El retorno del rey - "el motor Mersedes"
Publicado: Jue Sep 02, 2021 10:43 am
Buenos días, foreros y apasionados del W123:
Tras largos años inscrito pero prácticamente inactivo por este foro, ha llegado el momento de dar noticias de mi cacharro favorito, pues ha vuelto a rodar hace apenas una semana. A algunos puede sonarles parte de la historia, a raíz de la presentación en el otro hilo.
Estamos hablando de un 300D blanco, segunda serie, de junio de 1980. Tapicería de tela azul, 4 velocidades, y poco más. Comprado nuevo por mi padre en Bélgica, allá por cuando vivíamos en dicho país. Tenemos prácticamente la misma edad, yo lo recuerdo desde siempre. Con él nos hemos cruzado Europa de norte a sur y algo de oeste a este también, y a día de hoy tiene unos 600.000 km. Digo "unos 600.000", porque el cuentakilómetros que lleva ya es el tercero, pero para daros una idea, en 1993 rondaba los 350.000 según facturas de mantenimiento que todavía tengo, después de romperse el cuentakilómetros original se puso otro que recorrió unos 150.000 si mal no recuerdo, y después de eso yo llegué a ver el tercero, que marcaba por los 120.000 cuando se puso y hoy lleva 100.000 más.
El coche estuvo parado, salvo para moverlo entre distintos garajes, desde el año 2002, año en que también le caducó la última ITV que pasó. En realidad estuvo también muy castigado, por no decir completamente descuidado por unos tíos míos, desde que mi padre dejara de usarlo y lo aparcara en el pueblo. Casi sospecho que estuvieron labrando patatas con él, por decirlo de alguna manera. El resultado es que la tapicería estaba asquerosa, amén de los muelles ya muy cansados, pero lo que ha sufrido más es la pintura, llena de arañazos y manchas persistentes, que según veo y me han comentado profesionales, está para pintar completamente. Como os decía, el 300D estaba aparcado en un pueblo de Ávila, y según les estorbaba a uno u otro de mis tíos, lo movían y lo dejaban en otro sitio, sin atreverse a deshacerse de él (menos mal!). Ya en el 2015, tras verlo y darme mucha pena, me decidí a traérmelo a Murcia para tenerlo cerca, vigilado y poder ponerme un día con él. Y pasaron unos añitos más, cosas de la vida...
Este año por fin me puse en serio con su renacimiento: lo primero, papeles... pues no lo tenía transferido desde que faltó mi padre en el 2010, aunque me tocara en herencia. Con esto listo, lo saqué en junio a lomos de una grúa del oscuro garaje en el que dormia, y lo llevé a un mecánico para que me lo pusiera en funcionamiento. El hombre me estuvo tomando el pelo la verdad, se ve que a fin de cuentas el encargo no le apetecía tanto, y el resultado es que se tiró hasta el 27 de agosto pasado para que el coche pudiera salir del taller por sus propios medios. Ya harto de esperar, la saqué, cruzando los dedos para que no me dejara tirado por el camino a casa, jejeje... no os cuento la emoción vivida al volver a subirme, ponerlo en marcha, oir el traqueteo y los chasquidos del 5 cilindros.. y darme cuenta de que funcionaba, algo cansado pero sí, funcionaba!! En unas 24 horas hicimos unos150 kilómetros, los cuales fueron recorridos de forma completamente normal, máxime para un coche de 41 años.
Como decía antes, sigue estando hecho un asco, pero a la vez que me puse con su regularización de papeles, empecé a buscar piezas, y por cierto que he encontrado algunas partes muy valiosas gracias a un par de socios y foreros, a los cuales estoy muy agradecido. Ya tengo un juego de asientos completo en el mismo color que el original, y un velocímetro. Sigo detrás de un salpicadero azul sin grietas, el cuento que a muchos nos suena... la próxima etapa ya ha empezado: el domingo pasado el coche salió para Lorca, donde lo he dejado al cuidado de manos expertas de cara a la restauración. Primero mecánica, todo lo que haga falta. Segundo, nos ocuparemos de la chapa, lo que realmente le dará al coche su grandeza pasada. Y supongo que terminaremos con todo lo relativo al interior y la tapicería, donde hay desperfectos que quiero arreglar. El resultado tiene que ser que el coche luzca como cuando era jovencito, ni más ni menos. Os seguiré manteniendo al día a medida que vayamos avanzando con el renacimiento... y espero poder sumarme a alguna concentración en un futuro!
Tras largos años inscrito pero prácticamente inactivo por este foro, ha llegado el momento de dar noticias de mi cacharro favorito, pues ha vuelto a rodar hace apenas una semana. A algunos puede sonarles parte de la historia, a raíz de la presentación en el otro hilo.
Estamos hablando de un 300D blanco, segunda serie, de junio de 1980. Tapicería de tela azul, 4 velocidades, y poco más. Comprado nuevo por mi padre en Bélgica, allá por cuando vivíamos en dicho país. Tenemos prácticamente la misma edad, yo lo recuerdo desde siempre. Con él nos hemos cruzado Europa de norte a sur y algo de oeste a este también, y a día de hoy tiene unos 600.000 km. Digo "unos 600.000", porque el cuentakilómetros que lleva ya es el tercero, pero para daros una idea, en 1993 rondaba los 350.000 según facturas de mantenimiento que todavía tengo, después de romperse el cuentakilómetros original se puso otro que recorrió unos 150.000 si mal no recuerdo, y después de eso yo llegué a ver el tercero, que marcaba por los 120.000 cuando se puso y hoy lleva 100.000 más.
El coche estuvo parado, salvo para moverlo entre distintos garajes, desde el año 2002, año en que también le caducó la última ITV que pasó. En realidad estuvo también muy castigado, por no decir completamente descuidado por unos tíos míos, desde que mi padre dejara de usarlo y lo aparcara en el pueblo. Casi sospecho que estuvieron labrando patatas con él, por decirlo de alguna manera. El resultado es que la tapicería estaba asquerosa, amén de los muelles ya muy cansados, pero lo que ha sufrido más es la pintura, llena de arañazos y manchas persistentes, que según veo y me han comentado profesionales, está para pintar completamente. Como os decía, el 300D estaba aparcado en un pueblo de Ávila, y según les estorbaba a uno u otro de mis tíos, lo movían y lo dejaban en otro sitio, sin atreverse a deshacerse de él (menos mal!). Ya en el 2015, tras verlo y darme mucha pena, me decidí a traérmelo a Murcia para tenerlo cerca, vigilado y poder ponerme un día con él. Y pasaron unos añitos más, cosas de la vida...
Este año por fin me puse en serio con su renacimiento: lo primero, papeles... pues no lo tenía transferido desde que faltó mi padre en el 2010, aunque me tocara en herencia. Con esto listo, lo saqué en junio a lomos de una grúa del oscuro garaje en el que dormia, y lo llevé a un mecánico para que me lo pusiera en funcionamiento. El hombre me estuvo tomando el pelo la verdad, se ve que a fin de cuentas el encargo no le apetecía tanto, y el resultado es que se tiró hasta el 27 de agosto pasado para que el coche pudiera salir del taller por sus propios medios. Ya harto de esperar, la saqué, cruzando los dedos para que no me dejara tirado por el camino a casa, jejeje... no os cuento la emoción vivida al volver a subirme, ponerlo en marcha, oir el traqueteo y los chasquidos del 5 cilindros.. y darme cuenta de que funcionaba, algo cansado pero sí, funcionaba!! En unas 24 horas hicimos unos150 kilómetros, los cuales fueron recorridos de forma completamente normal, máxime para un coche de 41 años.
Como decía antes, sigue estando hecho un asco, pero a la vez que me puse con su regularización de papeles, empecé a buscar piezas, y por cierto que he encontrado algunas partes muy valiosas gracias a un par de socios y foreros, a los cuales estoy muy agradecido. Ya tengo un juego de asientos completo en el mismo color que el original, y un velocímetro. Sigo detrás de un salpicadero azul sin grietas, el cuento que a muchos nos suena... la próxima etapa ya ha empezado: el domingo pasado el coche salió para Lorca, donde lo he dejado al cuidado de manos expertas de cara a la restauración. Primero mecánica, todo lo que haga falta. Segundo, nos ocuparemos de la chapa, lo que realmente le dará al coche su grandeza pasada. Y supongo que terminaremos con todo lo relativo al interior y la tapicería, donde hay desperfectos que quiero arreglar. El resultado tiene que ser que el coche luzca como cuando era jovencito, ni más ni menos. Os seguiré manteniendo al día a medida que vayamos avanzando con el renacimiento... y espero poder sumarme a alguna concentración en un futuro!