Página 1 de 1

El Asturiano

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2016 5:34 pm
por SergioMenendez
Hola :wave:

el otro día me presenté pero no puse fotos del coche, aquí os dejo unas pocas. Espero haber hecho bien todos los pasos para que se puedan ver.
Más adelante subiré más fotos y los detalles del coche. Por ahora estoy muy justo de tiempo.

Un saludo, Sergio.

Imagen
Imagen
Imagen

Re: El Asturiano

NotaPublicado: Lun Mar 21, 2016 5:56 pm
por joseantonio
Pues el asturiano se ve muy bien; un pequeño repaso al espoiler debajo del parachoques delantero, pero en las fotos no se aprecia nada mas. Buen coche te has agenciado.

Que gusto da ver a gente tan joven cogiéndole cariño a este tipo de coches.

Re: El Asturiano

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2016 4:39 pm
por W123VLC
Hola Sergio.
Simplemente se ve perfecto, cuando puedas nos pones también del interior, si por dentro esta igual que por fuera debe dar gusto viajar en él.
Para subir fotos de manera rápida hay una explicación de majorero en "foro general w123", "subir imágenes al foro", por si te es mas cómodo.
Saludos y gracias por las fotos :thumbup:

Re: El Asturiano

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2016 8:48 pm
por SergioMenendez
Hace muuuuucho tiempo que no entro al foro. Pero entre los estudios y la carrera musico-artística no tengo tiempo.
Ahora estoy un poco más relajado y puedo poneros al día.


Imagen
[foto hecha en La primera concentración de clásicos por la fiesta de san juan el 18 de junio de 2016 en La Felguera, Asturias, España]

Ahí os dejo una foto de la primera concentración "oficial" a la que acudo. Fue en La Felguera, Langreo, ASTURIAS. [Primera edición, esperemos de muchas]
Digo que es la primera concentración oficial porque el primer domingo de cada mes, la gente que tenemos clásicos nos reunimos en este restaurante https://www.google.es/maps/place/43%C2% ... :0x0?hl=es para tomar el vermú, charlar sobre los coches y pasar una mañana de domingo con lo que más nos gusta.

Os voy a contar un poco del coche:

Fue un regalo que me hice por mi cumpleaños en febrero de 2016. Lo compré el jueves 11 de febrero de 2016 en Gijón. Lo compré tal y como está en las fotos cuando me presenté en el foro. viewtopic.php?f=5&t=6029 Contaba con 178.600 kilómetros, ahora ya va por los 182.600, no está nada mal 4.000 km en 6-7 meses.
El coche fue vendido en diciembre de 1983 en Gijón (España) nunca rodó por Alemania, es nacional nacional. Lo tuvo la misma familia durante 33 años y más coches, por eso tan pocos km para 33 años, su primer dueño lo cuidó muy bien. Quien me lo vendió fue el sobrino de éste ya que al señor con 93 años le habían retirado el carné. Desde entonces el sobrino se lo quedó una temporada y andaba algo con el coche pero poco a poco lo fue dejando de lado hasta sólo hacerle entre 200-500 km de año en año al pasar la itv, vamos, ir a la itv y darle una vuelta... por lo que el coche llegó a estar "parado" unos 4-5 años.

Cuando fui a ver y probar el coche llevaba como unos 4 meses parado en un concesionario de compraventa. A la hora de arrancar el compraventa dijo que tenía miedo de que no arrancara pues no le había quitado ni desconectado si quiera la batería. Pero como sabrán ustedes, estamos ante un Merdeces, y el Mercedes arrancó en un suspiro. Cuando lo sacó me fijé en el suelo por si perdía algo por algún lado: NADA DE NADA. Solo una capa de polvo. De momento no gasta ni aceite.

Para la época y los pocos extras que pidieron me pareció caro, de aquella, en el 83, costó sobre unos 4'5-5 millones de pesetas. Tanto como un piso en línea de playa. Todo esto es lo que me dijo el ex-dueño del coche.

Dejando un poco la historia de lado os cuento lo que trae el coche (no sé si son extras o no):
- radio becker-mexico orginal
- 5ª velocidad
- dirección asistida, o mejor dicho: servodirección,
- servofreno
- cierre centralizado total
- retrovisor derecho
Ahora lo que no trae :D :
- elevalunas eléctricos
- aire acondicionado
- techo corredizo
- gancho para remolque

Bueno, yo cuando escogí coche sólo puse dos condiciones: que sea UN COCHE y GRANDE. Y sinceramente, creo que tengo las dos.
Que luego si tienes calor, bueno.. pues abres la ventanilla.. que no pasa nada.. JAJAJA

Desde que lo compré no me dio ni un problema, lo único de lo que se quejó el coche fue de la suciedad que tenía en el depósito del gasoil. En llano y cuesta abajo sin problema pero cuando había que subir alguna cuesta prolongada daba pequeños tirones y no desarrollaba fuerza suficiente se iba quedando...
Hasta que un día se paró en la carretera y al arcén. No hizo falta grúa ni nada, una llamada al mecánico y a seguir los consejos: limpia decantadores y filtro de gasoil, purgar y dar a la llave. En menos de una hora otra vez en carretera.
Con la limpieza semanal del decantador de gasoil y el renovar el combustible del tanque muy asiduamente pues como que se limpió un poco y dejó de dar esos tirones además notaba que empezó desarrollar la fuerza que tenía que desarrollar. Ahora lo que quiero hacerle es una limpieza del tanque del gasoil para que esté como una patena pero voy a esperar a encontrar alguien que sepa del tema o la haya hecho.

Y creo que es un resumen bastante extenso :D :D :D así que espero vuestros comentarios y consejos.
Espero hacerme socio cuanto antes y organizarme el viaje a la concentración de Galicia


Un saludo amigos.


Aquí os dejo una foto en la que aparezco yo con el coche.

Imagen

Re: El Asturiano

NotaPublicado: Mié Jun 22, 2016 11:11 pm
por W123VLC
Hola Sregio
Muchisimas gracias por contarnos con tanto detalle la historia del coche.
Un W123 que haya estado toda su vida en la misma familia es una rareza y normalmente la mejor garantía de que ha estado bién mantenido y cuidado, y así se ve el tuyo.
Que sea nacional (supongo que tiene su matricula de 1983) y no traido usado de Alemania también tiene su mérito, pués se conservan pocos con la placa original del momento en que se estrenaron.
El aire acond. y el techo corredizo :think: ...con el clima que teneis en Asturias y el coche blanco, yo casi que no los iba a echar mucho de menos. En cambio la opción de la 5ª marcha creo que si es muy interesante por lo aprovechable que es hoy en dia, sobretodo gracias a las autovías que tenemos.
De los problemillas de mecánica ya sabes que casi con toda seguridad en el apartado de mecánica y mantenimiento te podrán ayudar.
Saludos y enhorabuena por la máquina.

Re: El Asturiano

NotaPublicado: Jue Jun 23, 2016 1:04 pm
por SergioMenendez
Sí, el coche tiene matrícula española O-XXXX-AC, nunca lo rematricularon.

La verdad es que la 5ª desahoga mucho al coche y hace que el consumo baje considerablemente.
Comparando mi w123 con el de un vecino que es de 4 marchas, el suyo consume 9'3 litros exactamente mientras que el mío ha llegado a bajar hasta los 8'5 litros en un viaje de fin de semana de unos 117 km a velocidad crucero de 125-130 con picos de hasta 140 km/h.

Re: El Asturiano

NotaPublicado: Mié Ago 03, 2016 8:58 pm
por eloybg
Hola Sergio.

Soy de Avilés y tengo experiencia en sacar el depósito del gasoil porque se lo hice a mi dotes. Cuando quieras quedamos y te explico el proceso o incluso podemos sacarlo sobre la marcha (tengo todas las herramientas necesarias para ello).

Saludos.

Re: El Asturiano

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2017 4:12 pm
por SergioMenendez
Ayer hizo un año desde que tengo el mercedes.

Hay que celebrarlo y qué mejor con un maletero de cerveza/sidra/vino Imagen

Estáis todos invitados.