Conociendo a "Chona"

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Mar Ene 07, 2014 6:23 pm

Hola a todos!

Hoy escribo saltándome mi narrativa cronológica de las actuaciones en el coche para pedirles ayuda y/o consejo sobre una actuación que me he decidido hacer, mejor dicho, a pagar a un profesional para que haga. :smile:

Como ya saben, el babero de mi 280CE se dejó de negro la última vez que se pintó por completo el coche, sin que el trabajo del chapista fuera muy profesional precisamente, ya que no se reparó, sólo se pintó, de modo que además está torcido (de comer bordillos) y algo oxidado, además de tener muestras de un choque frontal mal reparado (fíjense en la pieza que va entre el faro izquierdo y el parachoques (está abombada). Mucha gente por la calle ni se da cuenta de esto, pero a mí ya me empieza a molestar. :oops:

Imagen
Aquí se aprecia que "algo" no encaja por debajo del faro -La chapa está abombada- Ups!, viendo ahora esta foto creo que tengo que volver a ajustar el capó (la esquina delantera izquierda no encaja con la aleta)

Imagen
Desde abajo se ve peor: Pintado de negro (y mal) sin reparar. La verdad que este frontal resta imponencia a la bonita imagen exterior del coche.

El dilema: Me gustaría darle un aspecto similar al original, aunque la pintura “Roso Córdoba” que lleva el coche ya está muy lejos de lo “original”. He visto en fotos que el babero original iba en color carrocería con el borde inferior en negro, me equivoco?, El problema es que no he visto ninguna foto en internet en primer plano del babero y no sé cómo va. Y aquí mi pregunta: (¿?)

Imagen
Espero que se entienda el dibujo.

El borde negro iba pintado hasta donde indico con la flecha 1,? o hasta la flecha 2?; Alguien tiene una foto de primer plano desde abajo de un babero con “aspecto original” que pudiera compartir aquí mismo? –para explicarle al chapista cómo lo quiero-

Gracias.

Un saludo. :wink:
Última edición por majorero el Sab Jun 21, 2014 12:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor joered » Mar Ene 07, 2014 8:58 pm

Hola!

Yo creo que la babilla nunca estuvo pintada de negro o gris desde fábrica. Yo creo que se pinto la parte inferior con antigravilla en la mayoría de los casos.
Aunque en la mayoría de las imágenes no se distingue bien, ya que esa parte siempre está en la sombra.
Yo lijaría toda la parte inferior, después de quitar el parachoques, la chapa del centro y los paneles de plástico y pintaría todo del mismo color que el coche.
Después todavía puedes ponerle antigravilla gris al labio inferior.

Aqui unas fotos de folleto y museo:

Imagen

Imagen

Imagen

En los "Young Classics" restaurados se ve que le han puesto antigravilla:

Imagen

http://farm3.staticflickr.com/2689/4109 ... b02d_o.jpg
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor eirikur » Mié Ene 08, 2014 12:38 pm

Yo tambien creo que todo el babero venia de color de la carroceria, peo es una parte que se queda fea con el tiempo, yo acabe pintandolo de negro mate y me parece que tambien queda bien y es menos delicado porque es una parte que sufre mucho.
Avatar aleatorio
eirikur
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 730
Registrado: Mié Dic 19, 2012 5:20 pm
Vehículo: W123 230 CE diesel y W115 220D
Número de Socio: 244
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Mié Ene 08, 2014 6:26 pm

Garias por vuestros comentarios. Así lo haré entonces. Lo dejaré todo en el mismo color y dejaré para el futuro, si fuera necesario, pintar el borde inferior (el que siempre está en la sombra) con antigravilla como los "young Classics" de las fotos (la última rancherita es espectacular!!) :shock:

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Jue May 01, 2014 4:16 pm

Continuación:

Bueno… tenía esto un poco (bastante) abandonado, al ordenador, no al coche, así que esta historia va toda en pasado, y aun a riesgo de aburrir:

He estado unos días desmontando y montando el interior del coche para reparar y parchear algunas cosillas, de una lista interminable, que no iban bien, y lo hice sin romper demasiadas cosas (otras no tuvieron tanta suerte), o al menos quedó mejor (en conjunto) que antes de meter mis manazas en el coche, aquí parte de la lista…

1) Reparamos elevalunas (manual) trasero derecho( se saltaba) y de paso le pongo el embellecedor de la manecilla nuevo (estaba mantenido con la chapa metálica sin el plástico)
2) Ajustamos la ventanilla delantera derecha (no sellaba contra el “pilar B”, dejaba casi 1 cm!!!) :shock:
3) Reparo el cierre centralizado de la puerta derecha (subía el seguro, pero no lo bajaba). La causa era que faltaban unos alambres que hacen de resorte para permitir abrir la puerta derecha con la llave sin afectar al CC. Ahora el CC funciona correctamente.
4) Recoloco el tapizado de la parte trasera del asiento delantero derecho (se salía por la parte superior, en el encuentro con el panel trasero) un par de grapas y solucionado.
5) Reparo el cierre de la guantera. http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=4137
6) Reparo a la “tremenda” el bloqueo del respaldo de los asientos, pues conducía con ellos desbloqueados con el consiguiente peligro. Las fugas estaban en los aireadores de las puertas, pero no los encuentro (ahora sé gracias a Joered que son los mismos de las luces de cortesía) pero no consigo acceder a la conexión del tubito de vacío, así que los puenteo y ahora los respaldos se bloquean perfectamente pero no se desbloquean al abrir la puerta, sólo parando el motor o pulsando su botón de desbloqueo. Algún día tendré que volver a conectar los aireadores (cuando acceda a ellos). :oops:
7) La tapa exterior del saliente del cinturón de seguridad del conductor estaba rota (tenía un boquete) y se veía los “hierros” del interior, feísimo y mala imagen para el coche. El problema se complicó cuando en el servicio oficial MB no encuentran la referencia de la pieza (no sale en los dibujitos del ordenador) supongo que vendrá conjuntamente con todo el panel interior trasero. Pero cuando MB nos cierra la puerta, el “desguace de la esquina nos abre una ventana” y conseguí, para mi sorpresa, esta tapa en un desguace. Ya era mucho pedir que fuera del mismo color que la mía, pero no le hice ascos y me la llevé tan contento y de paso las tapillas embellecedoras del botón de desbloqueo de los asientos (no sabía que me faltasen!!!!). Después de pintarlas todas en color “gamuza” el resultado fue bastante “potable”

Imagen
A esta "tapa" me refiero. No tengo fotos del estado anterior.

Imagen
Aquí los embellecedores del desbloqueo de los asientos. Casi le queda mejor el color gamuza que el original (fijénse en los plasticos de la parte baja del asiento)

Bueno, esto se está haciendo un poco largo, así que lo dejo por hoy y ya les seguiré contando, pero antes una foto actual (con el móvil) en el muelle de mi pueblo, donde tarde o temprano aparecen otros W123; al fondo mi “Chona”.

Imagen

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor joered » Vie May 02, 2014 1:12 am

Muy buen trabajo.
Poco a poco va quedando como nuevo.

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor AlCar » Sab May 03, 2014 12:51 am

Me acabo de leer todos los mensajes.

Me encantan estos relatos.

Al final, con todos los coches de cierta edad pasa lo mismo. Hay que cuidarlos y mimarlos mucho...

Ánimo.

Espero impaciente los próximos episodios.

Un saludo.
Avatar aleatorio
AlCar
Principiante del foro
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Abr 11, 2014 8:33 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Cantabria/Asturias

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Dom May 11, 2014 6:36 pm

Bueno, y continuando con los trabajitos caseros…

8) Reparo el motor de los “chingos” del limpiaparabrisas: desmontar, desincrustar, lubricar (con WD40 como siempre) y ensamblar, y de paso cambio la junta y cierre de goma que estaban “encartonados” y fugaban agua del depósito.
9) Un conocido del barrio me suelda la bisagra derecha del capó, ya que la primera vez que levanté el capó del todo, ésta saltó por los aires (estaba bloqueada por no abrirse en lustros ni lubricarse en décadas). Solucionado, ya no me hace falta llevar el palo de una escoba en el maletero para mantener el capó levantado. :D :D
10) Sustituyo el tapón del radiador por el original (tenía uno universal) ya que me comentaron que era importante que llevara el “suyo”. Ahora lleva el original MB de 120 (mi anterior 240D llevaba uno, también original, pero de 140). No sé por qué el diesel aguanta más presión que el gasolina, pero así es el señor MB.
11) Inspirado en este brico http://www.mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=3957&start=20, le doy una “notita de color” al botiquín. Pero antes hubo que recuperarlo ya que estaba demacrado por el sol: fue fácil, lo froté con un estropajo normal (verde) durante un buen rato bajo el grifo y quitamos la capa superficil quemada y recuperamos el plástico conservando la textura. No creí que resultara tan sencillo, pero el resultado es más que satisfactorio. Ahora con la pegatina verde parece nuevo (hay que ser conocedor de estos coches para darse cuenta que esto es una “chapucilla casera”) Por cierto, la pegatina es la que compartió Joered en el brico de arriba. Gracias Joered.

Imagen
Típico botiquín en un estado típico de abandono...

Imagen
Para que no pareciera una pegatina impresa en casa, le dí varias manos de laca trasparente para darle un aspecto más satinado, más "profesional"...

12) Saneo las rejillas de aireación sobre el capó (estaban pintadas con laca color aluminio y faltaban clips de fijación). Al decaparlas descubro que una de ellas (la derecha) está cromada (es la original) mientras la izquierda es la típica de plástico negro :( . Las he pintado de negro mate (ambas) y puesto clips nuevos, hasta que encuentre una izquierda cromada (me la apunto para el futuro).
13) Coloco la rejilla negra (faltaba) de debajo de la calandra, comprada de segunda mano pero en buen estado.

Tras muuuuchos ratitos de entretenimiento, y con poco dinero he dejado el coche mínimamente presentable (al menos por fuera) y a los ojos inexpertos empieza a estar muy bien…. Cuando dejo el coche en la calle veo como todo el mundo se detiene un instante a curiosear, es un coche “exótico” en el pueblo.

Imagen
Desde luego que bajo el sol del mediodía luce mucho mejor que en un garaje con luz fluorescente; Tras estos trabajitos ya solo me falta..... un monton de cosas por hacer. :D :D

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Sab May 24, 2014 3:46 pm

Continuando…

Como ya señalé al principio, no hay ni un solo fluido en este coche que no esté para cambiar, y ahora le toca el turno al hidráulico de la dirección (el último que faltaba), y gracias a este magnífico brico, http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=223, me he atrevido a hacerlo yo mismo.

Imagen
Este color significa que hace años que se debería haber cambiado

Imagen
Este es el filtro que he comprado en el servicio oficial MB…

Imagen
…Y “esto” lo que había dentro de la bomba de dirección. ¿Llevará ahí desde mediados de 1979? Seguro que si.

Como el cambio del hidráulico fue muy fácil y rápido aproveché el resto de la mañana para dar un poco de lustre a los tornillos de rueda y rejuvenecerlos un poco…

Imagen
No es que estuvieran muy mal…

Imagen
... pero así están mejor.

Para no pintarlos, me decidí a lijar con el taladro para quitar pintura y la pátina de óxido, lijar a mano con una lija de agua 800 y acabado con abrillantador limpiametales universal.

He de confesar que en mis llantas “desportilladas” con estos tornillos pulidos apenas destacan. El día que me decida restaurarlas tendré que volver a pulirlos, y a ver si duran así.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor joered » Sab May 24, 2014 7:11 pm

Que buen trabajo!

Eso me acuerda a los trabajos que le hice al Rojo hace 4 años.
También llevaba el filtro original en la bomba de la dirección.
Los tornillos pulidos solo me duraron unas 6 semanas hasta coger oxido, así que decidí cromarlos.

Imagen

:wink:
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron