LA "PETARUBIA" 230 TE.

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: LA "PETARUBIA" 230 TE.

Notapor coupes » Lun Sep 26, 2016 9:44 am

Que bonita está esa ranchera!!
No sabía que existieran llantas barrocas de 15"
He visto varios 190 con llantas barrocas, y hasta algún 126. Esas son de 15" originales de los 190 y 126, de 14" originales de los 190 y 126, o a esos coches se les ha puesto llantas de w123 de 14" ???
Y esas barrocas de 15"? era una opción extra para los w123?
Si son originales del 190 no será muy complicado conseguirlas no?
Es que he visto la foto y me he encaprichado
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: LA "PETARUBIA" 230 TE.

Notapor valonsom » Lun Sep 26, 2016 11:00 am

coupes escribió:Que bonita está esa ranchera!!
No sabía que existieran llantas barrocas de 15"
He visto varios 190 con llantas barrocas, y hasta algún 126. Esas son de 15" originales de los 190 y 126, de 14" originales de los 190 y 126, o a esos coches se les ha puesto llantas de w123 de 14" ???
Y esas barrocas de 15"? era una opción extra para los w123?
Si son originales del 190 no será muy complicado conseguirlas no?
Es que he visto la foto y me he encaprichado


Coupes, me permito intervenir para comentarte:
Hasta donde yo se, las llantas barrocas salieron principalmente de 14", y hubo una producción mucho menor por parte de Fuchs para los W116 de llantas de 15". Hoy en día las llantas de 15" alcanzan unos precios bastante curiosos.

Por ejemplo estas que se venden en Italia por casi 750€....
http://www.ebay.es/itm/4-Cerchi-Mercede ... SwepJXauaV

O estas en Alemania por 999€:
http://www.ebay.es/itm/Mercedes-15-Zoll ... Swl-FXMlYv

Aparte no tengo muy claro como será el tema de las equivalencias en ITV porque en mi coche no dan muchas opciones en tamaños de rueda (sólo R14). Si hubiera alguien que supiera como gestionar este tema, igual me animaba a cambiarle los zapatos al coche...
Saludos!
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: LA "PETARUBIA" 230 TE.

Notapor coupes » Lun Sep 26, 2016 7:43 pm

Gracias Valonsom. Yo pienso igual que tu, pero con esos precios, por el momento me voy a quedar con las ganas de hacer el cambio...
En cuanto a la certificación y equivalencias de las llantas, ya te contaré... espero verte en Galicia el sábado!
Avatar de Usuario
coupes
Moderador
 
Mensajes: 359
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:44 am
Vehículo: 280CE 1980 / 230CE 1987 / E300TD 1993 / 240D 1979 / 230E 1981 / E250D 1993 / 300TD 1981
Número de Socio: 283
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: LA "PETARUBIA" 230 TE.

Notapor valonsom » Lun Sep 26, 2016 8:17 pm

coupes escribió:Gracias Valonsom. Yo pienso igual que tu, pero con esos precios, por el momento me voy a quedar con las ganas de hacer el cambio...
En cuanto a la certificación y equivalencias de las llantas, ya te contaré... espero verte en Galicia el sábado!


Por nada, para eso estamos en este foro para ayudarnos y compartir....¡Será un placer veros a todos!
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: LA "PETARUBIA" 230 TE.

Notapor Petapouco » Mar Sep 27, 2016 3:47 pm

Hola chicos, las razones ya las habéis puesto vosotros mismos, no hay nada más que añadir. Si son equivalentes no tienes problemas para ponerlas y pasar la ITV, ya te ponen en la hoja de la inspeccion : "pasa con medida equivalente". En google si pones equivalencias de ruedas te aparecen distintas calculadoras dónde puedes perfectamente ver cuales son o no según la medida original que tengas en tu ficha técnica. En nuestro caso al menos no ha habido ningún problema y hemos pasado la ITV ya así.

Las llantas es un tema muy personal. A mi con tapacubos me gustaba y, lo bueno que tiene, es que si te cansas de una opción pones la otra. EN catorce tampoco quedan mal, también hay gente que en las 14 pone separadores para cubrir más entre la llanta, el pase ruedas y la chapa de la aleta (especialmente en la trasera).

Las llantas de 15, por su rareza, son más difíciles de conseguir y, por tanto, más costosas. Pasa lo mismo en casi todo... un cupe respecto a una berlina, un gasolina respecto a un diesel, una ranchera respecto a un cupé o berlina, etc, etc...

Un saludo. :D :D :D
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: LA "PETARUBIA" 230 TE.

Notapor valonsom » Mié Sep 28, 2016 10:33 pm

Petapouco escribió:Hola chicos, las razones ya las habéis puesto vosotros mismos, no hay nada más que añadir. Si son equivalentes no tienes problemas para ponerlas y pasar la ITV, ya te ponen en la hoja de la inspeccion : "pasa con medida equivalente". En google si pones equivalencias de ruedas te aparecen distintas calculadoras dónde puedes perfectamente ver cuales son o no según la medida original que tengas en tu ficha técnica. En nuestro caso al menos no ha habido ningún problema y hemos pasado la ITV ya así.

Las llantas es un tema muy personal. A mi con tapacubos me gustaba y, lo bueno que tiene, es que si te cansas de una opción pones la otra. EN catorce tampoco quedan mal, también hay gente que en las 14 pone separadores para cubrir más entre la llanta, el pase ruedas y la chapa de la aleta (especialmente en la trasera).

Las llantas de 15, por su rareza, son más difíciles de conseguir y, por tanto, más costosas. Pasa lo mismo en casi todo... un cupe respecto a una berlina, un gasolina respecto a un diesel, una ranchera respecto a un cupé o berlina, etc, etc...

Un saludo. :D :D :D


Gracias por la información, Petapouco....
Ahora ya solo queda apechugar los lereuros para hacerse con unas barrocas....
Un abrazo y hasta dentro de un par de días....
Avatar de Usuario
valonsom
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 625
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:56 pm
Vehículo: MercedesBenz W123 300D 1983
Número de Socio: 134
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: LA "PETARUBIA" 230 TE.

Notapor Petapouco » Dom Abr 23, 2017 11:32 pm

El coche ya es desde hace unas semanas COCHE HISTORICO y ranchera a efectos documentales. Ahora ir haciéndole las cosillas progresivamente e ir distrutándola... pena haberme perdido esa estupenda SIMULTANEA EN BAIONA. :shock: :shock: :shock:

Seguirá...
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: LA "PETARUBIA" 230 TE.

Notapor Petapouco » Mar Feb 20, 2018 4:54 pm

Seguimos haciendole cosillas:

Conseguimos la red trasera en el mismo color azul de un donante, la tapa de la rueda de respuesto también en el mismo color (nos faltaba) al igual que el motor del limpia trasero unos faros con antiniebla amarillos y alguna cosilla más para stock.

También hemos recabado piezas para el mantenimiento fuerte como las correas, bujías, filtros de aire, de la dirección, de aceite,... y una limpieza del radiador que se ha enviado a comprobar y verificar ya que detectamos una fuga en su parte inferior.

En breve coloco fotos. Poco a poco se va reconvirtiendo :D
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: LA "PETARUBIA" 230 TE.

Notapor Petapouco » Lun Nov 26, 2018 12:50 pm

Seguimos ahí poco a poco poniéndola a tono. Para no ser tan pesado el post pongo una foto tomada hace poco por Coruña mientras hacíamos una visita al Museo Jove. Sigo buscando cosillas que le quedan pendientes y recintemente he encontrado la tapa de los fusibles (le faltaban los tornillos originales que la sujetan) y espero que pronto tenga en mis manos la gomilla origen de la palanca de cambios que la mía estaba rota en su parte inferior.

En breve acometo el tema tapicería que lo he ido dejando por temas de logística y por haberme embarcado en otras cosillas.

Espero que os guste la foto, la verdad es que estas rancheritas cuando están decentes llaman bastante la atención.
Última edición por Petapouco el Lun Sep 23, 2019 5:12 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 888
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: LA "PETARUBIA" 230 TE.

Notapor Chemaland » Mié Nov 28, 2018 6:09 pm

Precioso.
Avatar aleatorio
Chemaland
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 237
Registrado: Jue Nov 30, 2017 9:22 pm
Ubicación: EXTREMADURA
Vehículo: Mercedes 300 d w123 1980
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Azuaga

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron