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Re: la reconstrucción del "dinosaurio"

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 10:13 pm
por mercedario
Pues---- esperamos noticias.

Re: la reconstrucción del "dinosaurio"

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 10:39 pm
por axterix
perdonar la tardanza, por fin pude traer el coche para la cueva, aun lo traje este lunes, este viernes me dejan una grua de motores y este fin de semana el motor se va ya pa fuera, prometo fotossssss tengo unas ganas de terminarlo que ya no me quedan uñas de la ansiedad.....como se suele decir en casa del pobre todo son pulgas, por mas que intento meterme con el no hacen mas que salirme chollos y tengo que posponer esto, pero parece que ya empiezo a ver la luz al final del tunel, por lo menos ahora ya si que si me meto en materia aunque me cueste el divorcio....(bueno no que si no es por la bendita paciencia de mi mujer y mi hija no se que seria de mi) jejjejej

Re: la reconstrucción del "dinosaurio"

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2015 8:28 pm
por axterix
bueno, lo prometido es deuda, esta tarde en un ratin he sacado el motor....por fin, solo he roto un tubito jejejjejeje que no se de donde es, es un racor que va debajo del filtro del aceite y entra para el cuadro, ¿sera el sensor de presion de aceite? se ha cortado el tubo, el racor se ha salvado, esta semana ya toca desmontaje al completo, ya ire poniendo mas fotucas
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Re: la reconstrucción del "dinosaurio"

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2015 9:02 pm
por axterix
pues seguimos, motor montado en bancada y comenzamos sacando todo lo que estorba...
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sacamos culata y nos llevamos una grata sorpresa, los cilindros apenas tienen desgaste, la bomba de agua esta en muy buen estado,la culata la desmontaremos mañana
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el arbol de levas tampoco se ve con mucho desgaste, lo unico la bomba de vacio que tiene las membranas rotas,la bomba de aceite que no tiene buena pinta,(el filtro de la chupona esta lleno de sica de la junta de la tapa del carter
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buffff que lio de piezas
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Re: la reconstrucción del "dinosaurio"

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2015 4:24 pm
por axterix
Bueno, pues continuamos para bingo,ya hemos sacado las valvulas y hemos limpiado todas las piezas, al final hemos encontrado un segmento roto (se callo en dos trozos nada mas tocarlo) los retenes de valvulas estan ......digamos que hacen acto de presencia, los casquillos de biela estan bastante mal, no asi los de bancada que estan muy bien, mañana comprobaremos tolerancias y medidas y preparare la lista de la compra, que creo que va a ser larga.... asi a primera vista
retenes de valvula
kit de juntas de motor
junta de culata
tornillos de culata
casquillos de biela
membranas bomba de vacio
termostato
patines cadena distribucion
segmentos

y ya veremos si sale algo mas
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Re: la reconstrucción del "dinosaurio"

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2015 8:37 pm
por sogalinda
Ese motor lo vas a dejar como nuevo, gracias por compartirlo, seguiré atento.
Ánimo y nos vas contando :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Re: la reconstrucción del "dinosaurio"

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2015 9:49 pm
por PAPI088
Enhorabuena por todo el trabajo que estás haciendo. Tiene mucho mérito lo que haces en un coche tan antiguo pero al final serás la envidia de todo Leon.

Re: la reconstrucción del "dinosaurio"

NotaPublicado: Mar Feb 17, 2015 10:06 pm
por axterix
bueno hoy no traigo fotos, al final la culata tiene que pasar por rectificado, las guias de valvula tenian una holgura que las valvulas bailan el cha cha cha.....por lo que toca poner guias y valvulas nuevas.....mas pasta pal motor, esperemos que no salgan mas chollos jejejjeje

Re: la reconstrucción del "dinosaurio"

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 10:04 am
por sogalinda
Por qué tienes que rectificar la culata, esta alabeada ?, tengo entendido que no conviene rectificarla, si acaso un leve cepillado para planificarla, si esta muy alabeada igual te interesa buscar otra culata.

Re: la reconstrucción del "dinosaurio"

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2015 6:03 pm
por axterix
se lleva al rectificado para poner guias y darle ese ligero cepillado, pero creo que se va a parar ese tema, ya que hoy hemos estado midiendo las tolerancias del piston y estan desmadradas, (los km no pasan en balde) por lo que se va a hacer inviable reconstruir este motor, tendriamos que meter camisas nuevas, planificar bloque, meter pistones a sobre medida, segmentos......vamos un pastizal, por lo que vamos a descartar este motorin y voy a buscar alguna cosa mas decente