Como ya os adelanté la semana pasada, hoy he procedido a hacer un reglaje de válvulas, y la verdad que le hacía falta, como yo esperaba había cuatro de admisión que estaban mal,.
Una vez levantada la tapa de los arboles de levas, retiré los muelles que van en los balancines:
Os digo mi método para el reglage, aunque casi seguro, que habrá otros que también van bien:
Para poder girar el motor, me ayude con un cable con pinzas conectado en el tornillo del relé del motor de arranque y con el otro extremo hacía toques en el " + " de la batería y así posicionaba el leva en la parte opuesta del taqué:
Y sin olvidar de retirar el relé de la bomba de gasolina para anular su funcionamiento y no inundar los cilindros durante el reglaje:
Escogí las galgas adecuadas, que según el fabricante y para motor en frío, son: 0,10mm admisión y 0,25mm escape, y con la ayuda de un papel y lápiz para ir anotando las verificadas:
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En la misma ocasión verifiqué que el calado de los árboles de levas, cigueñal y distribuidor de encendido..... estaban correctos.
( lo siento se me olvidó hacer fotos, si alguien necesita info sobre esto, con mucho gusto se la facilito)
A continuación verificación de bujias, montaje y contacto........el sonido del motor en ralentí había modificado y alguna que otra vibración había desaparecido!!! y ya en caliente muy suave.
Después prueba en carretera para calentar el cambio, verificar presiones y reglaje del cable para que el cambio de cada marcha se realice a la velocidad adecuada, la verdad que ahora ha quedado muy fino
Observé que en caliente y después de + de 5 minutos parado, el arranque le cuesta un poco, recien parado el motor o bien en frío el arranque es instantáneo...........
habrá que investigar !!!!
Saludos