BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

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Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor irunbus » Mar Feb 11, 2014 9:19 pm

Yo no se donde va el conector. Pero cuando compre el mio , al dar contacto se encendia la luz y luego cuando bajaba el nivel nada.
Coji una garrafa de 20 lts la meti el el maletero y a tirar millas .o una de dos , o se enciende o me quedo tirado.....
Al final se encendio
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Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor joered » Mar Feb 11, 2014 9:56 pm

Pues voy a probar!
Aunque la última vez metí 62 litros en el deposito, o sea que solo quedaban 8 litros y no se habia encendido la luz. El manual creo dice que debería encenderse con 12L.

Bueno meteré dos garrafas de 5L de aceite de girasol por si acaso!
:wink:
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Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor sogalinda » Mar Feb 11, 2014 11:14 pm

Hice este brico al principio de tener el 300D y doy fe de que los problemas de baile de la aguja y de marcar mal se solucionan.
El contacto de la reserva está en la base del aforador que suele estar llena de una especie de chapapote, se limpia incluidos los contactos de cobre que tiene y asunto solucionado.

Por experiencia os cuento que el aceite de girasol no causa ningún problema de funcionamiento a nuestros motores diesel, siempre y cuando el motor este caliente, lo que sí pasa al echar aceite en el depósito debido a la pequeña acidez del mismo es que limpia el mismo y todas las lineas de combustible por lo que es aconsejable poner un prefiltro transparente a la entrada de la bomba de recirculación de la bomba de inyección y, llevar en el maletero respuestos del pre-filtro y del filtro de combustible (cartucho), al principio tenía que cambiarlos cada 2.000 km pues se saturan los filtros por la limpieza que hace el aceite y el coche empieza a dar tirones (falta de alimentación de combustible) y termina parandose.
Ahora que llevo más de 20.000 Km sólo se los cambio cada 7.500 cuando cambio el aceite del motor.

Saludos
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Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor joered » Mié Feb 12, 2014 8:19 am

Muchas gracias por la información, sogalinda!
Entonces sacaré el aforador para limpiar los contactos.

Lo del efecto limpiador del aceite vegetal ya lo sabía y tengo que confesar que el depósito de "El Verde" estaba como nuevo por dentro cuando lo miré antes de empezar a usarlo como "freidora".
Llevo ya más de 2000km así y sigue funcionando de maravilla.

Un saludo
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Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor sogalinda » Mié Feb 12, 2014 6:42 pm

De nada Joered, es un placer ser útil, pues siempre he tenido la sensación de que el foro me da más de lo que yo aporto.

Un saludo
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Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor oscarTT » Jue Feb 13, 2014 11:29 pm

Gracias a TUTURIO por este brico tan bien explicado, se lo hice hoy al mio y la verdad es que da gusto hacer un brico así. Incluso te dicen las herramientas que tienes que usar jajaja.

Gracias por todo y un saludo.
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Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor elnel » Vie Sep 05, 2014 3:59 pm

Tuturio escribió:Aqui esta:

:brindis:

LimpiezadelaBoya1.gif
LimpiezadelaBoya2.gif
LimpiezadelaBoya3.gif
LimpiezadelaBoya4.gif


:brindis:



Muchísimas gracias. A ver si este finde lo puedo hacer.
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Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor alanv8 » Dom Sep 14, 2014 11:06 pm

Hola a todos! ayer logré reparar el flotante medidor del tanque de la rural w123. El tanque es del tipo horizontal, por lo que los valores que voy a mencionar pueden variar respecto de los modelos que vienen con tanque vertical, donde el recorrido del flotante es mayor.
Hace algunos meses consulté en este foro si alguien conocía las características del alambre donde hace contacto el flotador, ya que mi medidor se había desarmado dentro del tanque y las piezas estaban desparramadas en el interior. No tuve suerte, así que tuve que desmontar el tanque completo, vaciarlo y buscar las piezas en su interior. Pesqué varias tuercas, tapas de plástico y algunas de metal y un pequeño pedacito de alambre en cuestión. Lo medí con el tester para saber su resistencia característica y resultó ser de 212 Ohms/metro. Con ese dato y sabiendo que era de una aleación llamada Nicrom (también llamada Constantan) me puse a recorrer casas de electrónica y fabricantes de resistencias hasta que di con quien me vendiera unos 2 metros (Un poco de mas por las dudas). Según tablas, el diámetro del alambre es de 0.08 milímetros. Luego de tener todos los materiales, con un soldador de estaño y algunas otras herramientas logré repararlo por completo, testeado, funciona a la perfección. Espero que les sirva, ya que comprar uno nuevo aquí en Argentina cuesta unos 400 dolares. Saludos!!
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Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor alanv8 » Dom Sep 14, 2014 11:09 pm

Otro dato: El borne que dice W en el enchufe del medidor es el que corresponde a la luz de la reserva!
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Re: BRICO: Limpieza de la Boya del Depósito de Combustible

Notapor N355 » Lun Oct 06, 2014 1:25 pm

Buenas tardes

Perdon por el reflote, pero me he puesto a limpiar el aforador y he roto los dos cables de nicrom, alguien sabe donde conseguir el hilo?

Gracias


Un saludo.
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