Ya lo tenemos listo para poder trabajar con él. Pero recomiendo en este punto limpiar muy bien el diferencial (por ejemplo con gas oil) todo el interior-exterior y finalizar con gasolina para que quede todo bien seco también por dentro.
Con 2 pletinas realizamos el trabador de eje que se fija al mismo con 2 tornillos. Consta de una pletina larga (cuánto más larga mejor, más fuerza hace) y otra más pequeña unidas por un tornillo. Se puede hacer a ojo (no requiere de medidas exactas) con sólo mirar la foto, su función es permitirnos aflojar la tuerca central del diferencial:
Esta sería la herramienta original (me gusta más la mía
)
El aflojado de la tuerca, recomiendo que lo hagais entre 2 personas , ya que hay que hacer mucha fuerza para destrabar el graneteado de la tuerca
(uno sujeta el util fabricado para trabar el eje y el otro afloja la tuerca ).
En cuando al vaso, lo he encontrado del tipo largo, por lo que no he tenido que modificar nada (ya que parte del eje sobresale y con un vaso corto no llegaría a la tuerca). He usado la dinamométrica ya que hace más fuerza.
Una vez sacada la tuerca, utilizaremos el martillo de amianto para extraer el casquillo que se une al cardan (o usamos el método como en la foto para no dañar este casquillo), lo sacamos para poder cambiar el reten cemtral que se encuentra justo detrás:
Detalles del reten a cambiar una vez extraido el casquillo:
Montamos el nuevo retén, referencia: A025 997 0047. Para ello nos ayudamos de hermetic y el martillo de amianto y con ligeros golpecitos lo vamos introduciendo por parejo:
Volvemos a meter el casquillo, engrasando antes con aceite de motor la zona de fricción del retén y el casquillo (no montamos en seco). Fijaros que esta pieza lleva una junta tórica para evitar que fuge la valvolina que se encontrará al otro lado, mirar que este bien antes de montar. Damos un apriete al usar la misma tuerca de unos 100N. Coincide con el remachado anterior:
Ahora le toca el turno a los retenes laterales A003 997 8347. No os preocupeis si rompeis los viejos (como en la foto), con no romper los nuevos me conformo.
Para introducirlos, nos ayudamos de la pletina-martillo y el Ermetic que no falte. Cuando metais después el paliers, no olvideis de engrasar la zona de fricción.
Desmontamos el tapón que no es otra cosa que un respiradero y aplicamos en la junta un poco de cañamo con Ermetic (pero una vez que este montado y realizemos el llenado con la nueva valvolina). Recordad tener el tapon de nivel abierto para verificar el mismo.
Detalle del diferencial con los viejos retenes ya cambiados:
Nota: no olvideis o poner junta de silicona o de papel a la tapa trasera.
2 opciones:
A) Junta especial silicona. ( no me gusta).
B) Hacer una junta de papel. Martillo pequeñito de bola, se pone papel de juntas en el asiento y damos golpecitos perfilandola. Despues ermetic a 2 caras con un pincel y listo. Es lo que yo hize.
Montamos en orden inverso al desmontado.
Espero este clarito. Un saludo.