosa de nuestros diésel añejos... Pero cuando los que mandan no son más listos, solo te queda ponerse a su nivel... Un pre 80 es mejor a un post 80...

Siempre a ojos de un político tonto


Je je...sí es de 1.980 tampoco pasas la prueba de humos, es el límite hasta ese año inclusive y ya tendrías un serie 2 de 88 cv :D :D , de todas maneras lo único que hay que hacer es tener un poquito limpio el sistema de inyección y apretarle un poco de cuando en cuando.

Como puedes limpiarlo?, echando un poquito de gasolina cada vez que repostes o cada 2 repostajes, por ejemplo, echas 20 litros de gasoil y 2 euros de gasolina, equivalente a 1.5 litros más o menos, yo llevo casí 6 años haciéndolo por consejo de mi mecánico, excelente conocedor de los modelos w 123, no pasa nada de nada, no interfiere para nada en el correcto funcionamiento de nuestros motores diesel y al motor le va mejor a la larga.

Yo los prefiero de 1.980 en adelante!! :D :D, aunque me gustan todos en general.

Un saludo.


No esta mal poner un poco de gasolina, al parecer es fungicida y evita, por lo tanto, la aparición de hongos que descomponen el gasoil y lo obstruyen todo. Pero, por tal motivo, creo que debe ponerse habitualmente, yo vengo haciéndolo, pero pongo 1 litro o menos por depósito y también aceite de girasol como aditivo a razón de 5-6 litros por depósito y como no, hay que darle caña de vez en cuando.
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: Me presento desde Valencia

Notapor león el africano » Lun Nov 13, 2017 7:22 pm

Pues bienvenido Pinot!
Manu, el mi coche es matriculado en enero de 1980 y si pasa prueba de gases en la ITV. Vaya de hecho acabo de hacerlo hace unos días, con éxito afortunadamente.
Avatar aleatorio
león el africano
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 271
Registrado: Mar May 31, 2016 3:07 pm
Vehículo: mercedes 300 D
Número de Socio: 374
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Málaga


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados