Hola a todos!
Aquí mi nuevo brico para mejorar el cambio de marcha en las transmisiones automáticas:
Problema:
Las transmisiones automáticas de Mercedes Benz son unas de las mejores que se hicieron, aún así pueden sufrir problemas con el tiempo.
En mi caso el cambio de marcha era demasiado duro, así que cambié el modulador que regula la calidad de cambio a través del vacío que produce el motor.
El modulador tiene una tapa de goma, la cual se puede quitar para sacar y girar el pin de metal, asi ajustando la presión de modulación.
Girando el pin en dirección del reloj, el cambio se hace mas duro, en dirección contrarreloj mas suave. 1/2 vuelta ya se nota bastante.
Los reguladores nuevos tienen una tapa de plástico blanca, que permite girar el pin 180 grados sin desmontaje, así dando la posibilidad de un ajuste fino fácilmente.
Lamentablemente este ajuste sólo solucionó mi problema parcialmente!
Después de ajustar la presión de modulación el cambio de 1-2 y 3-4 funcionaban perfectamente, pero el cambio de 2-3 se estiraba mucho y acelerando fuerte se notaba como el embrague resbalaba antes de meter tercera.
Si nos fijamos bien en la construcción de nuestras transmisiones, se ve que el cambio de 2-3 lo hace el embrague delantero K1:
Como el desgaste de este embrague aparentemente es más alto, causando que el cambio de segunda a tercera no funcione como es debido, Mercedes Benz vende un paquete de muelles reforzado que elimina este problema!
La solución se puede pedir bajo el numero de repuesto A 126 270 44 77 por menos de € 5.- y sirve para los W123, W126 y W124.
El cambio de estos muelles es muy fácil. Lo suyo es combinarlo con un cambio del aceite ATF y su filtro:
Una vez que hemos desmontado el cárter de la transmisión quitamos los cuatro tornillos de la tapa del paquete de muelles K1:
y sacamos el vaso de plástico verde que contiene los muelles
Montamos el nuevo paquete de muelles del mismo modo que esta montado el antiguo y volvemos a montar todo en orden inverso.
Si cambias el filtro de ATF, aseguraos que no se hallan quedado pegadas las juntas del filtro antiguo en la transmisión como fue en mi caso:
No os olvideis de sacar el aceite antiguo del conversor de par! (Hay que girar el motor hasta que el tornillo esté visible abajo)
Al final volvemos a rellenar 6 Litros de ATF por el orificio del tubo de la varilla para medir el nivel.
Ahora todos los cambios de marcha del Rojo van igual de suaves!
Espero que a alguien le sirva este brico!
Saludos
joered