Hola!
Dentro de las “ñapas” que puedo hacerle yo mismo al coche ha llegado el momento de intentar adecentar un poco el “museo de los horrores” que es el vano motor. Aunque el coche tiene un color “Rosso Cordoba” muy bonito, al levantar el capó queda claro que el trabajo de pintura resulta bastante mediocre, tirando a deficiente (siendo suaves).
La cara interior del capó sin pintar, partes que deberían estar pintadas pero no lo están y otras que no deberían pero sí están pintadas, tales como partes del motor, cables, mangueras, tubos, conjunto de servofreno, etc, en fin, un trabajo mediocre…
Así he decidido empezar por pintar el interior del capó, para no seguir escuchando la pregunta “¿y cómo es que el capó es verde?”.
Desconectamos la manguera del agua y retiramos el capó.
Aquí uno de los pocos puntos de óxido del coche. Una reparación chapucera y una gota de agua de vez en cuando dan como resultado este desastre.
Por ahorrarse un codo de plástico, la que se ha liado!!
Cepillamos el óxido, vemos que en realidad no está tan mal, lijamos hasta tener una superficie suave y lisa, tratamiento antióxido, imprimación y listo para pintar.
Cómo no se puede retirar la manta sin romperla, decidí enmascararla con cuidado. Lijamos la pintura vieja y pintamos. No olvidarse de pintar bien los agujeros, que luego se ve raro.
Volvemos a montar el capó en su sitio, y ya es visible una “sutil” diferencia.
Los más observadores se han dado cuenta que he vuelto a montar las misma manguera y los codos de plástico. Lo hice temporalmente hasta que me llegaran la manguera nueva y los codos y pitorros nuevos.
Finalmente compré los pitorros originales del w123 (negros) en MB, y dejé de lado los cromados del R107 –de momento- , ya que estos tienen una “caña” más corta que los W123. De todos modos no desisto de ellos: en cuanto consiga una rejilla izquierda de aireación (limpia parabrisas) cromada, le pongo los pitorros cromados del R107 a juego, que gracias a Joered ya los tengo localizados y no son mucho más caros (agradable sorpresa). Lamentablemente en MB, ni en ningún otro autorrecambios, no se consigue la manguera negra, así que tras esperar más de un mes me veo obligado a poner una manguera transparente de “ferretería” de 0,15 €/m, que siendo sinceros funciona exactamente igual, pero no es tan chula como la original.
Al menos ya hay un tubito pintarrajeado menos, y un circuito de “chinguitos” sin fugas, y más agradable a la vista.
Como curiosidad añadir que los pitorros instalados en “Chona” eran como “la flauta de Bartolo”, que tenía un agujero solo. Los nuevos de MB tienen dos. Más es mejor.
Visto desde arriba resulta un detalle mucho más adecuado al estándar original.
Pero aún queda mucho por hacer para adecentar el vano motor, para que por lo menos no haga daño a la vista…
Un saludo