Nuevo Proyecto : 280CE

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Jue Jun 13, 2013 5:50 pm

CANNONBALL escribió:Y yo que casi me olvido...

Marrakech, a ese coche con ese color le van mejor las barrocas, si fuera belina te diría otra cosa.



Tienes razón, Cannonball, he hecho la prueba comparativa y de cinco opiniones muy respetables en los medios, todas han sido coincidentes............. las barrocas.
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Lun Jun 17, 2013 8:23 pm

Como ya os adelanté la semana pasada, hoy he procedido a hacer un reglaje de válvulas, y la verdad que le hacía falta, como yo esperaba había cuatro de admisión que estaban mal,.

Una vez levantada la tapa de los arboles de levas, retiré los muelles que van en los balancines:

Imagen

Os digo mi método para el reglage, aunque casi seguro, que habrá otros que también van bien:

Para poder girar el motor, me ayude con un cable con pinzas conectado en el tornillo del relé del motor de arranque y con el otro extremo hacía toques en el " + " de la batería y así posicionaba el leva en la parte opuesta del taqué:
Imagen


Y sin olvidar de retirar el relé de la bomba de gasolina para anular su funcionamiento y no inundar los cilindros durante el reglaje:
Imagen


Escogí las galgas adecuadas, que según el fabricante y para motor en frío, son: 0,10mm admisión y 0,25mm escape, y con la ayuda de un papel y lápiz para ir anotando las verificadas:

[Imagen
[Imagen

En la misma ocasión verifiqué que el calado de los árboles de levas, cigueñal y distribuidor de encendido..... estaban correctos.
( lo siento se me olvidó hacer fotos, si alguien necesita info sobre esto, con mucho gusto se la facilito)

A continuación verificación de bujias, montaje y contacto........el sonido del motor en ralentí había modificado y alguna que otra vibración había desaparecido!!! y ya en caliente muy suave.

Después prueba en carretera para calentar el cambio, verificar presiones y reglaje del cable para que el cambio de cada marcha se realice a la velocidad adecuada, la verdad que ahora ha quedado muy fino :thumbup: :thumbup:

Observé que en caliente y después de + de 5 minutos parado, el arranque le cuesta un poco, recien parado el motor o bien en frío el arranque es instantáneo...........

habrá que investigar !!!!

Saludos
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor Yanko » Mié Jun 19, 2013 11:09 am

El reglaje de válvulas es algo que agradecen mucho nuestros coches. Enhorabuena y gracias por mostrarlo marrakech
-------------------------------------Vocal del W123 Club España--------------------------------------


¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Yanko
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2788
Registrado: Mar Nov 03, 2009 7:43 am
Vehículo: W123 300D aut. del 84.- El Air force two
Número de Socio: 4
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Inferniño - Ferrol

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Mié Jun 19, 2013 7:39 pm

Yanko escribió:El reglaje de válvulas es algo que agradecen mucho nuestros coches. Enhorabuena y gracias por mostrarlo marrakech


Tienes toda la razón, el mio ha respondido como sí me hubiese dado las gracias ! !!
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor RDD » Mié Jun 26, 2013 1:43 pm

Cuanto conocimiento!!! para mi es chino mandarin, Je,Je! Un saludo. RDD
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor Chulizo » Mié Jul 24, 2013 12:25 am

Sólo una "cosita", no recomiendo dar "toques" al motor de arranque para mover el motor, una cosa muy sencilla es levantar una rueda trasera y poner la 4ta marcha o 5ta si se tiene, al girar con las manos la rueda, girará el motor.
Avatar aleatorio
Chulizo
Principiante del foro
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 26, 2013 10:38 pm
Vehículo: W110, W115, 240D, 230CE, S400, SL500
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor joered » Mié Jul 24, 2013 6:48 am

Chulizo escribió:Sólo una "cosita", no recomiendo dar "toques" al motor de arranque para mover el motor, una cosa muy sencilla es levantar una rueda trasera y poner la 4ta marcha o 5ta si se tiene, al girar con las manos la rueda, girará el motor.


Solo si tienes una caja manual!

El método oficial en el manual de mercedes también usa un interruptor para dar vuelta con el motor de arranque.

Yo personalmente saco las bujías y muevo el cigueñal a mano con una carraca y un vaso del 27.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor RDD » Lun Ago 05, 2013 2:27 pm

Hay alguna novedad mas con el 280? Marrakech?
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor marrakech » Lun Ago 05, 2013 5:33 pm

Hola RDD

Pues solamente que estoy disfrutando de el , haciendo kilómetros con el ir y venir de estos días en la playa

Francamente muy satisfecho de la adquisición y resultado de los trabajos

Para el próximo mes tocara el lance final ...... Pintura !!!

Saludos
Avatar de Usuario
marrakech
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:34 pm
Vehículo: 280CEW123053 300DW123130
Número de Socio: 126
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Sevilla

Re: Nuevo Proyecto : 280CE

Notapor majorero » Jue Ago 15, 2013 11:08 am

Hola Marrakech!, enhorabuena por el Post y el excelente trabajo que estás haciendo con el 280CE. Me he hecho recientemente con un 280CE con bastante trabajo por hacer bajo el capó, que aunque ya circula (de hecho ya pasó la ITV) aún no va todo lo fino que debería ir un mercedes, así que este post tuyo es todo un referente para mi.

marrakech escribió:Observé que en caliente y después de + de 5 minutos parado, el arranque le cuesta un poco, recien parado el motor o bien en frío el arranque es instantáneo...........

habrá que investigar !!!!


Me preguntaba si has resuelto este fallito y cómo, pues al mío le pasa exactamente lo mismo desde que lo compré. En mi caso compré a “La Chona” ya con la bomba de combustible rota y un relé que no era el suyo… pensé que sería por la pérdida de presión de la gasolina, pero una vez cambiadas bomba y relé el fallo persiste. La llevé a un taller dedicado a la electricidad e inyección y tras varias horas de examen me dicen que no ven nada raro y concluyen que el fallo se debe a la “gasolina sin plomo”…. Salí corriendo de allí; En mi taller de confianza (grandes conocedores de los w123 en especial de los diesel) me hacen la puesta a punto del motor y me regulan el ralentí y CO y ahora el motor sí que suena fantástico, pero el arranque en caliente…. Al final me dice que es normal…. Estos coches son así. Me siento frustrado pues he llegado a la conclusión que del sistema K-Jetronic (yo que no tengo ni idea de mecánica) sé lo mismo que algunos mecánicos de por aquí: NADA.

Así que voy buscando información al respecto por todas partes, y si ya has encontrado la solución te la agradecería enormemente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados