Se vende un exclusivo Mercedes W123 300 Turbodiésel versión destinada específicamente para el mercado USA.
Podría aceptar en la operación un clásico de valor y estado similar al mío: como un Mercedes R107, R129, W124 500E, W124 Cabrio, W108, BMW 635 CSi, Citroen SM, Saab 900 Cabrio Pre-GM, Subaru SVX...u otros que me puedan interesar. También me podría interesar algún moderno, como un BMW E46 330XD, Volvo XC70 D5, Lexus LS400, que estén en muy buen estado. Todo ello ajustando diferencias o no, según el caso.
El coche es de Enero de 1984. Se importó a España (desde Carolina del Sur) en 2003 realizando una matriculación ordinaria. La matrícula es 6707CHH.
Está equipado con todos los extras disponibles para el mercado de Estados Unidos de la época. Estuvo exquisitamente mantenido a lo largo de su vida en EEUU. Posteriormente en España continúa siendo tratado con mucho cariño y ha recibido todos los cuidados que se merece.
EQUIPAMIENTO:
- Climatizador
- 4 elevalunas eléctricos
- Cierre centralizado
- Techo solar eléctrico
- Llantas de aleación 14" originales
- Espejo izquierdo eléctrico
- Antena eléctrica
- Tapicería MB Tex Beige
- Dirección asistida
- Cambio automático
- Tempomat
- Cuentarrevoluciones
- Apoyabrazos delantero
- Radio cassette original Becker
- Cinturones traseros
Monta su motor original 5 cilindros 3000cc Turbo de 125CV con cambio automático de 4 velocidades.
Y por si me dejo algo o queréis comprobar algo aquí tenéis el VIN: WDBAB33AXEA092299.
El coche NO ESTA RESTAURADO. Es importante dejar claro que ESTÁ EN UN MUY BUEN ESTADO, pero que NO ESTA PERFECTO, como se dice salido de fábrica, porque es un coche usado durante 30 años. Tiene por ejemplo minimos defectos de interiores, como una leve rozadura en el asiento de conductor (2 cm), sin roturas de ningún tipo. Tiene algún mínimo rasguño, apenas perceptible de la pintura en la aleta trasera derecha. El Radiocassette funcionaba perfectamente, pero perdí el código y no he encontrado una solución todavía. Tiene dos rajas pequeñas en el piloto trasero izquierdo, pero funciona con normalidad. La tapa del Botiquín está un poquito rajada. No tiene más defectos mencionables.
Lo mejor de este coche es que nunca fue abandonado ni se dejó de usar a lo largo de sus 30 años de vida. Esto para los aficionados que saben, significa que ha estado "muy vivo" durante toda su existencia.
Se pintó hace unos 6 años en su color original (gris oscuro metalizado) y la pintura del coche y de las llantas están en muy buen estado. Por supuesto duerme en garaje.
Marca y Tiene 221.000 Millas reales (354.000 Kms); es decir se le hizo una media de unos 11.800 Kms/año. Tengo el libro de Mantenimiento con sus revisiones periódicas y arreglos correspondientes en Servicio Oficial americano, hasta que se importó a España. Además, conservo también la factura de compra original cuando se compró nuevo en USA. Estos Kilómetros para los que saben no son muchos, teniendo en cuenta la naturaleza de este motor y su archiconocida solidez y longevidad, que puede llegar a 700.000 hasta 900.000 Kms, sin tener que arreglar el motor. De esto hay testimonios en muchisimos foros americanos y algunos españoles.
Desde su llegada a España, no se han realizado las revisiones en la casa oficial, pero se ha mantenido correctamente y se ha ido "afinando" y sustituyendo todo aquello que era necesario, por supuesto con piezas originales M-B, desde los básicos cambios de aceite y filtros hasta, en los últimos 2 años, todo el sistema de frenos, amortiguadores nuevos instalando 4 Bilstein de alta calidad, revisión a fondo del sistema de vacío incluyendo el depresor de freno (esta última con una factura de "cuatro cifras", en un taller autorizado M-B de gran reputación), climatizador, gomas lamelunas, neumáticos nuevos, batería, ATF y un largo etc... Es decir, TODO funciona correctamente y es una delicia de conducir.
Soy el tercer dueño: el primero (americano) lo compró nuevo y lo vendió a la segunda (una señora americana que vivía en España) en 2003. Yo lo tengo desde el 2011, tres años. La gran mayoría de los arreglos mencionados previamente se los hice yo para tenerlo en las condiciones que me gustan.
Cualquier pieza se puede encontrar en el concesionario M-B, como cualquier otro W123. Como bien saben los entendidos, este modelo comparte mucho con el típico 300D de 88 CV, tan extendido en Europa. Pero la dieferencia radica, además del conjunto completo de extras raramente presente en un 300D, fundamentalmente en la potencia del motor de 125 CV (37 mas que un 300D), que se nota mucho en los adelantamientos, las subidas y en caso de llevar el coche con toda su carga en un viaje largo...Este va mucho mejor.
El último mantenimiento se hizo hace menos de 1500 Kms.
El coche tiene muy buena presencia y es ideal para usarlo de forma ocasional o a diario, sin complejos ya que tiene potencia suficiente, consumo bastante razonable (muy similar a las cifras oficiales publicadas por M-B), conducción precisa, muy fiable y todos los extras, pero a su vez es un clásico muy exclusivo que llama mucho la atención entre los entendidos del motor.
La documentación es correcta, paga seguro de clásicos, exento de Impuestos y con la ITV hasta Abril 2014.
Por supuesto no tiene óxido, no tiene fugas, no hace humos indeseables, ruiditos...etc.
No tengo ningún inconveniente en que el coche sea examinado por cualquier profesional.
El coche se encuentra en Murcia Capital.
Precio: 8.700€ que es más o menos la mitad de lo que cuesta comprar alli un W123 USA en este estado y con un historial "demostrable", traerlo desde allí, matricularlo y hacerle todo lo que se le ha hecho a este.
Contactar preferiblemente a mi e-mail: osmosi@yahoo.es o al 609 cinco siete 6682