Os contesto a todos en una misma entrada para simplificar...
Las llantas son de 15, pero van a ser sustituidas por otras.
Ya que me preguntáis de dónde lo he sacado, os diré que de mi propio garaje!!! Os cuento la historia del coche, aún a riesgo de extenderme en exceso y aburrir:
Este modelo resultó ser mi favorito desde el mismo momento en que me enteré que existía, allá por 1983; entonces casi nadie lo sabía en Europa y os diré que yo sólo tenía 10 años! La combinación de la carrocería C123 con el motor turbodiésel y un equipamiento completo (aunque no del todo, incomprensiblemente) lo situaron en mi punto de mira como objetivo de deseo. Cuando me saqué el carné empecé con un 300D Aut. para, pocos años después adquirir un 280 CE Aut. (conservo ambos); antes de comprar el 280 ya intenté que algún importador de coches americanos -de cierto renombre- me diera un presupuesto para un 300CD, y la respuesta vino a ser que "eso" no existía... ante mi insistencia dijo haber consultado a alguien de Mercedes-Benz España y que le había dicho lo mismo, que no existía y que, además, era "absurdo un diésel coupé en EEUU". No mucho después de eso lo vi por primera vez, ya que mi información era teórica, fue una unidad que bien conocéis en este foro, M-CW, y que circulaba en Valencia; hablé de comprárselo a su propietario en aquel entonces, pero el hecho de que fuera de primera serie, marrón y atmósferico no entraba en mis planes y lo desestimé. Años más tarde encontré por primera vez uno turbodiésel a la venta, en Madrid, recuerdo que el propietario era Gabriel e hice el viaje para hablar con él y probarlo; pero no me decidí, especialmente por los colores (blanco/interior negro) y porque ya estabámos de lleno en la era de internet y se me pasaba por la cabeza comprarlo directamente en USA en función de mis gustos.
Y así lo hice; después de bastante tiempo haciéndoles el seguimiento en USA, un día de agosto de 2005 decidí comprar uno que se subastaba en eBay; para ello hice una oferta a última hora muy por encima de los demás, pues lo quería sí o sí. Las fotos no eran todo lo detalladas que tendrían que ser, pero aparentemente el estado era bueno, no parecía tener nada de corrosión y sí estar algo castigado por el sol. Aunque no se aportaba libro de mantenimiento, presuntamente tenía 52638 millas. Difícil que fuera así, pero más plausible que realmente las tenga que si marca cien mil o doscientas mil más, desde luego...
Una vez comprado, empezaron los problemas; el primero de ellos fue que el vendedor no me pasaba el número de cuenta ni me contestaba a los correos. Así que abrí una disputa donde le exigía el número de cuenta y el cumplimiento del contrato, y me contestó que él lo único que quería saber era cómo pensaba ir a recoger el coche. Seguramente sea una reacción lógica al mirar el mapa... A todo esto yo lo estaba investigando y sabía que era el gerente de la empresa y que en apariencia era una persona de fiar y económicamente saneado, lo que de paso me daba presunta información positiva sobre el coche. Con la ayuda de un amigo que me iba a gestionar el transporte del coche a España, hablamos con él y aclaramos todos los aspectos relativos a la retirada del coche.
El segundo problema fue que el transporte en carretera hacia el puerto de Jacksonville (Florida) y su depósito en el recinto portuario se vió envuelto en la zona de influencia del Huracán Katrina, que no sé si recordaréis que fue uno de los cinco o seis huracanes más devastadores de la historia de Estados Unidos, con vientos de hasta 280km/h., fue el peor desde 1928!!
Finalmente, y superadas todas las visicitudes, el 14 de octubre llegó al puerto de Valencia y fui a recogerlo. Conectamos la batería y arrancó a la primera, lo que aquí no sorprenderá a nadie pero que sí sorprendió a los agentes de la aduana y al amigo de la grúa (evidentemente, hay que retirarlo en grúa ya que no puedes circular). Y bueno, pues me encontré con una mecánica en aparente buen estado, la dirección sin apenas holgura, la carrocería sin un solo ápice de corrosión, pero las gomas, los plásticos y la tapicería en mal estado, debido a la exposición al sol. Y la pintura estaba afectada también, especialmente las zonas más expuestas, algo mate.
Mi idea era en ese momento restaurarlo y, de hecho, empecé con algunas cosas, pero me encontré conque había que hacer una homologación unitaria para matricularlo, y como también me cambió la situación laboral, y pasé a no tener tiempo ni de respirar, pues decidí esperarme a que hiciera los 25 años y ya matricularlo directamente como histórico. Y por falta de tiempo, sobre todo, ha pasado ocho años guardado en un garaje.
Lo que ya le hice fue poner toda la suspensión nueva (excepto amortiguadores y muelles); compré un kit de sustitución y recuerdo que, además del coste del mismo, fue bastante dinero en mano de obra. También me repasaron la caja de cambios y alguna cosa más que ya ni recuerdo...
Así que, aunque como decís es cierto que en la foto no se ve qué es lo que hay que hacerle, tiene bastante trabajo por delante:
Cambiar todas las gomas (nuevas) excepto las de los paragolpes.
Molduras laterales y trasera del maletero nuevas (aunque me lo estoy pensando, porque no están mal).
Reacondicionar molduras metálicas.
Sanear lo poco que tenga y pintura nueva.
Tapicería de cuero nueva.
Cambiar salpicadero y consola (restaurados).
Cambiar paneles traseros (restaurados).
Cambiar piezas laterales de plástico de los asientos delanteros (parece que ya no hay nuevas, al menos en azul, y no lo tengo solucionado
)
Cambiar volante (nuevo).
Restaurar maderas.
Cambiar faros, pilotos, intermitentes y parrilla (nuevos).
Reparar tempomat (todo nuevo).
Poner en funcionamiento el climatizador (módulo de control nuevo).
Reparar/sustituir cuentavueltas.
Reparar sustituir un elevalunas trasero.
Cambiar llantas y neumáticos (nuevos).
Cambiar mandos elevalunas (nuevos).
Reparar cierre centralizado.
Muelles y amortiguadores (admito sugerencias, aunque Joered ya me recomendó los amortiguadores Blistein standar, así que la duda está en los muelles
).
Y por supuesto, cambio de fluidos y pastillas... y algunos detalles secundarios como el equipo de música/navegación, antena y alarma (de la alarma también admito sugerencias
).
Como véis hay mucho por hacer para sólo cuatro semanas y, aunque la mayoría de los recambios los tengo ya solucionados hay alguna cosa que aún me trae de cabeza.
Y luego está todo el tema de la matriculación...
Disculpad la extensión pero claro, han sido tantos años leyéndoos y sin contar nada, que voy con mucho retraso...
El problema es que además de abrumar al personal, este mensaje me cuenta sólo como uno valiendo por diez... así no conseguiré nunca la primera estrella...
Gracias a todos!