Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración
Publicado: Vie Ene 27, 2017 6:49 pm
A finales de diciembre le tocaba cambio de aceite al 230CE y aproveche de cambiar el filtro de aire, pues siempre que lo he reemplazado presentaba pequeñas manchas de aceite, aparte del polvo-hollín normal que el elemento acumula. Las manchas de aceite también estaban en el fondo de la cazuela y eso si me ponía mal. En esos días le hice como 800 kilómetros; el fin de semana revise el filtro y ahí estaban pequeños signos de aceite.
El conjunto del filtro de aire en este motor, 102.980, tiene un sistema de recirculación de vapores del aceite que vienen, vía manguitos, desde la parte inferior y de la tapa de válvulas. Después de revisar con cuidado se ve que la tapa superior del filtro tiene en su interior una especie de rejilla y dentro una lámina de esponja. Con el paso de los años (34) más los vapores del aceite, el calor del motor y la suciedad que viene del exterior produjeron que la esponja se derritiera. Así lucía la tapa.
Esto es lo que había dentro una vez que solté la rejilla. Apenas se toca la esponja se deshace. Toda la capacidad de retención y filtrado de los vapores es nula. De ahí las manchas de aceite.
Así es como luce mi nuevo filtro. La esponja no la venden en el concesionario, por lo menos acá en Costa Rica y lo que hice fue comprar una pieza de esponja de refrigeración de 6 milímetros y recortarla.
Hasta el momento ha resultado bien. Solo he andado unos 80 kilómetros. Espero que les sirva a los que tienen este tipo de filtro.
El conjunto del filtro de aire en este motor, 102.980, tiene un sistema de recirculación de vapores del aceite que vienen, vía manguitos, desde la parte inferior y de la tapa de válvulas. Después de revisar con cuidado se ve que la tapa superior del filtro tiene en su interior una especie de rejilla y dentro una lámina de esponja. Con el paso de los años (34) más los vapores del aceite, el calor del motor y la suciedad que viene del exterior produjeron que la esponja se derritiera. Así lucía la tapa.
Esto es lo que había dentro una vez que solté la rejilla. Apenas se toca la esponja se deshace. Toda la capacidad de retención y filtrado de los vapores es nula. De ahí las manchas de aceite.
Así es como luce mi nuevo filtro. La esponja no la venden en el concesionario, por lo menos acá en Costa Rica y lo que hice fue comprar una pieza de esponja de refrigeración de 6 milímetros y recortarla.
Hasta el momento ha resultado bien. Solo he andado unos 80 kilómetros. Espero que les sirva a los que tienen este tipo de filtro.