mi coche ya circula con matrícula de vehiculo híbrido ( VH)

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: mi coche está. a punto de tener matrícula histórica

Notapor voyager1 » Sab Abr 12, 2014 11:02 pm

joered escribió:Enhorabuena!
Con "silentblock" te refieres a los soportes del motor?
El embrague ya es mas trabajo, pero veras que bien va con el nuevo!

Estaremos atentos a las fotos, que todos estamos deseando ver! :wink:

un saludo

joered



He tenido durante poco mas de un año, el coche parado, dado de baja temporal y gracias a vosotros y a nuestro presidente mi 300 TD está a punto de ser histórico. Hoy cuando iba a pasar la ITV el embrague, y la bomba de embrague.

cuando he llegado a la ITV, el técnico me ha comentado que es el silentblock superior, parece que de ahí esta el soporte de los amortiguadores delanteros.

lo malo es que con el trabajo, los estudios , los temas médicos y que por último soy un manazas, y no tengo herramientas para desmontar todo esto, me lo van a hacer en un taller de confianza de un amigo.

en cuanto a piezas creo que viene a ser unos 900 euros

os mantendré informado

el tema de las fotos soy otro manazas, soy un inútil y soy incapaz de usar la pagina para subir las fotos.

un saludo

Carlos javier
Última edición por voyager1 el Dom Abr 13, 2014 8:10 am, editado 1 vez en total
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: mi coche está. a punto de tener matrícula histórica

Notapor voyager1 » Sab Abr 12, 2014 11:17 pm

paco lara escribió:HOLA me gustaria saber si no te importa que pazos as tenido que seguir,y cuantos euros te cambiaron de sitio, pues yo tengo uno que cuando lo termine de rectaural lo quiero matricular historico,pero aqui en granada parece que ni trafico,tiene claro lo que hay que hacer,


buenas paco lara

no sé donde vives, pero te comento

1º debes ir a un centro de catalogación en madrid he visto varios sitios, pero el mas barato es INTECTRA, el coche debe estar lo mas original posible, te lo miden pesan comprueban que el coche puede ser considerado historico. a mi esto me costó 350.

tienes que demostrar que el coche es tuyo, aportar fotocopia del DNI, y un club debe hacerte una ficha reducida Yo gracias a nuestro presidente conseguí despues de muchisimo trabajo por parte de francisco,

2º pagar a industria una cantidad, para que certifiquen que puede ser histórico. ( cada comunidad autónoma cobra una cantidad distinta )

cuando tengas el visto bueno del centro de catalogación e industria,

3º pasar la ITV ( debes pasarla en la comunidad autónoma donde residas) los precios varian según el motor que tenga (gasoil o gasolina)

si todo sale bien

4º una vez ir a trafico a dar de alta el coche. se supone que te dan la numeración de la matricula del coche como histórico-

Yo ahora estoy en el paso 3º.

un saludo

Carlos Javier
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: mi coche está. a punto de tener matrícula histórica

Notapor irunbus » Dom Abr 13, 2014 6:28 am

Esto es lo que cuesta y los pasos para la provincia de Guipúzcoa
saludos

bueno,pues después de 3 meses ya tengo el nene matriculado como vehiculo histórico(vh) 

primero explicare lo que he necesitado y el importe total y luego todas las vueltas que e tenido que dar para conseguir la matricula histórica.
certificado expedido por un club de coches clásicos (el nuestro vale) gratis para socios
inspección del coche por un laboratorio oficial................. 266,20
certificado de catalogación como vh (gobierno vasco) ......... 13,37
itv........................................................................46,58
trafico...................................................................93,80
total 419,95 YO LE SUMO 40 MAS DE GAS-OIL Y GASTOS VARIOS

como ya comente ,me decidi este año a matricular mi coche histórico para dejar de pagar los 269e que cuesta en Irun el impuesto municipal. 
todo empezó en la nacional de Aranjuez, hablando con el presi (gracias Francisco sin ti no lo hubiera conseguido ) quedamos en empezar a mover todo el papeleo en cuanto volvamos cada uno a nuestras casas, y asi fue.
lo primero el CERTIFICADO DEL CLUB y el primer problema,el club w123 esta inscrito en el registro de asociaciones del ministerio del interior peroooo no esta inscrito en el gobierno vasco (g.v) llamada al presi ,presentación de registro del club ,acta fundacional, escrito diciendo que el club dispone de medios técnicos y humanos para expedir certificados etc etc. y el 14-10 2013 entrego la solicitud y 2 días mas tarde el club ya esta inscrito en le País Vasco

siguiente .LABORATORIO. de los miles de laboratorios y universidades que pueden expedir un informe ,solo 12 estan admitidos en el g.v ,los mas cercanos a irun (guipuzcoa) son Santander y Zaragoza ,me decanto por esta ultima porque me dan la posibilidad de revisar mi coche en Estella (Navarra) a 150 km de mi casa .
el 30-10 2013 estoy en Estella para la revisión del coche ,fotos ,medidas etc etc y en media hora vuelta para casa .al dia siguiente tengo todo y lo entrego en industria del g.v en Guipuzcoa( de aquí va a Vitoria donde dan la catalogación) ahora toca esperar.
53 días mas tarde el 23 -12- 2013 como no tengo noticias llamo a Vitoria aver como va el tema de mi catalogación, i me dicen que esta echa y hace 10 días que la enviaron a Guipúzcoa. llamo y me dicen que no la tienen que esta en Vitoria, total que después de muchas llamadas y muy mala ostia ,aparecen los papeles en Guipúzcoa.
ITV . siguiente problema tengo 6 días para pasar la itv y pasar por trafico, la itv tengo que pasarla en Guipúzcoa obligatoriamente y están el huelga (desde hace 2 años ) hay 3 itv una cerrada otra a 60 km que me da hora para 2 meses y la tercera al lado de casa pero trabaja en servicios minimos, en esta dan la opción de llamar a primera hora y poder coger el turno de alguien que no pueda ir , consigo coger el dia 30-12 2013 alas 08.00. llego puntual paso la inspección sin ningún problema y después de llorar un poco al ingeniero ,consigo que me haga la nueva ficha técnica en el momento(suelen darla al dia siguiente)
TRAFICO . el mismo dia 30 corriendo ( se me acaba el tiempo ,tengo que entregar antes de las 14.00 hrs todo en mi ayuntamiento para no pagar el inpuesto municipal en 2014).voy a trafico espero mi turno , relleno el formulario .pago la tasa y problema  falta un papel, según ellos un certificado de mi ayuntamiento que diga que el coche esta catalogado como histórico .les digo que no puede ser que yo estoy allí precisamente para eso ,que si ellos no me dan la matriculación histórica el ayuntamiento no me puede dar nada.
después de 3 horas esperando ,sale la lumbreras con mis papales y mi matricula histórica , con cara de perro y sin admitir que han metido la pata.
AYUNTAMIENTO .bueno ya queda poco , alas 13.40 hrs entrego en mi ayuntamiento una fotocopia de mi nuevo permiso de circulación con la matricula HISTORICA relleno la correspondiente solicitud y FIN

PERDON POR EL LADRILLAZO
Avatar de Usuario
irunbus
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:41 pm
Número de Socio: 235
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: mi coche está. a punto de tener matrícula histórica

Notapor voyager1 » Mar Abr 15, 2014 7:55 pm

Buenas

Por fin tengo la ficha tecnica del coche, espero que en pocos dias pueda darlo de alta como histórico y pueda asegurarlo.

Solo me quedaria arreglar las piezas que me han fallado, elmkit de embrague con la bomba asociada al embrague y los silentblock del eje delantero.

Un saludo

Carlos javier
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: mi coche está. a punto de tener matrícula histórica

Notapor Josetxu » Sab Abr 19, 2014 11:16 am

Esta txupaoooooooo ya
Avatar de Usuario
Josetxu
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 342
Registrado: Lun Feb 17, 2014 11:15 am
Vehículo: MB W123 300D OM617.912 `82
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vizcaya

Re: mi coche está. a punto de tener matrícula histórica

Notapor CANNONBALL » Sab Abr 19, 2014 11:11 pm

voyager1 escribió:Buenas

Por fin tengo la ficha tecnica del coche, espero que en pocos dias pueda darlo de alta como histórico y pueda asegurarlo.

Solo me quedaria arreglar las piezas que me han fallado, elmkit de embrague con la bomba asociada al embrague y los silentblock del eje delantero.

Un saludo

Carlos javier


¿Te han tirado por el embrague? Pensaba que miraban que el coche estuviera más bien en estado original que no si está bonito o que funcione todo.
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4483
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: mi coche está. a punto de tener matrícula histórica

Notapor voyager1 » Dom Abr 20, 2014 9:18 am

No me han tirado,

Cuando iba a llevar el coche en grua, y lo ibamos a subir a la grua, el embrague deja de funcionar. Parecia tocado, con 425.000 kilómetros pero no tanto.

Ademas me comentaron lo del silentblock de la suspension delanterara.

Me queda arreglarlo , darlo de alta en trafico y asegurar el coche.

Un saludo


Carlos

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: mi coche está. a punto de tener matrícula histórica

Notapor scoobyoly » Lun Abr 28, 2014 8:32 am

voyager1 escribió:No me han tirado,

Cuando iba a llevar el coche en grua, y lo ibamos a subir a la grua, el embrague deja de funcionar. Parecia tocado, con 425.000 kilómetros pero no tanto.

Ademas me comentaron lo del silentblock de la suspension delanterara.

Me queda arreglarlo , darlo de alta en trafico y asegurar el coche.

Un saludo


Carlos

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk


Voyager1, en cuanto la tengas operativa 100% avísame y quedamos, que tengo ganas de verla. Salu2
scoobyoly
Principiante del foro
 
Mensajes: 62
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:34 pm
Vehículo: Mercedes W123 250 T
Número de Socio: 274
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: mi coche está. a punto de tener matrícula histórica

Notapor voyager1 » Lun Abr 28, 2014 8:58 am

Se supone que mi padre va al ayuntamiento para pedir que no me cobren el impuesto municipal unos 180 euros y mañana a matricular lo. Lo malo es que tengo que cambiar el embrague y los silentblock de la suspensión delantera, los superiores. Cuestan una pasta.

Ya te contaré espero tenerla para el 7 o 8 de mayo que quiero hacer un viaje al norte

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
voyager1
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:52 pm
Ubicación: madrid capital, España
Vehículo: mercedes S 123.190 300 TD año 83,y S 210.226 320 CDI
Número de Socio: 260
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: mi coche está. a punto de tener matrícula histórica

Notapor joered » Lun Abr 28, 2014 9:18 am

Te refieres a los brazos superiores?

No valen tanto:

Imagen
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado