Os presento a mi compañero. W123 300D 1.980

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Os presento a mi compañero.

Notapor Petapouco » Lun Ene 11, 2010 3:59 pm

Mi color favorito... la de recuerdos que me trae verlo asi de arregladito (aunque el de mi padre era un petrolero)... ahora lo veo y no lo reconozco... y eso que si lleva la matricula.

Cuidalo como se merece. :D
Avatar de Usuario
Petapouco
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 891
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:50 pm
Vehículo: Mercedes 230 TE 1982 y 300 D 1980.
Número de Socio: 73
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Os Castros

Re: Os presento a mi compañero.

Notapor saikir » Lun Ene 11, 2010 11:14 pm

Que tal More!!

Estupendas fotos del coche, un color que me gusta, con el cuero que me hace babear... :yes: :yes: :yes:

Tu coche lo ví en las 2 últimas nacionales, (por supuesto, ya que asistió a todas, ¿no? :diablo: ) pero no recuerdo la tapicería, ¿tan mal está para querer cambiarla?.
Quizás sacandola con tiempo pieza a pieza y lavándola con una karcher con jabón potente que huela a limón... o no sé si es por estar peor estado ó descolorida... :?: :?:
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Os presento a mi compañero.

Notapor manu » Mar Ene 12, 2010 11:47 am

Pues ese color champán siempre le ha gustado a mi madre, pero claro hace casi 22 años que lo tenemos y de aquella había que comprar lo poco que estaba disponible en el mercado de segunda mano, cuando lo compramos el coche tenia 52000 km. menos mal que no lo compraron anterior al 80, que esos casi 10 caballitos extra que montaban a partir de ese año se notan.

No me puedo quejar puesto que el coche cuenta con cambio automático y aire (hay que cambiarle el compresor), ando dandole vueltas a instalarle un apoyabrazos central puesto que aunque parezca raro( ya que no molesta puesto que no hay que cambiar) el primer dueño no se lo puso.

De momento ya localize uno de segunda mano del mismo color en un desguaze en Orense, ¿donde si no?.

Un saludo y a disfrutarlo.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Os presento a mi compañero. W123 300D 1.980

Notapor Fcojavierr123 » Sab Ene 16, 2010 11:48 pm

More escribió:Hola, bueno pues os presento a mi compi, se trata de 300D nacional de 1.980, con a/a y 4 velocidades. Actualmente cuenta con 600.000 km siendo mi coche de diario hasta hace dos meses, ahora disfriuta de una merecida jubilación.

Este vehículo, al igual que muchos otros, ha participado hasta ahora en todas las concentraciones organizadas por el club

En tareas pendientes tengo.

Elevalunas eléctricos delanteros.
Espejo retrovisor derecho eléctrico
Cambio de todo el enmoquetado interior.
Cuentarrevoluciones.

Espero que os guste. Saludos. More.

me encanta el color y me alegro que este ahora descansando , pero que no se acostunbre, lo del cuenta tambien se lo tengo que intalar , posiblemente la semana que entra, un saludo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Os presento a mi compañero. W123 300D 1.980

Notapor More » Jue Ene 21, 2010 9:45 pm

Hola, gracias, me alegra que os guste. Hoy me he dado una vuelta con él, y jooooooooder que diferencia con el cincuquecento....... que diferencia. El W123 es un cochazo.

Saikir, la tapicería de los asiento no es lo que quiero cambiar, se trata de cambiar el enmoquetado del suelo, ya lo hice cuando lo compré porque estaba de pena, pero lo hice deprisa y con una moqueta muy fina y quiero hacerlo mejor. De todas manera, para mí, donde este una tapicería de velour..........hummmm

Fcojavier, si vas a instalar el cuentavueltas, me interesa mucho el tema de cómo conectar la señal.......gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Os presento a mi compañero. W123 300D 1.980

Notapor saikir » Jue Ene 21, 2010 10:22 pm

More escribió:
...
Fcojavier, si vas a instalar el cuentavueltas, me interesa mucho el tema de cómo conectar la señal.......gracias.

Saludos.


¿Cuales son tus dudas?

Entre todos te arreglamos ese tema que desde hace tiempo creo que llevas mirando.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Os presento a mi compañero. W123 300D 1.980

Notapor More » Jue Ene 21, 2010 10:48 pm

Y lo que te rondaré morena........

la duda es dónde conecto el cable que envía la señal de las revoluciones al cuentavueltas ¿en el alternador..... ande....? en el asuto de los gasofa, está más que claro, pero en los petroleros...............
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Os presento a mi compañero. W123 300D 1.980

Notapor saikir » Vie Ene 22, 2010 12:04 am

Pues de los cuentarpm diesel, para hablarlo a groso modo, hay que buscar uno cuyos valores trooquelados en el metalde su parte trasera sean... (te lo busco y lo pongo).
Un pista es que el conector del cuentarpm tenga 3 pines.
Entonces tenemos información de que con este aparato, la señal se cogería del alternador, haciendo un brico donde se abre y se le suelda un cable en uno cualquiera de los 3 bobinados que tiene. Ese cable será la señal que buscas.
Si el cuentarpm diesel tiene sólo 2 pines en el conector, entonces no dispongo de la información suficiente para poder aconsejar a nadie, tengo muchas dudas con esto.
¿Qué es lo que pasa además?
Pues la ley de Murphy, que de los de 2 conectores hay alguno que otro para conseguir, son los más baratos aunque al ser los de los 1ª series tienen más años y son delicados, en cambio de los que sabemos instalarlos casi no aparecen a la venta, y piden un ojo de la cara por ellos.
Avatar de Usuario
saikir
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2433
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:17 pm
Vehículo: MB 300D W123 '82 - Saikir sevá, irpaná estontería
Número de Socio: 6
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Lugo

Re: Os presento a mi compañero. W123 300D 1.980

Notapor More » Vie Ene 22, 2010 8:14 am

Yo el cuenta que tengo, proviene de un w124 300D y creo que es el tres pines, lo miraré.

Gracias.
Avatar de Usuario
More
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1920
Registrado: Mar Nov 03, 2009 2:30 am
Vehículo: Coupé C2C. & (.º\^/º.)
Número de Socio: 23
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Os presento a mi compañero. W123 300D 1.980

Notapor Less » Mar Ene 26, 2010 9:02 pm

More, disculpa mi ignorancia. ¿Tu coche es de inyección?.
Imagen
Avatar de Usuario
Less
Principiante del foro
 
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 08, 2010 3:13 pm
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados

cron