restauración de los frenos

Para cualquier información, dudas o averías de los W123.

Moderadores: Tuturio, Fcojavierr123, majorero, valonsom, Malaguita, sogalinda, coupes

restauración de los frenos

Notapor Mapuer » Mié Sep 03, 2014 5:10 am

Los frenos fue otro problema, tanto en el 200 como en el coupé. El peor enemigo para los vehículos es estar parados por muchos años y las partes que más sufren son aquellas que tienen hules o gomas (como los silenblock, mangueras) y ni que decir de los frenos. Como los dos autos estuvieron guardados por varios años, lo primero que hice fue una revisión a fondo de frenos. Les dejo unas fotos de las pinzas o caliper. La inavasión del oxido fue en todas la pinzas. Esta es una delantera Bendix del coupe.

Imagen

Cuando me ha tocado desarmar las pinzas, siempre marco la posición del pistón respecto de la carcaza de la pinza, (en este caso con un punto marqué el pistón) porque aunque no se aprecie a simple vista siempre hay desgaste de las paredes y al ponerlas fuera de su posición original vamos a contribuir a que se malogren más rápido

Imagen

Este era el estado de los pistones. Si el óxido (una especie de barro) no ha penetrado en el metal. con lija de agua 1600 se quita y se recupera el pistón.

Imagen

En ocasiones se forman grumos de barro que lo que hacen es penetrar en el orificio por donde transita el líquido y termina obstuyendo su paso.

Imagen

Les dejo unas fotos del kit de reparación Bendix y Ate para que se aprecie la diferencia. Esta es de las pinzas delanteras.

Imagen

Y esta otra es de las traseras

Imagen

Un saludo. Florencio
Última edición por Fcojavierr123 el Mié Ene 28, 2015 9:21 pm, editado 1 vez en total
Razón: dividido el tema para poder aprovecharlo mejor
Avatar aleatorio
Mapuer
Aprendiz del foro
Aprendiz del foro
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ene 21, 2013 2:52 am
Vehículo: Mercedes W123 200 y 230CE
Número de Socio: 0
País donde Reside:
Ciudad donde Reside:

Re: un 200E y un 230CE en proceso de restauración

Notapor CANNONBALL » Dom Oct 19, 2014 10:48 pm

Buen trabajo compañero. Cuando termines te mando a los míos para que no te aburras, o mejor, te los cambio ya para que salgan más baratos los portes, yo me encargo de la matriculación en España :)
Avatar de Usuario
CANNONBALL
Leyenda del foro
Leyenda del foro
 
Mensajes: 4473
Registrado: Dom Ene 10, 2010 8:18 pm
Vehículo: 230CE+280E
Número de Socio: 100
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: restauración de los frenos

Notapor Fcojavierr123 » Mié Ene 28, 2015 9:22 pm

te he dividido el tema y pasado a bricolaje para que todos puedan ver tu brico, un abrazo y gracias
-------------------------------------Presidente del W123 Club España--------------------------------------
¿Quieres ser Socio de nuestro Club?, "pincha aqui"
Avatar de Usuario
Fcojavierr123
Moderador
 
Mensajes: 8375
Registrado: Dom Ene 10, 2010 10:27 pm
Vehículo: W123 -300D Aut, W123-300DL,W123-230E, W124-230E, URAL 650...
Número de Socio: 129
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Córdoba

Re: restauración de los frenos

Notapor Ningi » Mié Jun 01, 2016 8:16 pm

Saludos para todos,cuánto tiempo¡!
Me estoy paseando por todos los bricos que hay por aquí ,ya q desde hace bien poquito tengo un 300td "state" que estaba durmiendo desde el 2007...
ahora estoy con los frenos que estaban los pobrecitos muertos...
Hoy me pase todo el día buscando un kit de reparacion para los traseros y No encontré el recambio ni en el conce..
Alguna sugerencia? Me fastidia después de reacondicionar pistones etc ,no encontrar el kit para las "gomitas"
Un saludo
Avatar aleatorio
Ningi
Principiante del foro
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 25, 2015 1:12 pm
Vehículo: W 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bcn

Re: restauración de los frenos

Notapor sogalinda » Jue Jun 02, 2016 9:16 am

Hola,

En Navarra tienes dos empresas que fabrican los kits de reparación de frenos, ambas tiene un catalogo web donde puedes ver los que corresponden a tu coche, una se llama FRENKIT, S.L. y esta es su página: http://www.frenkit.es/ ; y la otra es SEINSA-AUTOFREN y esta la página: http://www.seinsa.es/.

Suerte y ya nos cuentas.
Avatar aleatorio
sogalinda
Profesional del Foro
Profesional del Foro
 
Mensajes: 1276
Registrado: Dom Sep 25, 2011 6:21 am
Vehículo: 220 Sb c/motor 240D OM 616.912, 300D OM 617.912
Número de Socio: 268
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Madrid

Re: restauración de los frenos

Notapor Ningi » Dom Jun 12, 2016 10:56 pm

Gracias por tu respuesta y perdona por no decirte nada hasta ahora.No me notificó q tenía una respuesta y hasta q no me pase por aquí no la vi.
Los frenos ya están listos,tras muchas vueltas encontré un kit q pude adaptar.Ahora quedan pendientes los delanteros así q utilizaré tu info.
Muchas gracias
Avatar aleatorio
Ningi
Principiante del foro
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Feb 25, 2015 1:12 pm
Vehículo: W 123
Número de Socio: 0
País donde Reside: España
Ciudad donde Reside: Bcn


Volver a Bricolaje (consultas, mecánica, mantenimiento de los W123...)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron