Sacar funda del asiento trasero.

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Sacar funda del asiento trasero.

Notapor eloybg » Dom Jun 02, 2013 8:39 pm

Hola.

Tengo una pregunta para los sabios del foro. Mi asiento trasero está bastante sucio en la parte que se ponen las posaderas. Quiero sacar la funda de esa parte para lavarla en condiciones.

Pero no veo la forma de sacar la funda. Parece que va enganchada entre la estructura metálica del asiento y una pieza en forma de U que encaja en una solapa de la estructura metálica (es difícil de explicar).

Tengo miedo a tirar y romper la funda o la pieza en forma de U porque parece de plástico.

¿Hay algún truco para sacar la funda fácilmente sin romper nada?

Gracias y saludos a todos los del foro.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Sacar funda del asiento trasero.

Notapor Fcojavierr123 » Dom Jun 02, 2013 10:02 pm

Te lo digo de cabeza, primero has de quitar el asiento del vehiculo,despues aparte de la guia, en la otra parte has de quitarle dos pasadores y una vez quitado ya tienes el reposabrazos afuera, ya la tela no tiene perdida se quita y se monta facilmente, un abrazo
P.D, Si te decides a hacerlo podias echarle alguna foto y lo ponemos en los bricos.
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: Sacar funda del asiento trasero.

Notapor manu » Mar Jun 04, 2013 5:43 pm

Hola, los tercera serie solían tener unas fundas que suministraba la mercedes en varios colores, creo que se les ponían a aquellos modelos con tapicería de tela.

Era una opción, sino me equivoco, a ver si alguién sabe del tema sino abrimos un post, saludos!
Avatar aleatorio
manu
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 2975
Registrado: Lun Ene 11, 2010 10:41 am
Vehículo: Mercedes W 123 300D 1.980 Aut
Número de Socio: 28
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Vigo

Re: Sacar funda del asiento trasero.

Notapor mercedario » Mar Jun 04, 2013 8:57 pm

Bueno. Yo te voy a dar la solución más cómoda y efectiva:
Saca el asiento completo. Lo friegas con un cepillo y agua caliente con amoniaco (perfumado a poder ser). Crea espuma y deja que actúe unos minutos. Luego le das con agua a presión (si no tienes una hidrolavadora, puedes hacerlo en un box de lavado, que va con agua caliente y aún queda mejor). Luego lo dejas escurrir y lo pones a secar al sol un par de días...el resultado es espectacular.
Si tienes tiempo y espacio, te recomiendo que lo hagas con todos los asientos del coche...!verás como quedan!!
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Sacar funda del asiento trasero.

Notapor eloybg » Dom Jun 16, 2013 8:31 am

Gracias a todos por las respuestas.

Siguiendo indicaciones de Francisco, hice fotos del proceso de desmontar el asiento por si a alguien le sirve y así aporto mi granito de arena al foro. Las fotos no son muy buenas, no se me da bien la fotografía.

El objetivo es sacar la banca del asiento trasero para quitarle la funda y limpiar unas manchas muy feas que tiene.

Pasos para conseguir el objetivo:
1.- Lo primero sacar la banca del asiento. Esto es muy fácil, sólo hay que apretar fuerte los botones naranja que están justo debajo de la banca del asiento. Los marco en la foto siguiente con unas flechas. Al apretar los botones se nota como se libera el anchaje de la banca de la carrocería del coche.

Imagen

2.- Ponemos la banca sobre una mesa hacia abajo (ver foto) para inspeccionar la forma en que está sujeta la funda. La funda va metida en una ranura que marco con una flecha.

Imagen

3.- Para soltar todo el contorno de la funda hay que apretar con una mano el fondo del asiento para comprimir los muelles (flechas azules discontinuas) con lo que la tela queda floja (flechas rojas) y es fácil de sacar de la solapa en la que está metida (flechas amarillas). Se repite este procedimiento todo a lo largo del contorno del asiento.

Imagen

4.- Quitar unos ganchos de plástico que están en el fondo, son muy fáciles de quitar y poner (ver foto).

Imagen

5.- Quitar unas grapas metálicas (me olvidé de hacer foto pero no tiene pérdida). Para quitarlas y ponerlas hace falta unos alicates y un martillo pequeño.

La tela estaría suelta y se puede limpiar con varios productos y dejar a secar. En mi caso utilicé amoniaco perfumado y también un limpia tapicerías baratillo.

Imagen

El proceso de montaje consiste en los mismos pasos pero al revés. Al poner la banca en su sitio hay que dejar a la vista los anclajes de los cinturones de seguridad :D

Saludos.
Avatar de Usuario
eloybg
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 284
Registrado: Sab Ago 14, 2010 11:31 am
Vehículo: W123 300 TDT - La frutera
Número de Socio: 304
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Avilés, Asturias

Re: Sacar funda del asiento trasero.

Notapor mercedario » Dom Jun 16, 2013 11:50 am

Buen trabajo....Y bien documentado. Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
mercedario
Avanzado del foro
Avanzado del foro
 
Mensajes: 338
Registrado: Sab May 26, 2012 9:52 pm
Vehículo: 300d
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: Sacar funda del asiento trasero.

Notapor Fcojavierr123 » Dom Jun 16, 2013 1:23 pm

Muy bien detallado, lo subo al resumen de bricos, un abrazo
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados