por manu » Jue Abr 22, 2010 4:54 pm
Hola Belda, ante todo bienvenido y ante todo te deseamos suerte en la próxima adquisición que seguro no te defraudará, es dificil establecer un juicio justo puesto que sin una foto del coche no podemos aventurarnos mucho pero vamos a intentarlo.
En primer lugar si el coche está pintado deberiamos pensar que se ha hecho sanear la carroceria y se han eliminado aquellos posibles puntos de óxido que el coche pudiera tener, una chapuza seria pintar el coche por encima del óxido, respecto a la pintura y a los retoques yo conozco coches que aún conservan la pintura original, el mío la ha mantenido hasta los 21 años, ahora va a hacer 30 y la pintura luce como recién pintada y hace casi 10 años que se pintó, depende del uso, claro está.
Si te dicen que hay que hacerles retoques cada 4 o 5 años eso puede ser por que esa unidad en cuestión tiene mucha tralla encima y está verificado por el desgaste que nos comentas tiene el asiento.
Yo de ti rechazaría en principio una unidad que con tantos años viniera del extranjero y trataría de comprar uno de aqui que hay muchos, las sales destrozan la chapa, también puede ser que el coche lleve en España desde hace muchos años ya y traido de fuera con pocos años, entonces esas sales pocos males habrían hecho.
Si vas a ver ese coche asegurate de revisar los pasos de rueda, bajos, puertas incluso por el lado de dentro, molduras plásticas que bordean las luces traseras, la cavidad de la rueda de repuesto y en general las uniones del techo con la carroceria, asegurate que esa unidad no presenta síntomas de entrada de agua en el maletero, otra cosa es el estado de los cromados que no deben presentar óxido.
Si el coche ha llevado golpes lo podrás notar por que las molduras cromadas que recorren la carrocería presentan alguna divergencia en sus uniones con las demás que la recorren.
Para terminar te diré que si el asiento está desgastado y presenta un agujero el coche debería de tener de 300.000 km para bien arriba, esos km si el coche ha estado bien cuidado son pocos para un w123, yo desde luego no dejaría si fuera mi caso que se degastase hasta tal punto de que tuviese un agujero sino que lo hubiera arreglado antes, aqui desde luego tenemos coches de compañeros con 600.000 km o más que lucen como nuevos.
Espero haberte ayudado pero yo de ti antes de nada miraría unos cuantos y a partir de ahí tomaría una decisión, un saludo y suerte!