Por fin...

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Mié Feb 12, 2014 12:20 am

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Mié Feb 12, 2014 12:31 am

Por fin el tamaño correcto en la imágenes...ALELUYA!!! :roll:
Pues si CharllyArg, el coche es de nov.79 y matriculado en feb.80 y según me dijeron un 2ªserie, yo la duda la tenia con la cilindrada del motor(3005) pero según me comentaron los foreros no era probable que fuera un 1ªserie. Conozco las diferencias interiores entre la 1ª y 2ª serie y interiormente este es sin duda un 2ªserie, por los reposacabezas, el volante, etc.
Muchas Gracias y saludos desde el otro lado del charco...
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Mié Feb 12, 2014 8:50 pm

Hola CharlyArg, dices que los apoyacabezas son curvos por arriba, entonces corresponde a un primera serie. La primera serie dejo de fabricarse en sept.79, quizá tu 123 se fábricó antes y no se vendió hasta entrado ya 1980. O, si eres de Argentina es posible que hasta llegar allá el viaje se hiciera largo, pudiendo estar fabricado antes de sep.79 y llegando ya en 1980 a tu país, no se, quiza pueda ser esa la explicación, no se me ocurre otra. Para asegurarte de que serie es, mira el volante, si tiene a der. e izq. del cuerpo central relieves horizontales es un 1ªserie, si el cuerpo central del volante es totalmente liso es un 2ªserie. Los tapizados tambien te pueden ayudar, aquí quizá puedas salir de dudas:
http://www.astralsilber.de/polsterungen ... rungen.htm
Saludos!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor CharlyArg » Mié Feb 12, 2014 9:41 pm

Casi sin dudas te podria decir que es primera serie, el volante tiene los relieves en el volante, los apoya cabezas curvos (que me gustan mas) y el tapizado es el Pergamino o Pergament 005.
Muchas gracias por el dato, una pena no tener esos 8 caballos mas bajo el capot
Avatar de Usuario
CharlyArg
Principiante del foro
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 11, 2014 10:08 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Buenos Aires

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Vie Feb 14, 2014 6:21 pm

Imagen

Esta va dedicada a Manu.
Ayer hablé con el propietarió por cuestiones de trámites y le comenté si conserbava la factura de compra que me comentó mi hermano, me dijo que si pero que se veia muy mal, le pedí que me la enviara escaneada al correo y aquí está...2.164.000pts,, aunque fuera finales del 79 no me parece muy caro, tampoco se si a este precio habria que sumarle mas impuestos, en fin, otro papel curioso del coche.
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor manu » Vie Feb 14, 2014 11:48 pm

W123VLC escribió:Imagen

Esta va dedicada a Manu.
Ayer hablé con el propietarió por cuestiones de trámites y le comenté si conserbava la factura de compra que me comentó mi hermano, me dijo que si pero que se veia muy mal, le pedí que me la enviara escaneada al correo y aquí está...2.164.000pts,, aunque fuera finales del 79 no me parece muy caro, tampoco se si a este precio habria que sumarle mas impuestos, en fin, otro papel curioso del coche.


Gracias por enorme esfuerzo!, a ver si te la puede pasar y la vemos con más detenimiento si quedamos en alguna reunión :D , esa factura tiene mucho valor, y además con la referencia de Mevosa!

Creo que esa factura debe ser sin el equipamiento extra!

En 1980, datos de julio de ese año, un 300D con impuestos se acercaba a 2.500.000 pts, extras aparte, puede ser ese el precio del coche que iba incrementándose año tras año.
El 300D tuvo una subida muy grande en el año 83 cuando paso a costar 3.695.000 pts con impuestos.

Un saludo compañero y felicidades por tu joya!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Por fin...

Notapor chanchi300d » Mar Feb 25, 2014 12:52 am

Muy bonito w123, felicidades.
Avatar de Usuario
chanchi300d
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 273
Registrado: Jue Feb 28, 2013 7:57 pm
Vehículo: 300D W123 82
Número de Socio: 0
País donde Reside: Paraguay
Ciudad donde Reside: Concepcion

Anterior

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron