un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor sermorel » Vie Ago 01, 2014 5:40 am

Hola Florencio. Igual que todos me encantaron las fotos y mucho más la historia que guarda cada uno de tus autos. Te cuento que soy tico y vivo en Heredia Costa Rica. También tengo un 230CE del 84 y me encantaría algún día conocerlos personalmente además compartir experiencias y guardar cualquier consejo que me puedas dar. Saludos a todos
Atte Sergio
Avatar aleatorio
sermorel
Principiante del foro
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun May 16, 2011 8:38 pm
Vehículo: 230 CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor Mapuer » Sab Ago 02, 2014 2:43 pm

Que grande y chico es el mundo Sermorel y como este foro ayuda a encontrar a la gente que comparte iguales pasiones, porque lo de los autos con sus buenos años es una pasión;
yo también soy de Heredia pero de la parte montañosa; te envio un correo y ojalá nos podamos juntar para compartir y en todo lo que pueda ayudar estoy a la órden. Florencio
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor RDD » Dom Ago 03, 2014 10:28 pm

Huelo una barbacoa en breve!!!! :D
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor Mapuer » Mar Ago 05, 2014 11:03 pm

Cualquier ocasión es buena para encender la parrilla y más si es para conversar de autos!
Hace unos días les contaba que cuando compré el 200 venía mal de pintura (mas unos raspones) y tapicería (otras cosas fueron apareciendo de camino, no muchas); lo primero fue la tapicería de los asientos y después, pintura. Les muestro una foto para que vean mejor.

Imagen

En la parte superior del guardabarro se ven unas manchas; eso fue producto de que un nieto del dueño, le aplicó transparente en spray (según él para darle brillo) y lo mismo hizo con la tapa del baúl, la tapa del motor y el techo. El resultado, es que al tiempo el transparente empezó a soltarse como si fueran escamas; de echo, cuando lo compré le pasaba la uña y quedaba un surco. Ahí tomé ña desición de empezar con ese trabajo.

Imagen

Aquí empecé con el trabajo de lijado para ver como estaban los sustratos (fondo azul) y fuí descubriendo que la cosa no estaba tan mal como podría suponerse al cabo de 30 años. Aquí en Costa Rica es muy dífícil alqular equipos en talleres, llámese arenadoras, cuarto de pintura (horno), etc. La primera disyuntiva una vez que empezó a aprecer el fondo azul fue tratar de conservar esa imprimación al máximo o pelar y dejar en lata.
Cuando se fabrican autos, en las plantas emplean una imprimación a la lata desnuda por medio de electrodeposición (deposición química producida por electricidad) con un secado que ronda los 160 a 200 grados C, lo que garantiza que todos los vestigios de humedad desaparescan y yo creo que aquí está el "secreto" de la mercedes benz, pues tienen que haber tenido unos procesos de calidad muy altos en esto, porque de otra manera no se explica que autos con mas de 30 años tengan un muchísismos casos, latas casi intactas, a no ser aquellas partes que más sufren por el agua, como los bajos o esquinas inferiores de guardafangos.

Imagen

Al final decidí conservar la imprimación original y llegar a la lata desnuda en aquellas partes donde había que sacar un golpe, como esa zona negra que se ve en la foto anterior. Lo blanco que se ve, es la primera capa de imprimación que le dieron en fábrica y lo azul es un segunda capa, en que se mezcla premier con pintura (es un método que ya casi no se usa porque resulta mucho más caro). Con pintura Glasurit se obtienen muy buenos resultados.

Imagen

En la parte baja del guarbarro, donde se ve el color amarillo, quedó la lata desnuda, por lo tanto para sellarla hubo que darle una imprimacíón fosfatante, para después aplicar el premier (gris) y luego la pintura. En otras partes hice una imprimación exposi, para poder aplicar masilla de poliester.

El resultado final es este.

Imagen

En todo el auto tuve tres partes en donde encontré una zona podrida y en ellas opté por sustituir parte de la lata. Una zona fue en el maletero, en esas especies de baaúl que hay a los lados, en la zona de la batería y en un lateral debajo de un guardafango delantero. La siguiente foto es del maletero.

Imagen. Otro día comento más, para que no se aburran con lo mismo.
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor RDD » Mié Ago 06, 2014 10:28 am

Mapuer, ya veo que eres un manita mas de los muchos que hay en este foro y en el Club. Realmente les admiro, pues yo no sé y por eso no me animo a casi nada, por el temor a fastidiarla!!!
Aquí ya conseguí unos cuantos salpicaderos azules en buen estado, pero la distancia hace inviable enviarlo :o
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor Mapuer » Sab Ago 23, 2014 3:27 am

Hola amigos! Les dejo algunas otras fotos de las restauraciones que le he ido haciendo a los autos.
Anterirmente les decía que al 200 habían aplicado transparente y que casi se caia solo.

Imagen

Esos como parchones que se ven es el transparente mal aplicado y que con lija y más lija dejó ver la imprimación de base
y como no tenía golpes, salvo una par de marcas de piedras, se le dió una capa de premier. El otro alemán (un pastor) que ven ahí es mi compañero de trabajo.

Imagen

Ahí ya quedó listo para pintar.

Imagen

En esta última ya pintado. Todo el proceso de pintura lo he ido haciendo por partes debido a la falta de horno.
En cuanto al coupé, les decía que las partes de goma casi todas estaban quemadas. Un ejemplo de ello es el rodamiento central del cardán (o barra de transmición)

Imagen

La parte de goma estaba practicamente desecha

Imagen

Imagen

Y el rodamiento central a pesar de que estaba bueno era imposible de sacar, por lo cual para cambiarlo tuve que emplear u extractor.

Imagen

Y finalmente se soltó y ahora el conjunto es nuevo. Después del cambio la transmisión no vibra para nada.

Imagen
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor KOL » Sab Ago 23, 2014 11:27 am

Muy buen trabajo realizado a tus autos, buen jardín, buen pastor alemán y para mi solo te falta un buen Caballo, que a lo mejor es con lo que nos sorprendes el próximo día,
Que los disfrutes.
Un saludo a todos los que compartimos afición, tanto a los de allá como a los de acá.

Posdata:
Es mucha la distancia la que nos separa, pero de todas formas quedas invitado a la concentración de Córdoba.
Avatar de Usuario
KOL
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Mar 14, 2010 8:06 pm
Vehículo: MB (W123) 280 CE
Número de Socio: 181
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor Mapuer » Lun Ago 25, 2014 2:29 am

Gracias por la invitación Kol!. En este momento imposible pero dentro de los planes futuros está acercarme a una, aunque sea de a pie.
Un saludo.
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor joered » Lun Ago 25, 2014 7:36 am

¡Impresionante trabajo!
¡Que paciencia se necesita para ese lijado!


Muchas gracias por compartir

un saludo

joered
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor Mapuer » Mié Sep 03, 2014 4:37 am

Les dejo otras fotos. Los guardabarros delanteros del 200 al igual que las otras partes estaban descamadas, así que como dice Joered con paciencia y buena letra a seguir adelante; al quitarlos me encontré con el óxido en el bastidor, que por lo que he leído y visto es uno de los puntos débiles de nuestros MB.

Imagen

A los dos lados el mismo problema, pero todo fue saneado, sellado con pasta elástica, imprimado y pintado.

Imagen

Los guardabarros fueron restaurados en su parte interior, usando el método de mezclar primario y pintura como lo hacían en la Mercedes para las partes que quedaban ocultas.

Imagen

Por el exterior se repararon los pequeños arañazos y pintados

Imagen

Y así lucen ahora

Imagen
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

AnteriorSiguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron