Pongo a la venta mi Suzuki GT 380 M modelo 1975 (matriculada en Marzo de 1976)
Se trata de una moto clásica deportiva muy peculiar ya que monta un motor de 3 cilindros, refrigerados por aire, en ciclo de 2 tiempos y 380cc en total, ofreciendo un sonido muy especial con unas buenísimas prestaciones.
Es una moto muy cómoda que por su fiabilidad y estado general se puede usar a diario sin ningún problema.
La moto NO ESTA RESTAURADA, sino que se encuentra en un magnífico estado de conservación. Se nota que ha sido bien cuidada y mantenida, recibiendo además por mi parte una extensa puesta a punto en los últimos 2 años.
Compré la moto en Reino Unido en 2009 de donde es original. En Europa entraron pocas, la mayoría se quedaron en Japón y EEUU. Era una moto cara para la época en la que Suzuki puso mucho empeño para ganar la batalla a las Honda de 4 tiempos. En España, por supuesto, no se importó y son muy contadas las unidades que hay en el país.
Se realizó la Matricula Histórica en 2011 con todos los beneficios que ello conlleva. Está, por tanto, correctamente documentada a mi nombre, con la ITV válida hasta Abril de 2015 (la pasa cada 4 años), exenta de impuestos y libre de cargas. La matrícula es H7993BBC.
Conservo la placa de matrícula original de UK y la documentación en formato digital ya que el original tuve que entregarlo en Tráfico para su matriculación.
Puedo enviar por mail pruebas de revistas, información técnica, etc., de la moto.
A nivel de carrocería, la moto se limpió concienzudamente, se repararon pequeñas fugas del depósito y se hizo el tratamiento del interior, se cambiaron las juntas del grifo de la gasolina y manguitos, se pintaron en bicolor por un profesional depósito y tapas laterales, se restauraron las insignias (RAM AIR SYSTEM, GT380, SUZUKI, etc...) y se tapizó el asiento. Los cromados no están a la altura del trabajo de pintura y limpieza. Salvo el guardabarros trasero, no presentan grandes óxidos, pero para dejar la moto "de exposición" precisarían de un nuevo cromado. Se montaron los 2 espejos nuevos.
A nivel mecánico. Se comprobaron tolerancias del grupo térmico. Se cambió aceite del cambio y algunas juntas y retenes con el fin de conseguir una correcta estanqueidad del motor. La moto conserva sus 4 escapes originales, sus 3 carburadores Mikuni convenientemente limpiados y ajustados, filtro del aire nuevo. El motor jamás a dado ningún problema en el tiempo que la tengo. Funciona a la perfección, arranca muy fácilmente y no muestra ningún signo de fatiga de los materiales. El sistema de engrase separado de la mezcla (Suzuki CCI) también fue convenientemente revisado y ajustado (un poco "graso" para mi tranquilidad) por lo que en el depósito de la gasolina sólo debemos añadir eso... "gasolina". Se montó nuevo el cable del acelerador completo. El kit de transmisión también está en muy buen estado y tiene pocos kilómetros.
A nivel eléctrico se revisó completamente la instalación. Se montó nueva la batería, platinos y condensadores, bombillas, bujías, escobillas del alternador y fusible general. También se sustituyó (por material usado en perfecto estado) el rectificador, el regulador y el plato del alternador. Se hizo un ajuste del encendido. Bobinas, cables, pipas, etc... son originales y están en magnífico estado. Funcionan correctamente todos los elementos (luces, claxon, botón de corte general, etc...). Lleva la instalación para los intermitentes, pero no los monta porque no me gustan estéticamente. No los necesita para la ITV. Tiene un indicador digital de marcha engranada que no se enciende en la 4ª velocidad (en el resto sí). El cuentarrevoluciones funciona bien. El velocímetro no debe estar bien calibrado porque aunque funciona marca una velocidad algo inferior.
A nivel de frenos se montaron nuevas las zapatas traseras y se torneó el tambor. El resto del sistema está en buen estado y el disco no presenta ningún desgaste.
Otro punto fuerte de la moto (por el que soy algo obsesivo) es la parte del ciclo. Se revisaron en profundidad chasis, basculante, tijas, etc... y está todo en magnífico estado. La suspensión delantera fue desmontada totalmente sustituyendo retenes, aceite, circlips, etc... y realizando una limpieza y examen a fondo de todos los elementos. Se montaron una pareja de amortiguadores traseros nuevos de primera calidad y réplica de los originales que junto con el correcto tarado de la suspensión delantera en cuanto a cantidad de aceite y densidad ofrecen una conducción muy estable y precisa incluso en Autovía a velocidades "semilegales". A finales de 2011 se montaron los neumáticos y las cámaras nuevas.
Todo esto nos da una moto con una presencia muy correcta, completa y original pero sobre todo una funcionalidad magnífica. Capaz de hacer viajes en compañía de motos modernas con una máquina diferente a todo lo que hay en la carretera, que en breve cumplirá 40 años y con una filosofía muy distinta a la de las motos actuales.
Junto con la moto se entregan algunos recambios y un ejemplar original del libro taller Clymer de la moto.
Se encuentra en Murcia y estaré encantado de enseñarla a los posibles interesados, puediendo gestionar el envío a cualquier punto de la península y baleares a precios muy competitivos (entre 100 y 150€ según el destino).
El precio son 4.500€ algo negociables.
No descarto valorar cambios, con diferencias a estudiar, o tomar como parte de pago alguna moto, coche, etc... Mis intereses en principio son coches pequeños potentes (Clio Sport, Saxo VTS, Audi TT225), motos modernas tipo Bandit 650, Kawa Z750, FZ6, etc... motos de 2 tiempos de carretera (RGV250, Aprilia RS250, etc) o coches más grandes tipo CLK320, CLK430 o Mercedes R129 aunque escucho todas las propuestas razonables, sobre todo de vehículos con cierto encanto. No me interesan coches "normales" (Xara, Leon, Focus, etc...)
Mejor contactar por MP aunque mi teléfono es el seis uno 7 77 95 cuarenta y nueve.
Y para "deleite" de los oídos...
http://www.youtube.com/watch?v=ywCBWR_Tbj0