Hola.
El tema es que el coche hace poco se me calentaba demasiado, tenía que llevarlo sin termostato para que funcionara bien, y encima me echaba mucho líquido por el sobrante (de hecho le pongo una botellita al final para ver si lo tira o lo bebe, en este caso lo tiraba). Además cuando abría el termostato (a 100ºC) se formaba mucha presión y el agua se notaba que salía a pasaba a trompicones por el manguito superior del radiador. Es decir, todos los síntomas de junta de culata.
El tema es que ya había comprado hace unos meses un radiador usado pero en muy buen estado, y decidí cambiarlo por si acaso.
Resultado; perfecto. El radiador viejo debía de estar muy obstruido por dentro, tal que se formaba sobrepresión y recalentamiento al no pasar bien el agua.
Y aquí va el brico. ES UN RADIADOR DE COCHE AUTOMÁTICO, por lo que presenta alguna DIFICULTAD EXTRA frente a los coches con cambio manual, pero con este brico se puede incluir a los dos tipos de radiador.
Se recomienda que haga un buen día, fijaos qué arco iris más raro, en una nube y hoy no ha llovido.
1º. Abrir radiador (motor frío, acordaos) y vaciar por abajo (ya se explicó en su día cómo en el foro). En mi caso estaba tan mal el tapón inferior que se pasa directamente al siguiente paso: quitar manguitos inferior y superior.