Por fin...

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Por fin...

Notapor W123VLC » Lun Feb 03, 2014 12:02 am

Aquí están las fotos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Lun Feb 03, 2014 12:42 am

Pues si, hoy domingo he ido a Elche a firmar el contrato de compraventa...y me he traido el coche a Valencia, donde le he hecho fotos decentes aunque algunas han salido demasiado grandes pero bueno, poco a poco...subirlas ya es para mi una odisea...jeje
El trayecto, unos 220km, a la hora de comer, con tráfico escaso, por autovía y con buén tiempo ha sido tranquilo, aunque yo estaba bastante nervioso sobre todo al principio, a ver como funcionaba todo(luces, limpia, dirección, frenos, etc.), por eso he acabado fundido. Aparte que ayer me alargué un poco con el colega que hoy me hacia el favor de llevarme a Elche en su coche. Pero lo importante es llegar, misión cumplida, ya empezamos a conocernos...
A ver si mañana cuento un poco lo que he podido ver hoy que el otro dia no vi, con calma y tiempo uno se lo pasa pipa!...ese libro de mantenimiento, esas itv's, ese botiquín, la antena eléctrica, etc...
Ya iré poniendo fotos, de momento eso es todo, estoy deshecho, menudo tute, saludos y buenas noches...
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor manu » Lun Feb 03, 2014 10:25 am

Pues que decir?, que es un pedazo de joyita!, está fantástico y como te han dicho casi se puede decir que está en rodaje!.

Te voy a pedir un favor en la medida de lo posible?, comentabas que tenías la factura original de compra, nos puedes mandar una foto?, o si no al menos decirnos el importe justo de la compra?, ese coche con ese nivel de equipamiento y con matrícula nacional no debío de bajar de 3.500.000 pts.

Pero en 1984, por estas mismas fechas, y con un precio con impuestos incluido de 3.695.000 pts. el coche ya se hubiera ido a 5.000.000 de pesetas.

A medida que iban pasando los primeros ochenta el precio del coche fue incrementandose año tras año!

Mi padre tenía un Seat 132 2000 con ese mismo adorno puesto en el parabrisas, pero yo nunca supe para que servía, desgraciadamente el 132 se oxidaba en garaje!.

Felicidades compañero, ya eres de los nuestros!, je je, un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Por fin...

Notapor joered » Lun Feb 03, 2014 10:33 am

ENHORABUENA!
Que 300D mas bonito! Parece que casi no la usaron en los últimos 30 años!
Es la pintura original???
Cuantos km tiene? De que año es, del '81?
Fue importado de Alemania?
El interior esta impecable! Que buena compra!
Y parece que está completamente original con su cierre centralizado, cuatro elevalunas y cristales tintados.
Me encanta como relucen esos tapacubos.

un saludo!
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Por fin...

Notapor charles pierre » Lun Feb 03, 2014 1:26 pm

Ehnorabuena tiene muy buena pinta kms??
Saludos
charles pierre
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 213
Registrado: Mar Ene 14, 2014 5:50 pm
Vehículo: mercedes w123 3ood
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Por fin...

Notapor irunbus » Lun Feb 03, 2014 1:43 pm

Enhorabuena se ve muy bien
Yo le pondría rápido unas alfombrillas, es una pena manchar ese suelo tan clarito.
Un saludo
Avatar de Usuario
irunbus
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:41 pm
Número de Socio: 235
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Por fin...

Notapor RDD » Lun Feb 03, 2014 3:32 pm

Muy buena compra!!!!
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: Por fin...

Notapor majorero » Lun Feb 03, 2014 6:07 pm

Enhorabuena. La verdad es que es precioso. Tienes un magnífico "especimen" de W123.

Siempre que conduce uno un coche extraño, y más si tiene treinta años, la conducción es más nerviosa que placentera, pero enseguida, cuado deje de ser un coche "extraño", estarás dirfrutando de su "rodadura", con soltura y totalmente relajado, que es, precisamente, para lo que son estos coches: para disfrutarlos.

Disfrútalo, un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Lun Feb 03, 2014 7:23 pm

Gracias a todos por tanto alago...
Voy a intentar responderos conjuntamente y en orden...
Manu entre los papeles que tengo siento decirte que no está la factura de compra, el dia que fuí con mi hermano a ver el coche fue él quien me lo comentó, yo no la vi, seguramente o se confundió él o yo no entendí bién, no se, puede que se la enseñaran pero entre los papeles que me dieron ayer no está. Lo que si que tengo son las itv's y el libro de mantenimiento (a ver si después me da y intento subir las fotos que le he hecho). Respecto a lo que comentas de los precios en los 80, la inflación era importante. Yo controlo mas los precios de la segunda mitad de los 70 y te puedo decir que los coches subían de un año a otro en torno a un 15-20% si mal no recuerdo...
La pintura es la original, siempre durmió en garaje, 161.000km. El año...la fecha mas antigua que he visto es la de la "fecha de inspección", 8-11-79, la fecha de matriculación(que corresponde con la matricula) es 8-2-80. El coche lo estrenó un hombre cuyo nieto conoce a un amigo mio, o sea que no era de 2ª mano ni lo importaron usado, tampoco está rematriculado. Si vais a "presentaciones" y a -Me presento desde Valencia- vereis que escribí como encontré el coche y cual era su historia.
La alfombrilla del piso del conductor se la quité para hacerle la foto, en la foto del asiento trasero se ven, las delanteras son también así.
Tengo dudas de si el coche es un 1ªserie o ya de la 2ª...en el permiso de circulación aparece en el apartado P.1 el nº 3005, que corresponde exactamente con la cilindrada de la 1ªserie, motor de 80cv, pero los reposacabezas y el volante son de la 2ªserie. No se, la 1ªserie acabó en sept.79, y la fecha de la inspección técnica es del 8-11-79, quizá siguieron montando motores de 3005cc y 80cv algún tiempo y estamos ante un mix 1ª-2ª serie...ya me diréis que pensáis...
Bueno, saludos y gracias por todo a todos.
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor joered » Lun Feb 03, 2014 8:24 pm

Muy interesante. Efectivamente la segunda serie empezó en septiembre del '79. Los datos que ponen en la ficha técnica no tienen ningún valor. En mi 300TDT también pone 3003 en vez de 2998.
Que yo sepa los OM617 con 80cv tenían la misma cilindrada que los de 88cv a partir de agosto de '78.
O sea que los motores OM617 de 3005 se dejaron de fabricar en 08.1978. El aumento de potencia a 88cv se hizo en 09.1979.

Yo dirá que es un segunda serie. No puedo imaginarme que alguien le hubiese cambiado los reposacabezas a este coche, pero no sería la primera vez, que los datos en la ficha técnica no sean los que toca.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Siguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados