Por fin...

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: Por fin...

Notapor Diethelm » Mar Feb 04, 2014 3:47 pm

Ahhhhh y bienvenido al Club :D :D :D . Esperemos que coincidamos en alguna Concentración :P
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4345
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Mar Feb 04, 2014 11:37 pm

Muchas gracias compañeros por aclararme donde encontrar fechas que me saquen de dudas.
La verdad es que no hubiera podido encontrar nada mejor o mas parecido a lo que buscaba, !!!ni en mis mejores sueños!!!, pero después de 6 meses buscando por internet...una casualidad y el boca a boca obraron el milagro. En este caso las nuevas tecnologías fallaron :shock: , inclinándose la balanza hacia el método tradicional, jeje.
Ya que habláis de lo que para vosotros le da mas valor a un clásico os comentaré lo que yo andaba buscando y que le da (para mi) un valor extra...
Buscaba un 123 con matricula original de la época, soy un maniático de las matriculas, para mi es como el DNI de un coche, si no lleva la original pierde, vamos que directamente paso a otro (ojo, respeto y entiendo otras opiniones). Aquí la criba era grande pués la mayoría de los 123 son rematriculados.
Buscaba un primera mano de algún anciano, que fuera comprobable lo de "único dueño". En ese caso no me importaba que tuviera muchos kms. pero que fuera diesel. Si no era un primera mano, un diesel con no mas de 250.000km.
Buscaba un coche que estuviera bién de chapa y pintura y en general(tapizado, salpicadero, cromados, gomas y plásticos...), vamos que no tuviera que gastarme lo pagado por el coche en arreglos.
Y por pedir, preguntaba si conservaban el libro de revisiones donde poder comprobar el mantenimiento del coche, y la respuesta la tenia siempre clara...NO...
...y todo esto sin salirme del presupuesto...ni de coña! pero...reconozco que en este caso es como si me hubiera tocado la lotería.
Para mi, aparte de todo esto, también gana valor si el coche esta de origen, no restaurado pero bién mantenido y cuidado. Los coches hiperrestaurados(que parecen nuevos) me gustan pero prefiero los que conservan la pintura original, el tapizado de serie, su matricula de la época, etc., supongo que debo ser un poco purista.
Bueno amigos, os dejo que si me emociono puedo escribir una tesis... Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Mar Feb 04, 2014 11:56 pm

Manu, no tengo ni idea si los talleres "viuda de M.Crespo" primero, y "hijos de M.Crespo" después, que sellan el libro de mantenimiento siguen abiertos. Supongo que si lo pones en google algo podrás averiguar.
Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor manu » Mié Feb 05, 2014 9:20 am

W123VLC escribió:Muchas gracias compañeros por aclararme donde encontrar fechas que me saquen de dudas.
La verdad es que no hubiera podido encontrar nada mejor o mas parecido a lo que buscaba, !!!ni en mis mejores sueños!!!, pero después de 6 meses buscando por internet...una casualidad y el boca a boca obraron el milagro. En este caso las nuevas tecnologías fallaron :shock: , inclinándose la balanza hacia el método tradicional, jeje.
Ya que habláis de lo que para vosotros le da mas valor a un clásico os comentaré lo que yo andaba buscando y que le da (para mi) un valor extra...
Buscaba un 123 con matricula original de la época, soy un maniático de las matriculas, para mi es como el DNI de un coche, si no lleva la original pierde, vamos que directamente paso a otro (ojo, respeto y entiendo otras opiniones). Aquí la criba era grande pués la mayoría de los 123 son rematriculados.
Buscaba un primera mano de algún anciano, que fuera comprobable lo de "único dueño". En ese caso no me importaba que tuviera muchos kms. pero que fuera diesel. Si no era un primera mano, un diesel con no mas de 250.000km.
Buscaba un coche que estuviera bién de chapa y pintura y en general(tapizado, salpicadero, cromados, gomas y plásticos...), vamos que no tuviera que gastarme lo pagado por el coche en arreglos.
Y por pedir, preguntaba si conservaban el libro de revisiones donde poder comprobar el mantenimiento del coche, y la respuesta la tenia siempre clara...NO...
...y todo esto sin salirme del presupuesto...ni de coña! pero...reconozco que en este caso es como si me hubiera tocado la lotería.
Para mi, aparte de todo esto, también gana valor si el coche esta de origen, no restaurado pero bién mantenido y cuidado. Los coches hiperrestaurados(que parecen nuevos) me gustan pero prefiero los que conservan la pintura original, el tapizado de serie, su matricula de la época, etc., supongo que debo ser un poco purista.
Bueno amigos, os dejo que si me emociono puedo escribir una tesis... Saludos y gracias!


Hola, pues vas servido! :D , eso es como el que quiere una novia hecha a medida, una con una figura sobresaliente con todos sus complementos y por encima inteligente, y si sabes esperar un poquito y si tienes suerte pues adelante :D , pero volviendo al coche y además de la matrícula nacional que comentabamos tienes libro de revisiones, equipamiento sobresaliente, etc...mi coche es rematriculado y para mi tendría más valor si no lo fuera!

Un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Por fin...

Notapor joered » Mié Feb 05, 2014 1:43 pm

Cada W123 tiene su historia, y cuanto mas sepamos de ella, mas interesante es el coche.
En el caso de W123VLC ha encontrado una unidad muy especial con un historial perfectamente documentado y un estado muy bueno y original!

En el caso de manu no debemos de olvidar, que aunque es una unidad importada, lleva décadas en su familia y está mejor cuidado que el Rolls Royce de la Queen!

En mi caso con El Rojo: Yo no estaba buscando un W123, ni ningún otro vehículo, pero me dio tanta pena que decidí adquirirlo para rescatarlo del desguace después de estar mas de 2 años pudriéndose en la calle de Soller.
Lo que no me había esperado es que el hippie que me lo vendió tuviese todo el historial documentado con factura y folletos de compra!

un saludo
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Por fin...

Notapor manu » Mié Feb 05, 2014 11:19 pm

joered escribió:Cada W123 tiene su historia, y cuanto mas sepamos de ella, mas interesante es el coche.
En el caso de W123VLC ha encontrado una unidad muy especial con un historial perfectamente documentado y un estado muy bueno y original!

En el caso de manu no debemos de olvidar, que aunque es una unidad importada, lleva décadas en su familia y está mejor cuidado que el Rolls Royce de la Queen!

En mi caso con El Rojo: Yo no estaba buscando un W123, ni ningún otro vehículo, pero me dio tanta pena que decidí adquirirlo para rescatarlo del desguace después de estar mas de 2 años pudriéndose en la calle de Soller.
Lo que no me había esperado es que el hippie que me lo vendió tuviese todo el historial documentado con factura y folletos de compra!

un saludo


:D , Gracias por los halagos joered, es verdad que nuestro coche lleva en casa desde finales de los ochenta, parece que fue ayer, y además costó lo mismo que un Ford Sierra o un Peugeot 405 a estrenar :shock: , la verdad es que siempre ha estado en garaje y eso se nota en el estado de gomas, salpicadero, cromados originales, etc... volviendo a tu historia con el "Rojo" fijate tú que para no buscar y no querer un W 123 te haces con dos, es que lo llevabas en la sangre en el fondo :D .

Un saludo!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Vie Feb 07, 2014 12:15 am

Buenas noches, Manu lo de la novia seria aún mejor!!!...me imagino a Mara Torres, por ejemplo, acompañándome en el coche...uuuuuffff, y que me echen kilómetros :D
Volviendo al tema, mis padres compraron un Ford sierra laser(el básico, dios que malo era) en el 86 y les costó 2.000.000pts, no tengo idea de lo que podía costar un W123 de segunda mano pero ahora que lo dices seguro que estaban parejos, otra cosa era la calidad, ahí ya no eran parejos, ni de lejos!
Joered, yo también me he encontrado un montón de 123 por la zona de Valencia y alicante en muy diferentes estados de conservación, tengo muchas fotos, antes de subirlas me gustaría ver en que apartado las podría poner, ya veré. Recuerdo en concreto un 300D en una gasolinera de Novelda creo, de color rosa-anaranjado, que estaba a cubierto, (M-DP), cuyo dueño estaba al lado sentado en una tumbona leyendo plácidamente hasta que llegué yo, le pregunté y estuvimos hablando casi una hora...y tenia también mucha pinta de hippie. Mi hermano cuenta que hace unos 7-8 años, abajo de su casa en la Av.Perez Galdós de Valencia había un 300 CD :shock: de color marron oscuro y en plena calle...
Bueno, os dejo, que si no se me harán las tantas.
Saludos y gracias por vuestro interés.
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Mar Feb 11, 2014 11:53 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor W123VLC » Mié Feb 12, 2014 12:14 am

Vaya tamaños!!! :shock: :twisted:
A ver si reduzco un poco...
Bueno, estas son las fotos de la impieza interior que le di anteayer: maletero, salpicadero, asientos y sobretodo alfombrillas. Las alfombrillas de goma negra apenas me dieron trabajo pero con las de abajo, las originales de moqueta, tuve que sudar, bendito limpiatapicerias. No es que estuvieran muy sucias pero al ser de un color tan claro la roña se nota mas. En fin, a falta de algún detalle el cambio se nota bastante.
A ver si con las dos que me faltan por poner acierto con el tamaño(una es del contenido del botiquin que el otro dia se me escapó)
Nada mas de momento, buenas noches y saludos!
Avatar de Usuario
W123VLC
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 995
Registrado: Mar Nov 26, 2013 8:02 pm
Vehículo: Ninguno
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Valencia

Re: Por fin...

Notapor CharlyArg » Mié Feb 12, 2014 12:17 am

Felicitaciones!! es un auto en un estado OPTIMO! realmente un lujo y un verdadero hallazgo encontrar una joya como esa, me pone feliz poder verlo y me lena de admiración. AHORA A DISFRUTAR!!!!

El mio es un 1980 con caja de 4°, estimo por el año que es segunda serie, hay manera de saberlo??? Los apoya cabeza son curvos en la parte superior, no se si ese dato aporta algo.
Avatar de Usuario
CharlyArg
Principiante del foro
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 11, 2014 10:08 pm
Vehículo: Mercedes Benz 300d w123
Número de Socio: 0
País donde Reside: Argentina
Ciudad donde Reside: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados