Muy buenas.
Como dice el titulo, he pulido la tapa de balancines de mi W123 300D.
Los materiales han sido los siguientes:
- Lijas de 360 y 400 normales
- Lijas de 600, 800 y 1500 de agua.
- Un paquete de estropajos verdes
- Un set de pulir, yo he optado por uno marca wolcraft del leroy merlyn.
OJO IMPORTANTE, no usar debastadores de alambre, dejan muchas rayas, lose porque yo hice la prueba.
El precio ha sido las lijas 5 euros, 1.20 los estropajos, y 13.65 el set de pulir.
Asi estaba la tapa antes de empezar.
Lo primero es quitar los dos tornillos superiores que sujetan una de las chapas del acelerador, van por arriba, y luego en el costado hay otros dos entre los inyectores, con eso se suelta todo el sistema de acelerador, luego quitamos los cuatro tornillos que sujetan la tapa, y con un martillo de goma se le da unos toquecitos para que se suelte, y luego tirar hacia arriba con cuidado.
Una vez sacada lo mejor es limpiarla por dentro y por fuera, yo he usado un desengrasante que tengo, y agua y jabon.
Una vez seca empezamos la tarea de la lija, muy cansado pero es lo que toca, primero con 360, una buena pasada uniforme para que empiece a brillar, y despues otra pasada con la de 400, y este era ya su aspecto.
Luego continuamos con la lija de 600 de agua, mojando la lija en agua a menudo para que no se reseque, yo le daba a un lado, luego le pasaba un trapo humedo para quitar la suciedad, y volvia a darle otra vez y a volver a limpiar.
Aqui su aspecto despues de pasarle dos veces la lija de 600.
Con la lija de 800 y 1500 la misma operacion que con la de 600, os pondre una foto despues de pasarle la de 1500, ya que entre 600 y 800 no habia mucha diferencia.
Antes de empezar a pulir os pongo unas fotos del set de pulir
Como veis hay otras dos pastillas, que las venden sueltas por si ya teneis los discos de pulir, yo las compre porque valen 3 euros y asi ya las tengo, el eje de los discos es intercambiable.
Antes de pulir, yo hice un disco de estropajo, de cada estropajo hice dos circulos, asi con 3 estropajos hice un disco un poco ancho, y les hice un agujero para poner el eje de los otros discos, y con la maquina de taladrar le di una pasada para eliminar algun residuo que tuviese, no hice foto al principio y los etropajos se deterioraron, vamos que ni pal arrastre. Seguidamente le pase un trapo limpio.
Ya la tenia lista para empezar a pulir, si comprais el set por detras viene como se usan, hay un disco de fibras un poco macizo, el cual es el primero que se usa con la pasta marron, no hay que apretar mucho al taladro, pero si tener paciencia e insistir, este fue el resultado.
Por ultimo, se usa el otro disco que es de tela con la pasta azul, que es la abrillantadora, no use el disco del set, ya que yo tenia otro, aqui si hay que apretar un poco mas que con el otro disco. Y este es el resultado final.
El tapon tambien lo he pulido, pero ese solo con el taladro y los dos discos, es decir sin lijar. Igual he hecho con la placa de arriba del acelerador.
Ahora unas fotos montada, os pondre una de antes y otra del despues para que veais la diferencia.
Antes.
Despues
El resultado ha merecido la pena, a pesar del tiempo que he tardado, lo que pasa que lo he hecho a ratos, tardaba mas o menos una hora con cada numero de lija, y unos cuarenta minutos con las pastas de pulir.
Esto ha sido todo. Saludos