Conociendo a "Chona"

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Sab Jun 07, 2014 10:14 am

Continúo contando…

Hemos solucionado, o al menos mejorado muchísimo, el problema de los malos arranques en caliente. Para esto tuve que poner acumulador e inyectores nuevos:
http://mercedesw123club.com/phpBB/viewtopic.php?f=4&t=4627

Antes, el coche me había dado un susto: un día de repente, el motor empezó a traquetear, y dar “golpes” como si intentara escaparse. Falta de potencia total y la poca que quedaba salía a tirones. Tenía la sensación que el coche se había convertido en un “tricilindrico”. Creí que era el fin de mi M110.
Resultó ser un salto de corriente del distribuidor. Pero nos volvimos locos intentando solucionarlo, ya que tras poner rotor y tapa nuevos el problema persistía. Probamos a colocar el distribuidor viejo de otro coche y…. solucionado!!. Fue entonces cuando descubrimos que el rotor que tenía instalado el coche cuando lo compre, y funcionaba correctamente no era válido ¿Cómo pudo funcionar mientras? Nunca lo sabré. Estas cosas pasan cuando el VIN de mi coche no está informatizado, ni siquiera en el servicio oficial. (En MB les sale tres referencias distintas para el motor M110.984). Tras probar las tres piezas, a la tercera fue la vencida, ha vuelto a ronronear.

Imagen
Este es el rotor que tenía el coche cuando lo compré (Ref. A000 158 26 31)

Imagen
Y este el que debería llevar montado.

A pesar de haber reparado varias fugas de aceite por el “culatín” y por la junta del cárter, el motor se había vuelto a “enguarrar”. La causa: una pequeña fuga por el retén delantero, que el ventilador se encargaba de repartir por todo el bajo motor, dejándolo “engrasadito” “engrasadito”
Retén y anillo centrador cambiados.

Imagen
Retén delantero y anillo centrador nuevos.

He colocado un nuevo cristal del faro derecho, que el que tenía estaba picado y remendado con pegamento de zapateros, del amarillo.

Imagen
Así no se pasa la ITV

Ha pasado un año desde compré el coche, un año de dar cariño y cuidados a esta “vieja señora” y mientras, he acumulado agradables experiencias conduciendo un coche que cada día me gusta más. Ha pasado un año desde que lo tengo, así el mes pasado, y sin encomendarme a nadie, me fui a la ITV, donde viví unos extraños fenómenos…

Continuará…. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Sab Jun 21, 2014 12:59 pm

Bueno, he vuelto a subir la imagenes que se habían perdido por temas de pago de Imageshack, y les cuento como me fue en la ITV:

Hemos pasado la ITV con una hoja impoluta, sin defectos leves siquiera.

Sin embargo casi no pasamos la ITV, y lo digo literalmente: casi no consigo llevar el coche de un lado al otro de la estación. Dentro de la Estación ITV, como es lógico, no se puede mantener el motor en marcha, así que hay que arrancar, avanzar 3 o 4 metros y parar motor. Esta operación, dentro de la estación, se repite una y otra vez hasta que sales por el otro lado. Al cuarto o quinto ciclo mi coche dijo basta!!!.

Reaparecieron los “arranques” dificilísimos, envueltos en un fuerte olor a gasolina y con un ralentí bajísimo (no tengo cuenta rpm, pero la presión del aceite no llegaba ni al “1”), tan bajo que cada vez que ponía la “D” el coche se calaba…. Y así una y otra vez hasta que monté un atasco monumental dentro de la ITV. (Qué vergüenza!!!). Mi sensación era que con tanto “para-arranca motor” sin “rodar” el coche se estaba “ahogando”, y cada vez más. Finalmente me permitieron subir el ralentí (a ojo) para salir del paso, y así llegue a la prueba de “gases”: 3.45 (el máximo es 3.50)

El resto de la ITV fue perfecto (ya no tuve que parar más el motor). Tras recorrer 30 Km hasta casa, el coche ya se portaba con normalidad, y el ralentí ahora estaba sobradamente alto, lo bajé otra vez – a ojo- y todo volvió a sonar medianamente regular.

Tras este nuevo síntoma, otra vez al taller: Esta vez sí que se ha ajustado el CO correctamente y el motor ha mejorado considerablemente en su ralentí, más fino y redondo (y no es que antes se notara demasiado mal) y parece que puedo hacer sucesivos arranques en caliente sin "ahogarse". Con el CO ajustado (0.50 – 0,75) en carretera se nota una leve pérdida de potencia respecto a antes, y una mejora en los consumos muy notoria, aún pendiente de cuantificar, pero promete.

Ya, esto sin fotos queda un poco "ladrillo", lo sé, pero en el próximo "post" el coche ya lucirá nueva imagen. Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Sab Jun 28, 2014 8:28 pm

Continuación:

Después del rollo que solté el otro día, hoy intentaré ser más “gráfico”:

Cómo ya he mencionado, “Chona” tiene el babero pintado de negro y sin reparar las marcas de “comer bordillos”, así como evidencias de un golpe mal reparado en la esquina delantera izquierda (en torno al faro), que desde hace tiempo me viene molestando, y aprovechando que los pasados “Reyes Magos” me trajeron un “vale regalo” para el chapista, pues ….

Ahora que el M110 parece que me da un respiro, y suena como debe sonar, he metido el coche en el taller para unos arreglillos de estética. Qué vanidoso!!. :D

Imagen
Antes....

Imagen
....Ahora. Mucho mejor, a que sí?

En esencia se ha arreglado el bajo/frontal, se ha enderezado la pieza central del bajo y el labio inferior que estaba hecho polvo. Se ha recompuesto la carrocería alrededor del faro izquierdo, y parte de la aleta, y se ha ajustado el parachoques a la carrocería (la verdad no sabía que estuviera torcido) pero el chapista se encontró que tenía un montón de arandelas que impedían que ajustara. Se reacondicionaron los aletines de goma que van entre el parachoques y la carrocería y se le recolocó el borde de goma exterior (tenía algunas “grapas” saltadas). Finalmente nos decidimos a pintar en dos colores, dejando la parte plana inferior en color negro. El resultado me gusta mucho y “Chona” ha recuperado parte de su imponencia. Aquel bajo negro no le hacía justicia a este coche.

Más fotos para compensar:

Imagen
Ahora parece ma bajo el coche en su conjunto, ha mejorado su loock "deportivo", parece que corra más :D

Imagen
Antes evitaba las fotos de este lado porque tenía el faro derecho roto y reparado con pegamento de zapatero.

Imagen

Imagen
Una vista desde atras, no es su mejor ángulo, pero.... Ay!! ese culito! :D

Imagen
Exteriormente no queda mucho que le pueda hacer, salvo las llantas y los tornillos, que tras sepillarlos se me están oxidando...

Bueno, esto es todo por hoy.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor joered » Sab Jun 28, 2014 9:49 pm

¡Está precioso!
¡Ese color le queda de maravilla!

Lo unico que me llama la atención es ese tubo de escape, puede que tengas montado el equivocado? El M110 normalmente tiene dos tubos.

un saludo
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Dom Jun 29, 2014 5:02 pm

Hola Joered, gracias por los comentarios, “Chona” se ha ruborizado. :blush:

Buen ojo: El escape en sí es el correspondiente, y lo que ves es otra “ocurrencia” del anterior propietario junto con lo del volante de madera “Luisi”. No es más que un embellecedor cromado de “cola de escape” ovalado en la doble salida de escape que lleva el coche, pero para eso tuvieron que cortar los codos originales de salida del escape, y como aun así no se podía colocar el embellecedor, le “arrancaron” el soporte con los dos ganchos finales de sujeción del escape al suelo del coche, vamos, un desastre total. Cuando soldamos una “picada” que tenía el silenciador aprovechamos y le soldamos dos garfios de sujeción, y al menos ahora el silenciador no va golpeando la carrocería cada vez que paso por un badén. De momento ha pasado la ITV con él, pero, cuando llegue el turno de cambiar el silenciador trasero ese embellecedor ira a la basura.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Sab Jul 05, 2014 5:53 pm

Hola a todos

Tras el último ajuste en el motor, esto va cada vez mejor, así que hemos estado rodando a diario con “Chona” para ir y venir del curro y hacer todos los “recados” necesarios en el día a día, y tras recorrer algo más de 200 Km sin cambiar de coche estoy encantado (ya no es un coche de fin de semana), vamos, que sólo me dan ganas de sacar a mi Astra “G” del garaje por economía y por el aire acondicionado (aún no ha llegado el turno de meterse con el AA averiado de “Chona”).

“Chona” y yo seguimos conociéndonos, incluso diría que “intimando”, y para esto nada mejor que una excursión a un lugar tranquilo, en el extremo oriental de la isla, con buenas vistas y apartado del mundo civilizado, no parece un picadero! :wink:

Imagen
El faro de La Entallada, en la punta de mismo nombre, era, según la cartografía clásica, el lugar más cercano al continente africano de todo el archipiélago, es nuestro “Finisterre” particular.

Imagen
Construido a principios de los años 50, entró en funcionamiento en 1954, desde luego es una fachada preciosa, por su arquitectura y por su emplazamiento. Es casi del mismo color que mi coche!!!.

Imagen
Mirando al Este...

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor voyager1 » Sab Jul 05, 2014 6:01 pm

Cuisoso, por donde sale el agua para limpiar el cristal delantero es del color de la carrocería, el mio con carrocería de color blanco, el dispositivo por donde sale el agua es negro

Tendré que preguntar, puesto que es una de las cosas que tengo que cambiar, todo el sistema desde el deposito de limpia cristales hasta que sale el líquido para hacer su función. Incluido motor

un saludo

carlos javer
Avatar aleatorio
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor joered » Sab Jul 05, 2014 6:40 pm

Que bien se vive en las islas!
:D :D :D

Muy buenas fotos! Ese Rojo metalizado queda precioso en esos paisajes.
Gracias por compartir!

Los pitorros de agua son originales de plástico negro. Al parecer el pintor no tenía ganas de desmontarlos y los pinto con el coche.
De todas formas yo prefiero los cromados del R107. Le quedan mucho mejor y son fáciles de cambiar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor W123VLC » Sab Jul 05, 2014 8:37 pm

Estupendas fotos...y estupendo cupé!
Majorero, desde ese faro del extremo oriental de Fuerteventura, en dias claros se llega a ver Africa???...pura curiosidad
Saludos
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Conociendo a "Chona"

Notapor majorero » Dom Jul 06, 2014 6:47 pm

joered escribió:Los pitorros de agua son originales de plástico negro. Al parecer el pintor no tenía ganas de desmontarlos y los pinto con el coche.

Exacto!. Es otro de los muchos detalles de “mediocridad” que tuvieron quienes pintaron el coche al anterior propietario. Había visto los pitorros cromados en la web de “El Rojo” y pregunté por ellos en MB, pero sólo les sale en el ordenador para el w123 los de plástico negro a 8€ cada uno. Preguntaré por los del R107.

W123VLC escribió:Majorero, desde ese faro del extremo oriental de Fuerteventura, en dias claros se llega a ver Africa???...pura curiosidad

No, no se ve, ni he oído nunca a nadie decir que la haya visto desde aquí. Este punto está relativamente cerca (102 Km) de “Cabo Juby” (Tarfaya) pero la costa africana es muy baja y queda oculta por la propia curvatura terrestre (horizonte). Si Tarfaya fuera una región montañosa seguro que se vería.

Imagen
El horizonte africano siempre parece borroso...

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados