Blanco y Verde, mi 280CE 1980

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Blanco y Verde, mi 280CE 1980

Notapor Juinta » Mar Ene 26, 2010 11:28 pm

EDITO: 16/02/10_Hoy he buceado en la web rusa del VIN y otra de códigos...tengo el equipamiento original...

Efectivamente es un 280CE el año aproximado que da la web rusa es 1978, la documentación dice que es del 1980.

Interior_MB-Tex Verde (136)

Pintura_Blanco clásico (737)

Asiento ortopédico del conductor (404)
Techo solar eléctrico (410)
Cambio automático de 4 velocidades (420)
Tempomat (440)
Cierre centralizado (466)
Espejo exterior derecho (502)
Antena mecánica y filtro de radio ? (536)
Cristales atérmicos y lunética térmica trasera (590)
Batería de alta capacidad (673)
Extintor (682)
Altavoces traseros (812)

Conclusión, las llantas de 15" y el aire acondicionado original fueron posteriores, o al menos no de fábrica.
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Vamos allá, este sábado estuve haciendo un buen listado de cosas para hacer...

Como no todo era escribir... le desmonté el faro del conductor entero, para cambiar una bombilla...también todos los asientos para ver que tal de humedades en el suelo tras varios meses en la calle en Coruña...mañana le meteré un deshumificador

En general, creo que me voy a entretener, pondré fotos más adelante...

(TO DO LIST)
:arrow: Cierre funciona a veces, revisar fuelles, debe haber alguno que pierde

:arrow: Anclaje neumático asientos delanteros no funciona

:arrow: Reglaje en altura de ambos asientos no funciona
300110: Leí en un post que no suele funcionar con 90 kilos encima...y que no sube-baja, si no que se desplaza hacia delante y arriba o hacia detrás y abajo, probaré el del conductor
081010: Arreglados ambos, cuestión de desatascar y engrasar y va perfecto, servidor y amigo


:arrow: Techo no cierra, si abre automático, revisar interruptor_Comprado techo nuevo.
120210: Ya cierra :!: ,pendiente revisar engrase.
081010: El chapista engrasó el sistema, por ahora todo ok


:arrow:Revisar fusibles
300110: Encontrados, parece que están bien, falta comprobar con polímetro
150210: Revisados, todo ok.


:arrow: Reparar cuero en la zona de los anclajes de los cinturones de seguridad

:arrow: Reparar cuero en la zona baja trasera del respaldo de los asientos delanteros
120210: Listo, el del conductor hay que restaurarlo,hay que comprar los tornillitos.
150210: Tornillos comprados en el conce :roll:
081010: Respaldo reparado, asiento restaurado el interior y tornillos nuevos colocados, tapicero


:arrow: Moqueta nueva en el lado trasero del copiloto

:arrow: Lavar moquetas y restaurar o sustituir espumas de debajo

:arrow: Ventanillas traseras, desmontar para que bajen mejor (una no baja del todo)
:arrow: Revisar mecanismo de bajar ventana del copiloto, no va fino
081010: Ventanillas revisadas y reparadas en taller, bajan las 4 bien por ahora aunque algunas tienen los engranajes un poco desgastados


:arrow: Consola central de madera (zona del cambio) despegada, las maderas extremas de los 2 lados en el salpicadero se han despegado
120210: Maderitas pegadas, servidor


:arrow: Reglaje altavoces traseros no conectado
19/11/10 PetaBecker Europa y reglaje altavoces funcionando


:arrow: Triángulo
120210 ya comprado falta limpiar

:arrow: Plástico maletero cubre rueda trasera lado copiloto
120210 ya comprado, falta restaurar

:arrow: Botiquín_Club W123 en ello

:arrow: Anclajes cintos traseros falta cinto del medio y anclaje lado copiloto
300110: A la búsqueda de un set completo que corran bien de cinturones traseros


:arrow: Conseguir llave original para tornillos llantas

:arrow: Luces y tulipas matrícula trasera_
260110: Ya pedidas y recibidas_HELLA 17€/ud, las montaremos después de sanear de chapa la zona en la que van
081010: Tulipas colocadas, taller


:arrow: Depósito y bomba liquido limpia_Ya comprado

:arrow: Cambiar volante
220210_Volante de W201 de goma comprado y recibido, en muy buen estado, falta montar.
081010: Volante colocado aro del W201 y frontal del W123 (el que traía), servidor y cuñado


:arrow: Hacer copias de las llaves
120210 Encontrada llave en maletero, qué abrirá :?:
150210 Sólo abre la puerta del conductor y forzando un poco, en el resto de cerraduras ni entra, :? paso de la llave. Por 22€ en el conce, tenemos la original. El mes que viene (Es cuestión de beberse 4 copas menos una noche :roll:)
081010 Llave comprada en thailandia, mecanizada copia en Vigo


:arrow:Conseguir manual oficial
100210: 38€ en el conce
150210 Pedido

270210 No suministran ya el del 280E/280CE, ya veremos que hacemos

:arrow: Limpiar tapicería
220210 Hoy he recogido el respaldo trasero, tenía una costura rota, la han restaurado a mano, ha quedado bastante bien.

:arrow: Matrículas sin la E

081010: Como resumen de lo hecho en chapa:
Desmontado entero (salvo motor), lunas, puertas, interiores, maletero, techo, luces, llantas...
Saneado de zonas con óxido, 2 puertas y 2 aletas nuevas, saneado y protección de los pasos de rueda, todas las juntas de las lúnas, maletero, y ventanas nuevas originales salvo un par que son réplica.
LLantas a Portugal
Pintado entero en color original, zona motor lo que se ve.
Engrase de bisagras y cierres

081010: De mecánica por ahora
- Pastillas de freno cambiadas.
- Taco soporte caja cambios nuevo
- Filtro aceite y aceite
- Aceite caja de cambios, junta y filtro cambiados
- Filtro del aire
- Bujías
- Tirantes barra estabilizadora
- Reparar el sistema de la varilla del acelerador que se soltó
- Reparar el kick down
- Ruedas nuevas Dunlop SP 300


...

Aparte de esto, de chapa tiene sus cosas que espero corregir en Febrero, incluidas llantas en Portugal y de mecánica le vamos a cambiar líquidos y filtros y revisar todo, tiene cierta holgura en la dirección, y he detectado 3 fugas de aceite creo en el suelo. Una vez hecha la revisión y la chapa lo llevaré a un sitio donde lo desmontan entero por dentro para la limpieza...

Y esto es todo por ahora...

Seguiremos informando, buceando en los foros en busca de bricos e ilustrando con alguna foto...
Última edición por Juinta el Vie Nov 19, 2010 11:28 pm, editado 15 veces en total
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Re: Blanco y Verde, mi 280CE 1980

Notapor Petapouco » Mié Ene 27, 2010 10:12 am

No nos queda nada R.... jajajaja... pero poco a poco y con buena letra... dos nuevos cupés y gallegos...
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Re: Blanco y Verde, mi 280CE 1980

Notapor Diethelm » Mié Ene 27, 2010 3:28 pm

Bueno de eso se trata, ir poco a poco.
También se disfruta ver como día a día va quedando el coche lo mejor posible.

Lo del botiquín, he de quedar con Peta, y lo miramos. Hay uno seguro, y creo recordar en buen estado.

Los fusibles en el mio, están en el vano motor lo más cerca del conductor. Hay una tapa negra con dos roscas, que es el que lo mantiene hermético. Lo que no sé, si varía en el coupé, o el año de fabricación.

Un saludo.
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Re: Blanco y Verde, mi 280CE 1980

Notapor Juinta » Mié Ene 27, 2010 10:40 pm

Gracias "Dite"...cuando podais quedar el forero de nombre difuso y tú y tengais listo lo del botiquín, darme un toque y organizo un portecillo junto con el cuenta que me "prometió" el forero de nombre difuso...

Poco a poco Peta...pero ya verás como en unos meses están mucho mejor...

GRACIAS
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Re: Blanco y Verde, mi 280CE 1980

Notapor Yanko » Jue Ene 28, 2010 8:21 am

El caso es que siempre tienen cosas que hacer, pero se hacen de buena gana jejeje. Suerte con esa reparación/restauración Juinta. Salud
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Re: Blanco y Verde, mi 280CE 1980

Notapor Juinta » Vie Ene 29, 2010 6:35 pm

Unas fotos de lo que vamos haciendo...

Espuma respaldo asiento trasero, muy buen estado...
Imagen

Detalle de la etiqueta de producto
Imagen

Espuma y chasis banqueta asientos traseros, bastante buen estado, algo de oxido superficial en algún lado, pero nada que un poco de lija y pintura protectora no puedan arreglar (no se como hacerlo pero no creo que sea complicado).
Imagen

De chapa el interior bien, la peor zona y no parece nada grave (sólo un poco de suciedad acumulada y oxido superficial) la zona trasera bajo el panel del lado del conductor...tengo el deshumificador 24h
Imagen

Los cinturones traseros seguramente los cambie por otros en mejor estado, aparte falta el anclaje del de enmedio y la hembra de un lateral
Imagen

Imagen

Imagen

La famosa manta secando, una vez seca una limpieza buena y lista
Imagen

Me voy a desmontar los asientos delanteros, a ver qué me encuentro debajo y cómo están de muelles...a probar los fusibles y el interruptor del techo...
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Re: Blanco y Verde, mi 280CE 1980

Notapor Petapouco » Sab Ene 30, 2010 3:02 pm

Eso esoooooooooooooo... este va a quedar como los chorros del oro... jajajaja... si al final, tanto marqués y ha NACIDO EL DUQUE... !!!! jajajaja.

Fotos y más fotos... please. Luego nos cuentas qué tal el chapista... Un abrazo.
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Re: Blanco y Verde, mi 280CE 1980

Notapor saikir » Sab Ene 30, 2010 5:11 pm

Me gusta este proceso, poco a poco y con fundamento, los de la realeza os gusta hacerlo así, jeje...

¿Tienes ahí un quad con llantas barrocas?... jeje, son braid... :D :D le quedan muy bien... :D :D

Un saludo :D :D
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Re: Blanco y Verde, mi 280CE 1980

Notapor More » Sab Ene 30, 2010 5:28 pm

hummmmmmm un Duque..... espero que cunda el ejemplo...

Bonito....

más fotos pelase.

Saludos.
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Re: Blanco y Verde, mi 280CE 1980

Notapor Juinta » Sab Ene 30, 2010 5:45 pm

More escribió:hummmmmmm un Duque..... espero que cunda el ejemplo...

Bonito....

más fotos pelase.

Saludos.


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-Duque
-Marqués
-Conde
-Vizconde
-Barón

Duque...jajaja...quita quita...con barón vamós sobrados de nobleza... :roll:
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