PRESENTACIÓN Y REPARACION DE INTERMITENTES

Área de Presentaciones.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

PRESENTACIÓN Y REPARACION DE INTERMITENTES

Notapor juanjos162009 » Vie May 18, 2018 2:00 am

Hola Gente. Me presento soy Juan de Paysandu Uruguay. Tengo un 300d w123 versión americana. Lo tengo hace unos meses y me volví fanático del auto. Después que compras un mercedes no lo cambias por nada. El mio es automático, tiene climatizador, dirección servoasistida, techo eléctrico, antena electrica, tempomat, Apoyabrazos delantero y trasero, asientos de cuero azul y alguna que otra cosa mas que estoy olvidando.
Imagen
Imagen
Imagen

Resulta que hace poco al encender los intermitentes (señaleros) o las luces de emergencia (balizas) estos destellabam tres o cuatro veces y dejaban de funcionar. Averigue en el representante de mercedes benz de mi ciudad y el interruptor de intermitentes que viene en un solo bloque con su rele salia $5000 que son 185 dólares aproximadamente

Imagen Lou

Habia dos soluciones posibles, una era la de desarmar el modulo y tratar de repararlo. Y la otra era comprar el repuesto nuevo. Como yo soy técnico en electrotecnia me incline por la primer opción. Guiandome por un post de un usuario de este foro desarme el módulo, limpie los contactos y resolde la placa electronica. Luego monte todo nuevamente pero el problema persistió.

Entonces se me ocurrio la idea (ante la necesidad) de adaptar un rele comun de dos pines y un interruptor bipolar.

Imagen
Imagen

Aca les dejo el circuito es sencillo. Primero habia que identificar los cables del conector.

Imagen

El ROJO trae 12v con el auto apagado y enendido
El ROJO/AMARILLO trae 12 v con el auto encendido únicamente
EL NEGRO/VERDE es del ramal de señaleros izquierdos
EL NEGRO/BLANCO es del ramal de señaleros derechos
EL NEGRO/BLANCO y con puntos verdes es el que alimenta la palanca selectora de señaleros que esta en el volante.

Espero le pueda servir a alguien el aporte. A mi me anduvo de lujo. Deje el interruptor original por un tema estético.

Imagen

Saludos
Avatar aleatorio
juanjos162009
Principiante del foro
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 18, 2017 12:47 pm
Vehículo: mb 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: Uruguay
Ciudad donde Reside: paysandu

Re: PRESENTACIÓN Y REPARACION DE INTERMITENTES

Notapor sogalinda » Vie May 18, 2018 9:51 am

Bienvenido Juan,
Muy bonito el carro y con muchos extras, techo, cambio automático, climatizador, elevalunas electrico; seguro que disfrutas con él.

Muy buena la solución la que has ideado para los intermitentes, seguro que nos viene bien a alguno, gracias por compartirla con todos.

Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: PRESENTACIÓN Y REPARACION DE INTERMITENTES

Notapor juanjos162009 » Vie May 18, 2018 3:31 pm

Muchas gracias. Espero poder aportar ya que le he hecho mantenimientos al auto guiándome con posts de este foro. Y me gusto la idea de compartir esta solucion con el problema de los intermitentes.
Saludos
Avatar aleatorio
juanjos162009
Principiante del foro
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 18, 2017 12:47 pm
Vehículo: mb 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: Uruguay
Ciudad donde Reside: paysandu

Re: PRESENTACIÓN Y REPARACION DE INTERMITENTES

Notapor sogalinda » Vie May 18, 2018 3:59 pm

Hola Juan, aquí andamos unos cuantos a los que nos gustan estos coches bien hechos sin obsolescencia programada, los posts o hilos de reparaciones los hacemos para que pueda verlos cualquiera y le ayuden a mantener y conservar su W123, por lo que nos honra que te hayan servido.

Te invito a que participes con tus conocimientos y a que hagas un brico con la solución tan buena que has hecho del problema de los intermitentes y lo pongas en la sección de Bricolaje para que lo pueda encontrar fácilmente cualquiera.

Gracias a ti.
Saludos
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: PRESENTACIÓN Y REPARACION DE INTERMITENTES

Notapor Bolaitos » Vie May 18, 2018 11:16 pm

Muy bueno Juan

Un muy buen aporte. De cara al futuro, soluciones como esta tuya son muy útiles porque es cada vez más frecuente la dificultad de encontrar ciertas piezas de repuesto a precio razonable y a veces directamente no se encuentran.

Te animo a que nos cuentes con más detalle la solución que has puesto en práctica.

Saludos desde este lado del charco
Avatar aleatorio
Bolaitos
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Feb 23, 2016 8:57 pm
Vehículo: W123 300D 88Cv, W108 280SE, W113 280SL, W114 230.6
Número de Socio: 339
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Malaga

Re: PRESENTACIÓN Y REPARACION DE INTERMITENTES

Notapor juanjos162009 » Sab May 19, 2018 2:11 am

Cualquier consulta que surja no tendré problemas en responder. Para hacer la adaptación hay que desmontar el conector original que va al interruptor/rele de fabrica. Y luego identificar el cable rojo, el cable negro/ blanco con puntos verdes, el cable negro/blanco y el cable negro/verde. Los tres cables restantes hay que encintarle las puntas (no se conectan) Luego hay que realizar tal cual las conexiones del diagrama que deje en las fotos. Cualquier consulta a las ordenea

Saludos
Avatar aleatorio
juanjos162009
Principiante del foro
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 18, 2017 12:47 pm
Vehículo: mb 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside: Uruguay
Ciudad donde Reside: paysandu


Volver a Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron