Para cualquier información, dudas o averías de los W123.
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por mikonos » Sab Feb 18, 2012 2:17 am
Hola amigos se me presento un problema; al cargar gas en el equipo de aire,sigue tirando aire caliente segun el mecanico lo que falla es esa
valvula electronica. ver foto. Ahora bien como dice es muy costosa la va anular provisoriamente poniendole un taponcito. Alguien sabe decirme
donde debe taparse para anularla? Desde ya muchas gracias!!
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por manu » Mié Feb 22, 2012 10:57 am
Hola, pues esperemos a que un compañero se pronuncie, parece que la valvula que nos comentas por lo que se ve en la foto está rota, no?, aparte de la valvula que desconozco como funciona te digo que a mi en mi caso me echaba aire caliente porque tenía una fuga en el sistema, yo de ti comprobaría si tienes una fuga en el sistema que te haga perder el gas también, saludos!
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por mikonos » Mié Feb 22, 2012 7:01 pm
Gracias por tu respuesta manu al parecer es la válvula a la vista no parece rota pero segun dijeron los mecánicos no funciona como debe
y yo tampoco se como funciona solo se que es electronica y costosa. Ahora segun dicen si le anulas el agua caliente solo tirara frio y vice_
versa pero me pregunto cual es cual? fijate que lleva tres mangueras,ademas de donde se anula.buen quedare a la espera de que alguien
tenga una idea. Gracias nuevamente,Saludos!
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por mikonos » Mié Feb 22, 2012 7:03 pm
Gracias por tu respuesta manu al parecer es la válvula a la vista no parece rota pero segun dijeron los mecánicos no funciona como debe
y yo tampoco se como funciona solo se que es electronica y costosa. Ahora segun dicen si le anulas el agua caliente solo tirara frio y vice_
versa pero me pregunto cual es cual? fijate que lleva tres mangueras,ademas de donde se anula.buen quedare a la espera de que alguien
tenga una idea. Gracias nuevamente,Saludos!
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por chakiko » Mié Feb 22, 2012 7:50 pm
Esa valvula tiene una entrada de agua que viene del tersmotato y dos salidas, una para cada radiador de la calefaccion.
Tienes que colocar un tubo entre el que viene del termostato y la salida al motor detras del filtro de aceite.
Creo que las de w126 son iguales, lo digo por si buscas en desguaces.
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por mikonos » Mar Mar 06, 2012 5:47 am
Pregunto;esa válvula se puede reparar o hay que cambiarla? Saludos a todos,gracias!!
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por chakiko » Mar Mar 06, 2012 7:35 am
A veces se puede reparar. Se trata de una electrovalvula con dos selenoides, y el problema es que con los años, el no usar el coche y el no cambiarle el anticongelante se quedan gripados uno o los dos elementos y se quedan entreabiertos. Busca por desguaces w126 que la suelen tener, e incluso las de w124 creo que se podian adaptar.
Tambien puedes desmontarla y engrasarla, pero si está muy tocada te durará poco.
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por mikonos » Mar Mar 06, 2012 11:33 pm
Creo que intentaré desmontarla a ver que pasa...ocurre que ésta coupé estuvo parada casi 4 años es muy probable que tenga corrosión dentro o esté pegada
así también sucede que los "mécanicos", "raza en extinción", dicen de cambiarla,lo fácil... el bolsillo no es de ellos...marrakerch te agradezco el dato pero vivo en Argentina
me resultaría más oneroso aún,jaja. Les dejo un fraternal saludo,gracias!!
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