Bueno, me ha costado lo mío, pero al fin he tomado la decisión de venderla porque no me veo con las suficientes fuerzas de abordar el proceso de su restauracion. Se trata de una 300TDT del 80 que el motor arranca y suena de cine, que el cambio lo mismo y la suspension tambien o.k., tan sólo de frenos pienso que habría que darle una buena revisión, o sea que mecánicamente hablando esta bien, y que lo que necesita meterle mano a fondo es de interior y de pintura, fijaros bien que he dicho pintura, porque de chapa tambien esta bastante bien, se le ven puntos de oxidaje pero superficial (no podridos) de los que antes de pintar, el propio pintor los sanea y en paz. Lo bueno, dentro de lo malo respecto a los interiores, es que todo lo que esta para cambiarse, lo tengo ya conseguido, casi todo me lo proporcionó chakiko en un estado excelente, el salpicadero lo he conseguido practicamente nuevo, y los asientos estan sucios pero sanos. En resumen, que habría que:
1. Sacarle todos los interiores. Limpiar los que se van a volver a montar (asientos y alguna que otra pieza más pero pocas). Mirar los sustitutos por si alguno necesitara tambien una mano limpieza y dejarlo todo preparado para cuando llegue el momento de montarlo.
2. Antes de llevarlo al pintor, revisar bien todo el apartado mecánico, que ya digo tendrá poco que hacer, pero siempre vale la pena aprovechar la situacion para dejarlo fetén. Por supuesto, filtros y líquidos, todos nuevos.
3. Llevarlo al pintor. Yo lo pintaría a base de bien, desmontando embellecedores (todos se van a sustituir por los nuevos que tambien tengo ya conseguidos y que van con el resto de piezas de cambio), manetas y cristales. Vamos que le daría una pintada como dios manda. Quedaría nueva.
4. Montar todo el interior.
5. Pasar la itv y cambiar de nombre.
Entre el precio de compra, materiales de reposicion de interiores, faros (por cierto que no lo había dicho, tambien practicamente nuevos BOSCH y con antiniebla amarillo, preciosos), intermitentes nuevos, salpicadero, etc. y papeleo, llevo gastados mas de tres mil euros. Quién la quiera se la dejo en 2800 ya que se tendrá que gastar dinero en la grua para llevarsela. No tengo apenas fotos porque ya digo que en principio la quería restaurar yo y hacerle el reportaje después, pero pongo una de cuando la compré para que os hagais una idea.