Sobre compatibilidad de llantas, puedo decir que cualquier llanta que valga para un W123 cualquiera, vale para otro W123 cualquiera, no hay diferencia ni en hueco, ni suspensiones, ni buje, ni centraje... entre los W123.
Bueno, en suspensiones se montaban diferentes muelles en dureza ó longitud, junto con diferentes piezas de goma que se colocan en lo alto de los muelles, hay que tener esto en cuenta...
Respecto a los tornillos, valen los tornillos que vienen en los coches de serie que traen llantas de aluminio "barrocas", pero nunca se pueden intercambiar tornillos con los que montan las llantas de acero y tapacubos, son completamente imcompatibles unos y otros, los de llantas de aluminio son más largos y con las llantas de acero se atornillan tan adentro que tocan con componentes del freno de mano dentro de las tamboras, y los de llantas de acero son más cortos que con las llantas de aluminio casi no llegan ni a atornillarlas.
Respecto al ancho de las llantas barrocas, para los MB W123 venían de serie de 6" (pulgadas) cuando de serie también traían neumáticos de 195 de ancho, que era en estos casos: coupés todos, el 250 2ªserie desde el año 80 en adelante, el 280, el 280E, y todas las rancheras.
El resto de gama montaba barrocas con 5,5" de ancho, que precisamente coincidía que también de serie el resto de modelos montaba neumáticos de 175 de ancho.
La razón... pues me imagino que en su día, los alemanes decidieron poner ruedas más anchas junto con las llantas correspondientes un poco más anchas a modelos que tenían mucha potencia (250 y 280E...), a modelos con tendencia deportiva (los coupés), y a modelos con tendencia a llevar cargas pesadas (las rancheras), para estos modelos anteriores descartaron las ruedas estrechas de 175.