De nuevo he vuelto a vaciar el circuito de refrigeración (ya lo hice la semana pasada por primera vez y salio mucha mierda) pues mirar lo que ha salido hoy
Le quito la salida del manguito de abajo del radiador y la entrada por encima que viene caliente y sucio del motor
y de vez en cuando le vigilo el nivel del radiador y por supuesto con el motor en marcha y caliente para que haga el circuito
La semana pasada le heche un poco de vinagre en el circuito para que limpiara la suciedad e impurezas pero hoy le he comprado este liquido (NURAL 1) y se lo he hechado y lo dejare limpiando varias dias.
Hoy dia 6 de nuevo manos a la obra........considero que la limpieza del circuito de refrigeración ya está completada, asi que voy a vaciar completamente y por 5ª vez, todo el circuito y poner definitivamente Refrigerante-Anticongelante al 50% y de paso, voy a cambiarle el Termostato que, aunque funciona bien, no se los años que lleva puesto y por poco precio se puede llevar nuevo, sobre todo por que en Sevilla en verano se alcanza facilmente los 44ºC-45ºC y mejor prevenir que curar......................
1º.- Quitar el manguito inferior del Radiador y vaciar el mismo
Sigue salienda el agua sucia y con residuos.....parece chocolate :23:
Se le mete agua limpia con la manguera por arriba y se deja salir por abajo hasta que salga limpia
2º.-Lo siguiente es vaciar el agua del bloque motor por el famoso y poco accesible
tornillo de vaciado que hay en el lateral derecho del bloque justo por debajo de la carcasa que contiene el filtro de aire
en esta foto se ve muy bien,es un tornillo corto y que se afloja facil
aqui se ve peor pero ya lo tengo quitado y sale agua del bloque mucho mas limpia que la del radiador
3º.-Hay que desmontar el Termostato por dos cosas:primero por que lo voy a sustituir y segundo por que por el tubo que entra el agua fria del radiador voy a meterle agua a presion de la manguera y terminar de limpiar el bloque y despues le hechare el Refrigerante.
Aqui está la carcasa donde se aloja el Termostato
Se quitan tres tornillos(el inferior está un poco escondico) que sujetan la tapa y accedemos al termostato
Se ve claro, no? ya podemos meter la manguera a presion flojita y sacar el Termostato
4º.-Lo dicho manguera y agua limpia hasta que salga por el agujero del bloque limpia
Detalle del bloque saliendo el agua limpisima
Mejor detalle
Quitamos la manguera,dejamos que se vacie completamente el bloque y volvemos a colocar el tornillo en su sitio y cerramos
5º.-Este es el manguito que conecta la base del radiador con el termostato
El termostato, tiene referencia de Mercedes( 0022038075 404980 80ºC 12/0 ).....será el original? :14: mejor cambiarlo por si acaso
Estas son las piezas desmontadas,como se puede ver el manguito tambien tiene referencia Mercedes,será el original?
, si lo es está en muy buenas condiciones.
6º.-Procedemos al llenado con Refrigerante-Anticongelante al 50% ayudandonos de un embudo con manguito alargador,con un poco de paciencia y lentamente para dejar que salga el aire que hay en el bloque
Detalle de la entrada por donde lleno el bloque hasta que rebose
Ahora se vuelve a montar el manguito y la carcasa del termostato (yo lo voy a dejar unos dias sin el Termostato hasta conseguir el nuevo, no pasa nada por ello el motor ira mas frio pero no creo que coja mucho el coche estos dias)
6º.- Colocamos en su sitio el manguito de salida del Radiador(en la boca inferior) y procedemos a llenar el Radiador, lentamente y dejando salir el aire.....por último arrancamos el motor y esperamos a que realice el circuito y completar el nivel en el radiador. saludos