MI 300D YA CIRCULA

Apartado para los Foreros, Socios y sus W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123

Re: MI 300D YA CIRCULA

Notapor manu » Lun Ago 02, 2010 11:08 am

Hola!, pues como ya está todo dicho espero que cuando puedas nos pongas unas cuantas fotos, saludos!
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2977
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: MI 300D YA CIRCULA

Notapor armorales » Mar Ago 03, 2010 10:40 am

Pues si, leyendo tu relato me trae recuerdos de cuando conduje por primera vez el W123, recuerdo que lo que mas me "acojonó" fué la holgura de la dirección, que además era demasiado "blanda" para mi gusto, afortunadamente la holgura se la pude ajustar un poco y finalmente quitar (cambiando la caja de dirección), al tamaño del volante te acostumbras y te acaba hasta gustando, es cierto que el exceso de tamaño hace incomodo el salir y entrar al coche (yo mido 1,88) pero una vez sentado, es custión de jugar con la altura del asiento para que no te moleste en las piernas al conducir. Tambien lleva su tiempo acostumbrarse a su amortiguación, muy blanda para hacer al coche muy comodo, pero es cierto que las reacciones son muy nobles y previsibles, pero eso si, no estan diseñados para ir apurando las curvas, si no para viajar comodos. Y las prestaciones, son las que son, con el peso de este coche y sus 80 o 88 cv, pues hay lo que hay, llaneas sin problemas, pero las cuestas ..., tienes que programarlas, jeje, como antiguamente, en el mio un tercerazo a tiempo y te quitas de problemas de que se te venga excesivamente abajo, y en el tuyo (automatico), pues pisotón y que reduzca. Es importante que sepamos lo que queremos del coche, si lo usamos para disfrute y que cuando lo cojamos sepamos que esperar de el, estaremos encantados y gozaremos con el el, ahora si queremos movernos con el como con un coche actual, pues acabaremos quemados.

Un saludo y a disfrutarlo.
Avatar de Usuario
armorales
Experto del foro
Experto del foro
 
Mensajes: 765
Registrado: Lun Ene 11, 2010 8:23 pm
Vehículo: W123 300D
Número de Socio: 11
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: MI 300D YA CIRCULA

Notapor Pablo » Mié Sep 08, 2010 1:04 pm

Pues bien, después del parón vacacional y tras haber rodado un poquito más con el coche, he visto que muchas de mis apreciaciones se debían a la novedad y, por qué no decirlo, a mi ignorancia en cuanto a este tipo de coches.
De hecho volví a hacer el recorrido por carretera que suelo hacer y a base de prever las subidas de los puertos y darme cuenta de lo que llevo entre manos, esas faltas de potencia que notaba ya no han existido y esa cierta desconfianza respecto al andar del coche ha ido desapareciendo.
Vamos que estoy contento.
O más bien en parte, porque cuando el diablo zurce.
Os explico.
Como sabréis los que habéis leido mis post mi w123 fue un regalo del padre de un amigo que antes de llevarlo al desguace prefirió regalármelo y, aunque no diré que fue un regalo envenenado, porque sería faltar a la verdad, sí que ponerlo al día, incluida calandra nueva, revisión completa, cambio de filtros, sustitución de neumáticos, cinturones traseros y una limpieza total y absoluta de exteriores e interiores, sí que es cierto que la broma, sin contar seguro y transmisión, me estuvo en 2000 euros. Pero bueno, los doy por bien empleados.
Pero hete aquí que, por desgracia, a finales de julio falleció un amigo mío, padre a su vez de un íntimo amigo. Total, que coincidiendo en vacaciones con este último me ofreción al SE 500 de su padre, chasis w140 de 1994 por un precio inmejorable que no diré porque me da reparo hacerlo.
Total, que se lo he comprado y, a falta de la oportuna transferencia, ya es mío.
Total, que lo de siempre, ahora me encuentro con dos coches lo que, en principio, no me importa, porque siempre he sido un enamorado de los clásicos y el w123 es lo más parecido a lo que, por ahora, he podido optar.
Pero también es cierto que quedarme con los dos me supone una carga que, en cierto modo, no puedo asumir, porque, si bien es cierto que el impuesto de circulación, el seguro y la ITV están pagados y vigentes hasta mediados de 2011 me encuentro el problema de dónde encerrar los dos coches, pues tiro de garaje alquilado y, la verdad, en vuestras localidades no sé, pero aquí, en Zaragoza, por menos de 100 euros, sin que sea en el culo del mundo, no hay quien pille una plaza en arriendo.
Resumiendo, que pongo a la venta mi w123 y, aunque en cuanto tenga un momento de sosiego en el trabajo pondré el oportuno anuncio en la sección de ventas, acompañado de las correspondientes fotos, voy adelantando que se trata de un 300D, matrícula Zaragoza letra T (el número no me lo sé) si bien debió venir de Alemania y se trata de un primera serie, con cambio automático y techo eléctrico. Por lo demás, es blanco y, si bien de interiores está inmaculado (la tapicería y los guarnecidos están como nuevos y más después de que me lo lavasen a conciencia) exteriormente se encuentra en un estado medio, toda vez que lleva dos pequeños roces en los pasos de rueda traseros....los típicos de no calcular bien donde está la columna del garaje.
Precio inicial, 2.000,- €, teniendo en cuenta la puesta a punto realizada, acreditable con factura.
Eso pues todo.
Un saludo y perdonad por mezclar temas en un mismo post.
Avatar aleatorio
Pablo
Principiante del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 05, 2010 9:27 pm
Vehículo: 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Zaragoza

Re: MI 300D YA CIRCULA

Notapor Pablo » Mié Sep 08, 2010 1:16 pm

Perdonad de nuevo mi pesadez pero, a falta de poner el oportuno post en la sección correspondiente, indicaros que el coche tiene 150.000 km, si mal no recuerdo, que, igualmente, tiene suspensión hidroneumática, que la tapicería es de tejido jaspeado en negro y gris, con inserciones en skay y que se encuentra en Zaragoza.
Avatar aleatorio
Pablo
Principiante del foro
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Feb 05, 2010 9:27 pm
Vehículo: 300D
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Zaragoza

Re: MI 300D YA CIRCULA

Notapor El Camargués » Jue Sep 09, 2010 8:24 am

jobar, que pena que ahora lo vendas, la verdad que el W140 como te he dicho en el otro post del general es un gran coche, y no es pequeño, por lo que hace falta un buen garaje, si lo has pillado a muy bien precio y el coche está en buen estado has triunfado pero bien.

Espero que pongas unas fotos de ese W123.

Un saludo!
El Camargués
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1638
Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:25 pm
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Anterior

Volver a Foreros, Socios y sus W123

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados