Re: Conociendo a "Chona"
Publicado: Dom Dic 01, 2013 6:14 pm
Nunca había conducido un mercedes automático, y tras ver como va Chona, creí que todos vuestros W123 automáticos inician la marcha en segunda, pero ahora veo que hay ciertas divergencias entre modelos.
Si coloco la palanca en D o S siempre sale en segunda, y no sé si existe cuesta en esta isla en que el coche no salga perfectamente y con reprís en esa velocidad (al menos en rampas de algo más del 20%), o sea, que para mí que le sobra la primera (pondré un anuncio que diga: cambio "primera" velocidad con poco uso por una buena "quinta" )
La primera solo la "engancha" con la palanca en L y en condiciones de gran "carga", y aún así, a veces sale en segunda como si nada...
No sé a que cable te refieres. hay una varilla que une el varillaje del acelerador con el cambio (cruza sobre el motor y baja por el lado derecho hacia la caja, y he visto en fotos que "el Rojo" no la tiene, supongo que en los "modernos" se sustituyó por un cable, cierto?). Creo que esa varilla se encarga de decirle a la caja la posicion del pedal, y luego veo un cable que va desde el varillaje al tempomat (que no funciona) y este cable esta holgadísimo (no interfiere en el recorrido de la varrilla)
Hace unos días, intentando corregir cierta holgura en el pedal, toqueteé esa varilla al cambio, apretándola un poco, y el coche empezó a estirar mucho mas las marchas (como si le pusiera un modo "Sport"), de hecho pasó de engranar la cuarta a unos 50Km/h a hacerlo pasados los 90km/h. La he vuelto a dejar donde estaba.
Un saludo.
Si coloco la palanca en D o S siempre sale en segunda, y no sé si existe cuesta en esta isla en que el coche no salga perfectamente y con reprís en esa velocidad (al menos en rampas de algo más del 20%), o sea, que para mí que le sobra la primera (pondré un anuncio que diga: cambio "primera" velocidad con poco uso por una buena "quinta" )
La primera solo la "engancha" con la palanca en L y en condiciones de gran "carga", y aún así, a veces sale en segunda como si nada...
joered escribió:Este comportamiento también puede aparecer si el cable del acelerador hacia el cambio esta mal ajustado (flojo).
No sé a que cable te refieres. hay una varilla que une el varillaje del acelerador con el cambio (cruza sobre el motor y baja por el lado derecho hacia la caja, y he visto en fotos que "el Rojo" no la tiene, supongo que en los "modernos" se sustituyó por un cable, cierto?). Creo que esa varilla se encarga de decirle a la caja la posicion del pedal, y luego veo un cable que va desde el varillaje al tempomat (que no funciona) y este cable esta holgadísimo (no interfiere en el recorrido de la varrilla)
Hace unos días, intentando corregir cierta holgura en el pedal, toqueteé esa varilla al cambio, apretándola un poco, y el coche empezó a estirar mucho mas las marchas (como si le pusiera un modo "Sport"), de hecho pasó de engranar la cuarta a unos 50Km/h a hacerlo pasados los 90km/h. La he vuelto a dejar donde estaba.
Un saludo.