MI W123 300D del 81, Socio Nº 188

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Re: MI W123 300D del 81, Socio Nº 188

Notapor manu » Mié Oct 24, 2012 6:31 pm

Manolo Fuentes escribió:Acabo de llegar de la ITV y la ha pasado perfecto sin ningún defecto ni grave ni leve, al día de hoy 205661kms y ya hace tres años que lo tengo......va de lujo y ademas desde este verano que lo coje habitualmente mi hijo se le hace casi 2000kms al mes y en Diciembre toca cambio de aceite y filtros y le volveré a hacer la limpieza del circuito refrigerante que veo un poco gris el liquido.....os pondré fotos,un saludo.


Je je, el mío del 80 también paso la Itv hace unos días y cero defectos, eso sí, me miraron los números del chasis por si no coincidían :D , saludos!
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manu
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Re: MI W123 300D del 81, Socio Nº 188

Notapor Manolo Fuentes » Jue Oct 25, 2012 8:37 am

manu escribió:
Manolo Fuentes escribió:Acabo de llegar de la ITV y la ha pasado perfecto sin ningún defecto ni grave ni leve, al día de hoy 205661kms y ya hace tres años que lo tengo......va de lujo y ademas desde este verano que lo coje habitualmente mi hijo se le hace casi 2000kms al mes y en Diciembre toca cambio de aceite y filtros y le volveré a hacer la limpieza del circuito refrigerante que veo un poco gris el liquido.....os pondré fotos,un saludo.


Je je, el mío del 80 también paso la Itv hace unos días y cero defectos, eso sí, me miraron los números del chasis por si no coincidían :D , saludos!


Ya lo creo, cada vez miran mas cosas...cinturones traseros,limpias, claxon,gases y cada meneo a las suspensiones que parece que se cae al suelo el coche pero ni por esa....cero defectos,saludos.
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Re: MI W123 300D del 81, Socio Nº 188

Notapor Manolo Fuentes » Dom Nov 25, 2012 8:32 pm

Manolo Fuentes escribió:Y por ultimo una imagen de la delantera que es lo proximo que tengo en mente de mejorar.....ya vereis el cambio aunque para eso habra que esperar por lo menos un par de meses,saludos.

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Mas vale tarde que nunca........como os enseñe en esta foto del año 2010, la parrilla antigua la tenia pendiente de cambiar por otra que compré por internet en ebay alemania, era muy resultona y aparentemente de calidad pero la verdad es que era puro plastico pintado y a la larga no me ha dado buen resultado....os pongo una foto recien colocada hace dos años y aparentemente queda muy bien pero ha ido perdiendo calidad, tambien le coloque las placas de matriculas nuevas hechas con los troqueles de los años 80 y sin la E de Europa
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Re: MI W123 300D del 81, Socio Nº 188

Notapor Manolo Fuentes » Dom Nov 25, 2012 8:53 pm

Asi que hace un mes aproximadamente me puse a reparar y darle un toque de nuevo a la parrilla antigua que tenia guardada en el trastero, no le he hecho fotos del proceso pero es muy sencillo.......
1º.- Quitar las molduras cromadas y ver cuales estan para cambiar, en mi caso he tenido que pedir nuevas la Moldura Central - MA 123 888 01 85 precio 6,85€ mas IVA y de las otras seis molduras he tenido que pedir 3 unidades MA 116 888 01 85 precio cada una 10,17€ mas IVA :twisted: "vaya la moldurita" las otras tres estan bastante bien.
2º.- Lijar toda la parrilla de plastico ,mejor con lija fina para no dejar rastros ni arañones, es un poco coñazo por todos los rincones y celdas que tiene pero con un poco de paciencia se hace y despues una buena limpieza para prepararla para la imprimación.
3º.- Aplicar imprimación especial para pintar plasticos, yo me busque un spray en <leroy Merlin.
4º.- Despues de dejar secar (yo espere 24h) pintura gris en spray tambien la busque en Leroy y dejar secar bien.
5º.- Montar las molduras nuevas y colocarla en su sitio.
RESULTADO
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Re: MI W123 300D del 81, Socio Nº 188

Notapor Manolo Fuentes » Dom Nov 25, 2012 9:13 pm

La estrella es nueva de hace un par de meses,es la segunda en tres años, Ref. MA 124 880 00 86 67 , precio en Septiembre 2012: 29,74€ mas IVA

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Notapor Manolo Fuentes » Dom Nov 25, 2012 9:32 pm

En las proximas semanas,cuando tenga un poco de tiempo quiero realizar en el asiento del conductor la mejora que realice en el asiento del copiloto hace un par de años.....os pongo una foto de aquel entoces y de como le puse tres trozos que saque cortando el tipico gusano que se usa en Natación para reforzar la firmeza de los muelles que en mi caso no estanban rotos pero si que estaban faltos de firmeza y asi se queda muy bien

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Notapor Manolo Fuentes » Dom Dic 23, 2012 1:38 pm

Esta pasada semana he metido el coche en el taller para varias reparaciones y mantenimiento........se le ha cambiado la junta de la tapa de balancines y el Filtro tamiz de combustible que va situado en el deposito de Gas-oil, os pongo unas fotos del nuevo con su referencia del concesionario y el viejo tal como ha salido del deposito
El nuevo Ref. A1244700106 Precio: 17,24€
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El usado tal como estaba cuando se ha quitado,un poco sucio pero no obstruido por pegotones como he visto en alguna foto de internet,por ejemplo en el siguiente Brico de un compañero del foro viewtopic.php?f=4&t=3324&p=40357#p40357
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Este lo he metido en gasolina para limpiarlo bien y se pueda reutilizar en un futuro.
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Notapor Manolo Fuentes » Mié Abr 03, 2013 12:57 pm

Continuando con el mantenimiento del W123 300 D, esta semana me ha desmontado el mecanico la bomba de la direccion que manchaba un poco de liquido hidraulico,nada preocupante pero si queria mantener limpio el habitaculo del motor cada tres o cuatro semanas tenia que limpiar la mancha que dejaba, sobre todo en el interior del capó,os pongo unas fotos de la bomba desmontada antes de la reparación, la semana que viene os pondré las fotos una vez que la recoja reparada, la mando a una empresa especializada Transmifren, tienen la sede central en Jaen.
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Ya reparada y lista para montar
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Montada y funcionando
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Última edición por Manolo Fuentes el Sab Abr 13, 2013 7:17 pm, editado 4 veces en total
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Notapor Fcojavierr123 » Mié Abr 03, 2013 5:27 pm

Normalmente por donde pierde el liquido es por el reten que esta tras la polea, yo lo cambie y me costo 10€, aqui te dejo el enlace, saludos
viewtopic.php?f=4&t=849&start=0
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Notapor Manolo Fuentes » Jue Abr 04, 2013 8:12 am

[quote="FCOJAVIERR123"]Normalmente por donde pierde el liquido es por el reten que esta tras la polea, yo lo cambie y me costo 10€, aqui te dejo el enlace, saludos
http://mercedesw123club.com/phpBB/viewt ... 49&start=0[/

Hola Francisco,ya lo conocia,tú Brico está muy bien pero ahora no puedo ponerme a ello y lo voy a llevar a un especialista,hoy me daran presupuesto y espero tenerlo listo para el lunes,necesito el coche a diario (mi hijo) y no puedo meterme en jaleos de mecanica que no me salgan bien,un saludo.
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