BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

Re: BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Notapor majorero » Mié Oct 09, 2013 7:25 pm

Hola joered.

La verdad es que por más que me esfuerzo no soy capaz de apreciar diferencias entre el color de las agujas de la foto de tu cuadro de instrumentos (la que hiciste con luz natural) y estas últimas del W126 original, y tampoco con las de esta última página alemana, tal vez esté yo perdiendo agudeza visual, pero creo que el resultado de tu brico es perfecto, y no me cabe duda que el color correcto es RAL2007.

Es cierto que en la primera foto despues del brico las agujas parecian mas rojas que el original, pero con luz natural se ven estupendas, la pena son las marcas “amarillas” del cuadro, que ahora parecen más gastadas incluso… habrá que pensar una solución.

Un saludo.
Avatar de Usuario
majorero
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Mar Ago 06, 2013 12:12 pm
Vehículo: 280CE "Chona"
Número de Socio: 286
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Fuerteventura

Re: BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Notapor CACHARRITOS » Jue Oct 10, 2013 8:11 am

Me quito el sombrero con tu investigación para dar con el color. No se hable más.

Lo que no quita que me de la impresión que las agujas han quedado un poco oscuras quizás por exceso de capa...

En el enlace de los w126 dice algo sobre las capas aplicadas?

Teniendo en cuenta que tu has aplicado 4 capas, igual lo idoneo son 3 finas o incluso 2.

Hazme un favor pásame por mp el enlace de ebay para comprar el bote de spray que voy a intentar hacer el brico. Digo intentar porque no se si me veo capaz de desmontar sin romper nada....y otra cosa es el tiempo para hacerlo. Me comprometo a realizarlo antes de Navidad, ya os pasaré fotos.

Haré primero unas pruebas con las agujas de un reloj que tengo de repuesto, como las agujas son grandes haré una prueba en cada una Aplicaré a una dos y a otra tres capas, me dais vuestra opinión y decidimos entre todos.

Ya estoy impaciente por hacerlo!!!! ja,ja,ja.
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Notapor joered » Jue Oct 10, 2013 8:57 am

Hola cacharritos!

En el brico aleman solo pusieron una capa fina! Ese ha sido mi error, el problema es que no queria que se distinguiese la diferencia de tonalidad de las agujas. Cuando estan todas igual seguro que no es problema.

Aqui el link de la pintura, lo que no sé, si lo mandan a España.

http://www.ebay.de/itm/Leuchtfarbe-Leuc ... 3f225cf242

Aqui hay un link en ebay-España, pero vale el doble:

http://www.ebay.es/itm/RAL-2007-Leuchth ... 632&_uhb=1

A mi me queda hacer el cuadro de "El Rojo".
Ya os enseñaré como queda con menos capas!

Un saludo

Joered
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Notapor RDD » Jue Oct 10, 2013 1:39 pm

Como siempre un trabajo perfecto!! Tendríamos que conseguir algún bote más de esa pintura! Yo al Petayanki le tengo que hacer también, igual lo hacemos juntos Jorg, El Rojo y Petayanki al mismo tiempo,je!
Avatar aleatorio
RDD
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1078
Registrado: Mié Ene 13, 2010 4:39 pm
Vehículo: W123 240 D - El Viejo Verde del 84
Número de Socio: 12
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Barcelona

Re: BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Notapor CACHARRITOS » Vie Oct 11, 2013 9:12 am

Acabo de recibir contestación del vendedor de ebay españa, y me dice lo siguiente:

Precio del spray: 11,95 €
Costo de envío a España: 19,95€

Total: 31,90 €

Voy a pasarme por un almacen muy grande de pinturas que hay cerca de mi trabajo a ver si me pueden conseguir la pintura en spray con ese RAL y ver a que precio. En pintura normal (bote de toda la vida) te hacen el color que quieras. Pero a la hora de aplicar mejor el spray.

Ya os diré. A ver que consigo.
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Notapor sogalinda » Vie Oct 11, 2013 1:14 pm

En el almacen de pinturas o en una tienda de bricolage pregunta por una pistola de aerografia que igual te sale más barato comprar la pistola que el spray, te haces en bote el color que quieras y te queda la pistola para trabajos finos de pintura.

Saludos
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Notapor joered » Vie Oct 11, 2013 1:46 pm

RDD escribió: Tendríamos que conseguir algún bote más de esa pintura! Yo al Petayanki le tengo que hacer también, igual lo hacemos juntos Jorg, El Rojo y Petayanki al mismo tiempo,je!


Buena idea!

Pintura tengo de sobra!
Avatar de Usuario
joered
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 3134
Registrado: Jue Oct 14, 2010 8:18 am
Vehículo: 280CE "El Rojo" - 300TDT "El Verde"
Número de Socio: 187
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Palma de Mallorca

Re: BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Notapor CACHARRITOS » Vie Oct 11, 2013 3:46 pm

Bueno ya no hay vuelta atrás, pedido realizado. Le he ajustado algo el transporte, no mucho pero algo es algo. Cuando lo reciba os pondré fotos a ver si es igual al de joered.

He ido al almacen de pinturas y como RAL 2007 no se considera una pintura estandard al tener componentes fluorescentes pues tengo que comprar mínimo un bote de 20kg!!!!!!!!!! Y en spray nada de nada.

Jodo con 20 kilos tengo para pintar las agujas de todos los w123 que haya rodando por el mundo...ja,ja,ja. Precio 7,45 € + IVA el kg....

Ahora a ver cuando saco un hueco para hacer el brico.
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

Re: BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Notapor Diethelm » Sab Oct 12, 2013 5:27 am

Buen brico. De esos que da ganas probar uno mismo de lo bien explicado que está!!

Cacharritos te veo muy lanzado!!!! :D Seguro que le hace falta al tuyo??
Yo ahora por culpa vuestra, me he fijado también y están en el mío algo diferentes.......brrrrrrr!!!

Yo con la ayuda de Carbunco, arreglamos la iluminación del cuadro, y ya me doy por satisfecho este año.

Saludos.
-------------------------------------1* Vocal del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Diethelm
Moderador
 
Mensajes: 4320
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:58 pm
Vehículo: W123 300 D - 1982 - Socio del W123 Club España desde el 2006
Número de Socio: 1
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: A Coruña

Re: BRICO: Pintar agujas de cuadro de instrumentos

Notapor CACHARRITOS » Lun Oct 14, 2013 7:58 am

Diethelm escribió:Cacharritos te veo muy lanzado!!!! :D Seguro que le hace falta al tuyo??


Cierto es que el tablero está impecable como el resto del coche :oops: (las fotos que envié no le hacen justicia) y las agujas perfectamente pintadas en un naranja rojizo, pero es que Diethelm a mi me "ponen" muchisimo las agujas en su tono original naranaja amarillento....

Ya le dije a Jorge que las agujas las iba a pintar si o si, al igual que le dije que iba a instalar los reposacabezas traseros que por cierto me costó más de un año encontrarlos... eso si que fue una odisea, encontrar unos con el mismo tapizado que el coche (tela azul 2ª serie).
Avatar aleatorio
CACHARRITOS
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 292
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:07 pm
Vehículo: Varios cacharritos
Número de Socio: 225
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Burgos

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados