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Los materiales que necesitas para montar los elevalunas delanteros son:
-2 elevalunas electricos ( yo se los compré a Marc-76 pues da calidad al mejor precio)
-2 botones interuptores
-12.-15 metros de cable electrico (yo le puse del 2,5 de grosor)
-1 ficha de conecciones
- 10 terminales redondos
-2 terminales de masa
-2 fusibles aereos (como los que llevan las radios)
herramientas que nos hace falta:
-1 destornillador de cabeza estrella ,
-1 destornillador de cabeza plana estrecha
-1 llave 10 de tubo o de carraca
-1 guia de electricista (facilita mucho el trabajo)
-1 estenazas de corte
-1 cegueta con pelos finos para hacer los agujeros para los botones
-1 rotulador
-quitaremos los paños de las puertas ,se hace haci:
quitamos la manesilla
quitaremos la funda de plastico y el tornillo que esta detras
quitaremos el tirador
quitamos los tornillos de la cerradura
y estiramos de abajo para despegar la cartonera
-marcaremos con el rotulador los tres agujeros en los cuales ira el motor ,en la foto se ven con la E ,
-quitaremos los dos tornillos del cristal ; en la foto se ve una flecha en el interior del hueco de la puerta y el otro esta a la derecha del mismo ,pero hay que ponerlo a esa altura para poder meter la llave 10 por el agujero que es el que tiene una flecha por debajo de los tornillos con la A.
-seguidamente subiremos el cristal con las manos hasta arriba y le meteremos un destornillador para que sirva de trabezaño por el hueco de la cerradura como se ve en la foto
-quitaremos los cuatro tornillos del elevalunas y los dos que tienen una A y sacaremos el E/M y meteremos el E/E
-como es poco probable que coincida los tres agujero del E/E a la primera ,
le pondremos una tuerca (pero no lo apretaremos del todo) al tornillo de abajo del E/E y apretaremos los tornillos que tienen la A el la chapa que abremos centrado en sus ranuras como vemos a continuacion
-conectaremos dos cables desde la bateria hasta donde estamos trabajando y le daremos pequeños toques de corriente al E/E ,con la finalidad de que coincidan los dos tornillos que nos falta por centrar, si estais centrando para el lugar contrario cambiar los cables de posicion y cuando esten centrados apretar los tres tornillos
-una vez apretados ,con cuidado quitar el destornillador y bajar el cristal ,meterlo en sus anclajes (fijaros que tienen unas pequeñas ranuras)y ponerle los dos tornillos y apretarlos.
-el montaje mecanico esta echo , empezamos con el electico.
- lo primero es desconectar la bateria, despues quitamos las esterillas y quitaremos (del lado del acompañante) el tornillo de plastico (girar un cuarto de vuelta) que se ve a media altura a la derecha de la foto y quitaremos esa cartonera vertical.
-meteremos la guia como se ve en la foto con dos cables del E/E hasta el habitaculo de la palanca de cambio
-y del lado del conductor quitaremos la cartonera que esta bajo la barra de direccion que tiene tres tornillos por delante y dos por los lados mas bajos.
-seguidame metemos la guia de nuevo cuatro cables , como se ve en la foto
-dos cables iran hasta el E/E por encima de la barra de direccion y otros dos se le ponen terminales de atornillar que iran de esta forma :uno se atornillara a masa o (-), basta con ponerlo a algun tornillo que este coguido a las chapas del chasis y otro se cojera corriente (+) de la caja de fusibles que esta por encima de los pedales y son estos
-en las puertas se le pone una ficha de empalmes haci (da lo mismo la posicion y los colores)y se atornilla a la puerta.y ya se puede montar el panel y el resto de las cartoneras
-seguidamente se hacen los agujeros con la cegueta para poder meter los botones -interuptores si le damos la vuelta tendremos las medidas exastas para hacer los agujeros
-los terminales redondos que he encontrado hay que cortarlos un poco con la cegueta
los botones que he montado son los de la primera serie, son los que tienen un borde cromado, pueden tener 4 o 5 polos pero van numerados.
-tanto el cable positivo y negativo es conveniente ponerle un fusible aereo(como los de la radio)
-cada boton deven de ir haci: los dos cables del E/E uno se conectara con el terminal redondo al nº1 del boton y el otro al nº 2
-el cable positivo ira al nº4
-y el negativo al nº3 y al nº5( si tuviera 5 terminales el boton) y si tuviera solo 4 termineles solo en el nº 3 .
y fin de la historia ,espero haberlo esplicado bien ,no he puesto mas fotos pues tardo una vida en subirlas , un abrazo.
ah,se me olvidaba , conectar de nuevo la bateria,un saludo