Un NACIONAL de finales de 1979!!

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Un NACIONAL de finales de 1979!!

Notapor manu » Lun Ago 11, 2014 9:09 am

Hola amigos, aprovecho la conyuntura y el permiso que me han dado para presentaros el coche de Óscar de finales de 1979, este coche como sabeís los que revisaís el foro estaba hasta hace poco en el apartado de ventas y pertenecia a Efrén, un compañero de Asturias.

Pues como le he dicho yo, por los pelos!!, se trata de un primera serie, pero ojo, no es un primera serie al uso, es un ultimisíma serie 1 ensamblado en julio de 1979 y matriculado en La Coruña el 15-10-1979, si fuese tal vez ensamblado en septiembre de 1979 correspondería a un segunda serie en sentido estricto ya con 88cv.

Ahí es na!, primer propietario, un médico con mucha pasta, no es un coche importado, no es turista, para mi tiene mucho valor la matrícula nacional y los impuestos adheridos a ella, el impuesto de lujo en este coche fue inevitable, los aranceles??, también aunque no se en que proporción.

El equipamiento?, pues muy bueno :D :

Cambio Automático, Cierre Centralizado con pins sumergidos, Aire Acondicionado ya con compresor abajo como todos los segunda serie y tercera, 5 llantas barrocas incluyendo la de repuesto, Antena Eléctrica con fader, Lunas Tintadas, Espejo Derecho y una preciosa pintura verde metalizada.

Deciros además que todo el equipamiento funciona perfectamente, el aire acondicionado lleva gas de tipo 413 y enfría bastante bien! :D

Defectos??, uno que yo no entiendo y que también está presente en mi coche...como es posible que carezcan de Apoyabrazos Delantero unos coches Automáticos?, si era una opción que valía la décima parte de una caja de cambios automática! :roll: .

Bueno, no soy yo el único... :D

Ahi van unas fotos, algunas las hemos tomado con mi coche, aprovechando que Óscar vino a Vigo a pasar la tarde conmigo, asique se hicieron unas fotos del "Verde Oliva" junto el "Crema", :D , estuvo bien pasear por VIgo con los dos coches juntos, la verdad es que llamaban la atención. :D .

Deciros que yo no salgo en ninguna foto, sale en alguna un amigo nuestro, Alejandro poseedor en su día de un GSA, yo fui el fotografo! :D .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esperamos vuestras opiniones, los frontales de cada coche?, pues que cada uno decida pero las llantas barrocas sientan bien con cualquier tipo de foco... :D , un saludo!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Un NACIONAL de finales de 1979!!

Notapor joseantonio » Lun Ago 11, 2014 9:49 am

Y el volante forrado en piel.
Avatar aleatorio
joseantonio
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 694
Registrado: Lun Jul 01, 2013 11:56 am
Vehículo: Mercedes Benz w123-200
Número de Socio: 247
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Ibiza

Re: Un NACIONAL de finales de 1979!!

Notapor MECI » Lun Ago 11, 2014 4:38 pm

Bonita máquina Oscar, enhorabuena por la adquisición. El color me gusta y la pintura impecable, es original?. Bueno un saludo.
Avatar aleatorio
MECI
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:41 pm
Vehículo: MERCEDES W123 300D
Número de Socio: 242
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Un NACIONAL de finales de 1979!!

Notapor joered » Lun Ago 11, 2014 6:35 pm

Que unidad mas preciosa!
Es el mismo verde ciprés que mi 300tdt (876 Zypressengrün), pero en perfecto estado.
Le queda de maravilla.
Viendo el "cremita" al lado con sus faros cuadrados y antinieblas amarillos, diría que esos faros le quedarían mejor todavía al verde.
:wink:

¡Gracias por compartir estas fotos!

¡¡¡Los dos están de revista!!!
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Un NACIONAL de finales de 1979!!

Notapor manu » Mar Ago 12, 2014 8:27 am

Hola, pues si, joered, es un color que creo que se empezo a montar en los compases de finales de 1979, como efectivamente es este coche, de hecho hasta ahora solo lo había visto en unidades de segunda y tercera serie.

Muchos sabeís que muchos colores tonalidades pastel sobre todo empezaron a dejar de utilizarse a principios de la nueva década, coincidiendo también con el cambio de serie, como le he dicho a Óscar la opción de pintura metalizada no era nada barata, aproximadamente este coche debe llevar un montante en opciones de unas 650.000 ptas de finales del año 79.

Imagen

Mas fotos:

Imagen

Imagen

Un saludo!!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Un NACIONAL de finales de 1979!!

Notapor oscarTT » Mar Ago 12, 2014 9:13 am

Gracias a todos!! La verdad es que yo no entiendo aún muco de los w123 pero estoy encantado con el. Tambien deciros que el coche esta muy bien para los años que tiene, pero no esta perfecto como el de Manu. Lo que no entiendo es porque solo con un año de diferencia entre el de Manu y el mio porque el mio arranca en segunda y el de Manu en primera?? porque supongo que llevan la misma caja de cambios no??

Meci, no se si la pintura es original pero si es mas bonita y esta en mejor estado que el w123 marron que tenia antes jajajajaja. Haber si un dia quedamos todos.
Avatar aleatorio
oscarTT
Principiante del foro
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Mar 17, 2013 12:40 am
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Un NACIONAL de finales de 1979!!

Notapor joered » Mar Ago 12, 2014 10:33 am

oscarTT escribió:...Lo que no entiendo es porque solo con un año de diferencia entre el de Manu y el mio porque el mio arranca en segunda y el de Manu en primera?? porque supongo que llevan la misma caja de cambios no??...


NO, no llevan ni el mismo motor!
:wink:

En los modelos 200D, 240D y 240TD se cambió este comportamiento en las transmisiones automáticas en febrero del '79.
En los 300D y 300TD se hizo el cambio a arranque en primera al mismo tiempo de aumentar la potencia de 80 a 88cv en septiembre de 1979 con la segunda serie.
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: Un NACIONAL de finales de 1979!!

Notapor efrenfs » Mar Ago 12, 2014 12:41 pm

Buen reportaje Manu! eres la caña, todo un entusiasta!! además de saberlo "casi todo"
Me gusta que hayas sido tú el que publica el reportaje porque, aunque los foreros no lo sabrán, fuiste "la celestina" perfecta para propiciar la vuelta del coche a Galicia.
Y a ti Óscar... que lo disfrutes !!! no creo que pudiera encontrar mejor nuevo-dueño.
Yo sigo sin ningún clásico :(
Hasta siempre
Efrén
Avatar aleatorio
efrenfs
Principiante del foro
 
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 07, 2014 11:41 am
Vehículo: mercedes benz W123 300D 1979
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Gijon

Re: Un NACIONAL de finales de 1979!!

Notapor manu » Mar Ago 12, 2014 1:30 pm

efrenfs escribió:Buen reportaje Manu! eres la caña, todo un entusiasta!! además de saberlo "casi todo"
Me gusta que hayas sido tú el que publica el reportaje porque, aunque los foreros no lo sabrán, fuiste "la celestina" perfecta para propiciar la vuelta del coche a Galicia.
Y a ti Óscar... que lo disfrutes !!! no creo que pudiera encontrar mejor nuevo-dueño.
Yo sigo sin ningún clásico :(
Hasta siempre
Efrén


Gracias Efrén, a ti sobre todo por portarte bien con Óscar, el coche está a buen recaudo, por lo del clásico no te preocupes, nadie sabe lo que nos depara el mañana, esperemos lo mejor, un abrazo!!.
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Un NACIONAL de finales de 1979!!

Notapor majorero » Mar Ago 12, 2014 6:17 pm

Hola!.

Ya parecía un buen ejemplar en el anuncio, y desde luego, ese “verdecillo”, parece un buen espécimen ya en la calle. Tendrá sus “cosillas”, como dice OscarTT, pero parece que cuentas con una excelente base. Enhorabuena por la adquisición.

Con esos paisajes y junto al “cremita” hacen una bella estampa. En cuanto a la comparativa de frontales, Manu, los redondos también quedan muy bien (mejor con parábolas amarillas) y a poco que se saneen las máscaras interiores de los faros lucirán como nuevos. El verde ciprés le queda muy bien a estos coches…

Gracias por enseñárnoslo. Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Siguiente

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados